jueves, 29 de junio de 2017

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo jugará por Liga Formativa Infantil.

El próximo sábado 01 de julio, en la cancha del Club Los Amistosos de Quillota, el Centro Formación Futbolística Wilson Castillo disputará una nueva fecha por la Liga Formativa Infantil frente a su similar de Anglo Azul de Nogales, en partidos que se iniciarán desde las 10:00 horas con los quillotanos intentando seguir ganando la mayor cantidad de puntos.

Liga Formativa Infantil.

Sábado 01 de Julio - Cancha Club Los Amistosos.

10:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela Anglo Azul de Nogales serie 2001 - 2002.

10:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela Anglo Azul de Nogales serie 2003 - 2004.

11:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela Anglo Azul de Nogales serie 2005 - 2006 -2006 -2007.

12:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela Anglo Azul de Nogales serie 2009 y menores.

Antecedentes de Esteban Flores, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Durante la semana San Luis de Quillota confirmó la llegada de un nuevo jugador para el plantel de los canarios para el Torneo Transición de Primera División 2017, se trata de Esteban Flores, quien llega en calidad de préstamo desde la Universidad de Concepción.

Esteban Flores.

- Nació el 07 de abril de 1992.

- El año 2011 defendió a Deportes Temuco.

- El primer semestre del año 2012 estuvo en Universidad de Concepción.

- El segundo semestre del año 2012 regresó a Deportes Temuco.

- Desde el 2013 al 2017 jugó por la Universidad de Concepción.

- La campaña 2014 / 2015 en Universidad de Concepción ganó el título de Copa Chile.

- En Universidad de Concepción llegó a jugar más de 10 partidos en Primera División.

- Se desempeña como zaguero central, stopper por izquierda e incluso por lateral por la izquierda.

Programación Torneo Fútbol Joven San Luis de Quilota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Torneo de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán a su similar de Cobresal.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Cobresal el próximo domingo 02 de julio desde las 12:30 horas en el Estadio Marista del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Cobresal el próximo domingo 02 de julio desde las 10:30 horas en el Estadio Marista del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobresal el próximo sábado 01 de julio desde las 13:15 horas en el Complejo Amador Donoso.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobresal el próximo sábado 01 de julio desde las 11:00 horas en el Complejo Amador Donoso.

Programación Torne Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 01 de julio una nueva fecha por el Torneo Oficial 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en los diferentes recintos deportivos de la ciudad.

Sábado 01 de Julio - Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

Club Dínamo - Club Corvi en cancha Dínamo.

Club Juventud Lo Garzo - Club Manuela Figueroa en cancha Los Lúcumos.

Club Nacional - Club Juventud El Bajío en cancha Nacional.

Club Unión Royal - Club Los Lúcumos en cancha Juventud El Bajío.

Club Rayón Said - Club Unión Defensor Mayaca en cancha Daniel Durán.

Club Centro México - Club Pedro Frugone en cancha Agroil de Boco.

Libre: Club Peumo.

Casa del Deporte junto a la Delegación Municipal San Pedro organizarán Feria Deportiva el próximo sábado 01 julio.

La Casa del Deporte se ha caracterizado por su capacidad para poder establecer una serie de alianzas con diferentes organizaciones e instituciones, siendo una la Delegación Municipal de San Pedro, con quienes se ha realizado un trabajo conjunto orientado a ejecutar diferentes talleres de actividad física y academias deportivas formativas, incentivando estilos de vida saludable a través de ferias como la del sábado 01 de julio a partir de las 14:00 horas.



En esta ocasión, tras el éxito de la primera versión de que se llevó a cabo en abril, una vez más la Casa del Deporte junto a la Delegación Municipal de San Pedro y las organizaciones del Distrito se han unido en pos de organizar esta muy interesante actividad, donde además de buscar la felicidad a través del deporte, se podrán generar espacios que incentiven mayor participación de la misma comunidad, y dar a conocer disciplinas menos tradicionales.

De acuerdo a lo manifestado por los encargados, la jornada comenzará desde las 14:00 horas del día sábado 01 de julio en el frontis de la Delegación Municipal San Pedro, plena Avenida Dueñas, donde se instalarán espacios para que tanto niños como jóvenes puedan disfrutar un excelente momento practicando algunos deportes menos conocidos como el tenis de mesa, downhill, taekwondo, junto a los tradicionales básquetbol, fútbol, además de otras sorpresas.



Entre las novedades de esta segunda edición se cuenta la realización de competencias con un carácter netamente amistoso, para lo que se invitará a clubes deportivos, colegios, así como instituciones vivas de San Pedro, siempre intentando promover la actividad física, generando hábitos vida saludable, difundiendo la amplia oferta de disciplinas a las que podrían acceder gratuitamente, todo ello con apoyo de Casa del Deporte y Delegación Municipal San Pedro.

Programación Torneo Regional de Voleibol Asociación Provincial de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 01 de julio, desde las 15:30 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Torneo Regional Voleibol Federado 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros tanto en serie de damas como de varones.

Torneo Regional de Voleibol Federado - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 01 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

15:30 horas Club Independiente - Escuela Municipal La Ligua serie damas.

17:00 horas Selección de Quillota sub 18 - Belladonna grupo B serie varones.

18:00 horas Club Paul Harris B - Escuela Municipal La Ligua serie damas.

19:15 horas Selección de Quillota sub 18 - Club Paul Harris A grupo B serie varones.

20:15 horas Club Deportivo Calera - Club Latorre serie damas.

Clasificatorias femeninas de voleibol para Juegos Binacionales será en Quillota.

El próximo sábado 01 de julio, desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevará a cabo el Torneo Clasificatorio Voleibol Damas 2017 que definirá qué asociación representará a la Región de Valparaíso en los próximos Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, Binacionales Córdoba 2017, competencia coordinada por el Instituto Nacional del Deporte y que se llevar a cabo en categoría 1999 - 2002.

Clasificatorias femeninas de voleibol damas - Juegos de Integración Andina Cristo Redentor.

Sábado 01 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

10:00 horas Selección de Quillota - Selección de Viña del Mar.

12:00 horas Selección de Viña del Mar - Selección de San Felipe.

14:00 horas Selección de Quillota - Selección de San Felipe.

Escuela de Niñas Canadá y Colegio Diego Echeverría clasificaron a Torneo Regional Escolar de fútbol.

Entre el martes 27 y miércoles 28 de junio, en el Estadio Pueblo Nuevo de Artificio y Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte disputó la fase provincial del fútbol por los Juegos Deportivos Escolares, instancia donde la Escuela de Niñas Canadá entre las mujeres y Colegio Diego Echeverría en varones clasificaron a la etapa regional, representando así a Quillota y manteniendo intacta la ilusión de llegar al Nacional.


Escuela Niñas Canadá sufrió para ganar en damas sub 14.

La Escuela de Niñas Canadá representó a la ciudad de Quillota en la instancia provincial, y en su primer partido empató cero a cero con Hijuelas, sellando su paso a la final desde el punto penal, donde su portera fue la gran figura. Al día siguiente, ante La Calera las quillotanas no tuvieron mayores inconvenientes para derrotarlas por dos a cero y quedarse con el título que les permitió
clasificar al regional donde se medirán de igual a igual ante los mejores.


Colegio Diego Echeverría clasificó al regional sub 16 en base a goleadas.

En la serie de varones sub 16 el Colegio Diego Echeverría representó de la mejor manera a Quillota, toda vez que en la semifinal no tuvieron mayores inconvenientes para derrotar a su similar de La Calera por un contundente marcador de seis a uno, mientras que en el partido por el título ante el elenco de La Cruz, los quillotanos superaron al rival sin problemas para quedarse con la victoria por un expresivo marcador de 11 goles a cero y avanzó al regional.


Instituto Rafael Ariztía no pudo en la final sub 14.

En la serie sub 14 varones, la ciudad de Quillota fue representada por Instituto Rafael Ariztía, los cuales en su primer cotejo enfrentaron al conjunto de Hijuelas, a quienes vencieron por un expresivo marcador de ocho goles a cero, para jugar ante La Calera en la final, instancia en que un par de errores puntuales le terminaron significando una ajustada derrota por dos goles a uno, pese a los últimos esfuerzos sin éxito de los quillotanos por igualar el marcador.



Liceo Comercial cayó ante La Calera en damas sub 16.

Finalmente, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se llevó a cabo la gran final del fútbol femenino sub 16, oportunidad en que se enfrentaron las escuadras del Liceo Comercial de Quillota frente al Colegio Teresa Brown de La Calera, quienes en definitiva fueron las que triunfaron luego de un partido que se inició muy parejo, donde nadie era capaz de sacarse la más mínima ventaja, pero la eficacia ante el arco rival de las caleranas les dio la victoria.

Comunidad de Quillota participó con entusiasmo en Running Can Solidaria en Plaza Arturo Prat.

La mañana del pasado sábado 24 de junio, en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi, se llevó a cabo la Running Can Solidaria para ir en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís, evento patrocinado por la Casa del Deporte que contó con la presencia de gran cantidad de familias que llegaron a realizar deporte y colaborar, iniciativa pionera que fue llevada a cabo por un grupo de jóvenes que se comprometen con las causas solidarias.


Todo se inicio a las 09:30 horas con la inscripción de todos los participantes, los que llegaron desde primeras horas con el deseo de aportar realizando actividad física en compañía de sus mascotas, compitiendo en esta ocasión representantes tanto de las más diversas razas como de diferentes edades y tamaños, generando de paso un ambiente idóneo para incentivar la tenencia responsable, además de conocer mucho más acerca de la Sociedad Protectora.

En esta ocasión entre los varones el más rápido para completar el recorrido fue Cristián Aros, seguido por Bastián Aburto y Ricardo Toledo; mientras que entre las damas la más veloz fue Isabel Figueroa, relegando a Alejandra Silva y Martín Fuentes que corrió con su tía. Además de los lugares, se premiaron otras categorías como el esfuerzo, el más taquillero, más grande, más pequeño, el de más edad y el más joven, más parecido al dueño, entre otras.


Ganadores Running Can Solidaria - Serie varones.

Primer lugar: Cristián Aros.


Segundo lugar: Bastián Aburto.


Tercer lugar: Ricardo Toledo.


Ganadores Running Can Solidaria - Serie damas.

Primer lugar: Isabel Figueroa.


Segundo lugar: Alejandra Silva.


Tercer lugar: Martín Fuentes que corrió con su tía.

Ganadores Running Can Solidaria - otros premios.

Premio al esfuerzo: Simón Lemus.


Premio al esfuerzo: Juan Toro.


Premio al más taquillero: Samy González.


Premio al más pequeño: Máximo Caballero y Matías Moya.


Premio al más grande: Tomás Zamora.


Premio al más viejo: Fernanda Alonso.


Premio al más parecido al dueño: Michael Valenzuela.


Premio a la corredora más pequeña: Francisca Hidalgo.



Premio especial al entusiasmo: Carla Vicencio.