lunes, 8 de marzo de 2021

Entrenadores y refuerzos temporada Primera B 2021.

Pese a que el inicio del Torneo de Primera B quedó en duda debido al paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, los clubes se siguen reforzando para cumplir una buena actuación en la temporada 2021. En esta ocasión, primero se presentará la nómina con los entrenadores de cada uno de los equipos, y luego los últimos refuerzos que han sido confirmados por cada institución.

Técnicos temporada 2021. 

San Luis de Quillota: continúa desde la temporada anterior el argentino José María Martínez.

Unión San Felipe: contrataron al argentino Tomás Arrotea.

Deportes Copiapó: contrataron a Erwin Durán.

Coquimbo Unido: contrataron a Héctor Tapia.

Deportes Temuco: renovaron a Patricio Lira.

Santiago Morning: renovaron a Fabián Marzuca.

Cobreloa: contrataron a Rodrigo Meléndez.

Barnechea: contrataron a Jaime Pizarro.

Universidad de Concepción: renovaron a Hugo Balladares.

Deportes Puerto Montt: contrataron a Felipe Cornejo.

Lautaro de Buin: renovaron a Carlos Encina.

Deportes Iquique: renovaron a Cristián Leiva.

San Marcos de Arica: renovaron a Hernán Peña.

Rangers de Talca: renovaron a Luis Marcoleta.

Deportes Santa Cruz: renovaron a Osvaldo Hurtado.

Magallanes: su técnico Fernando Vergara renunció y no se ha contratado a su reemplazante.

Refuerzos temporada 2021.

Universidad de Concepción: contrataron a Gonzalo Mall (ex Curicó Unido), Henry Sanhueza (ex Palestino), Lionel Altamirano (ex Puerto Montt), Matías Santos (ex Montevideo Torque de Uruguay), Mauro González (ex Patronato de Argentina).

Lautaro de Buin: contrataron a Matías Telechea (ex Depotivo Maldonado de Uruguay), Nicolás Forttes.

Deportes Iquique: contrataron a Juan Pablo Miño.

Coquimbo Unido: pese a que había sido confirmado como refuerzo, el argentino Facundo Melivilo no llegará al club nortino.

Víctor Campos, nuevo refuerzo de San Luis de Quillota.

Durante la tarde del lunes 08 de marzo, a través de redes sociales, el Club San Luis de Quillota confirmó la contratación de Víctor Campos como uno de los refuerzos para la temporada 2021, quien proviene desde San Antonio Unido, e incluso el pasado viernes en la primera práctica de fútbol de los canarios ante Santiago Wanderers sub 21 anotó un gol.

Víctor Campos, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Nació el 24 de septiembre de 1997.

- Sus series cadetes las realizó en el Club Palestino, hasta donde llegó el año 2014.

- Fue uno de los goleadores de la serie sub 19 de Palestino en el Torneo de Fútbol Joven.

- La temporada 2018 defendió a Deportes Recoleta en el Torneo de la Segunda División Profesional, jugando cinco partidos.

- La temporada 2019 defendió a San Marcos de Arica en el Torneo de la Segunda División Profesional, jugando ocho partidos. Jugó 230 minutos, tuvo una tarjeta amarilla, dos veces fue titular y en seis ocasiones ingresó desde el banco de suplentes.

- Desde agosto de 2020 fue parte del plantel de San Antonio Unido, compitiendo en el Torneo de la Segunda División Profesional, jugando doce partidos, con un total de 683 minutos.

 

Deportistas quillotanos continúan destacando en actividades presenciales y virtuales.

Estos jóvenes han sido apoyados durante los últimos años por la Municipalidad a través de las Becas a la Excelencia Deportiva, beneficio orientada a potenciar sus talentos y promover sus emergentes carreras.

La gestión del Alcalde Luis Mella ha tenido como uno de los ejes centrales el brindar las condiciones necesarias para que todas las personas puedan potenciar sus talentos y habilidades, ello poniendo a disposición las becas de excelencia deportiva por ejemplo, instancia que ha permitido a los jóvenes y adultos poder desarrollar sus disciplinas a lo largo del tiempo, logrando importantes triunfos, lo que se ha mantenido pese a la pandemia por Coronavirus, como Jovanka Ljubetic que fue nominada a Pre Selección Adulta de Básquetbol, o Felipe Carú que ganó competencia en Putaendo, además de ajedrecistas que participan en los Torneos Nacionales Federados.



Una de las disciplinas tradicionales de la comuna en su historia es el básquetbol, que en el último tiempo tiene a Jovanka Ljubetic como una de sus referentes con mayor proyección, becada por Dirección de Deportes desde hace unas temporadas, quien fue nominada por Federación Básquetbol de Chile para ser parte de la Selección Chilena Adulta que se prepara para Torneo Sudamericano, trabajando durante seis días con la supervisión del cuerpo técnico nacional, dando lo máximo en cada jornada para convencerlos y, continuar así en este proceso, ratificando todo lo que ha conseguido representando al país en campeonatos sudamericanos en serie juvenil.



Otro de los talentos quillotanos destacados que ha hecho noticia es el ciclista Felipe Carú, quien hace unos días participó en una competencia de descenso en ciclismo, donde compitió por primera vez en la categoría junior, desafío que no fue menor, pero superó de buena manera para quedándose con el primer lugar, ratificando con sus éxitos el apoyo recibido para potenciar su carrera por parte de la Municipalidad de Quillota, situación que se repite también a nivel internacional con otro representante local, Franco Adaos, el cual regresó al XCO MTB en la Competencia Internacional de Italia, cumpliendo una buena actuación después de dos años sin actividad.



Una de las disciplinas que mayor apoyo ha obtenido en el último tiempo es el ajedrez, por una parte, con Club de Ajedrez Quillota que ha recibido los Presupuestos Participativos Deportivos de la Municipalidad de Quillota, a lo que se suma el apoyo a través de las becas a la excelencia deportiva que ha permitido potenciar la carrera de jóvenes como Valeska Rozas, Jorge Pérez, Rafael González, Benjamín Rivadeneira, quienes durante el mes de marzo están compitiendo en los Torneos Nacionales por categoría de la Federación de Ajedrez de Chile, en que buscarán clasificar para la gran final de Chile, enfrentándose ante los mejores exponentes de todo el país.

Deportes Cochayuyo irá por el título en Liga Regional Fútbol 7 con una novedad en cuerpo técnico.

Tras una gran campaña, el próximo martes 09 de marzo se disputará la final de la Liga Regional Fútbol 7 en la cancha del Estadio Marista de Quillota, competencia en que el representativo de Deportes Cochayuyo disputarán la final, con una gran novedad en su cuerpo técnico, ya que se suma el ex seleccionado chileno y mundialista Marco Estrada, quien aspira a imponer toda su experiencia desde el banco para liderar este grupo de jugadores.

Deportes Cochayuyo llegó a semifinales después de realizar la siguiente campaña:

- En la primera fecha ganaron por 1 - 0 ante Club Deportivo Villa Las Palmas.
- En la segunda fecha empataron 2 - 2 ante Club Deportivo Cruz del Sur.
- En la tercera fecha ganaron 4 - 3 ante Rústicos FC.

- En cuartos de final derrotaron a Atlético San Cristóbal por 4 goles a 2.

- En semifinales empataron 1 - 1 ante Los Copihues, para imponerse en lanzamientos penales por dos a cero, con José Aránguiz atajando los cuatro lanzamientos del rival.

Foto Luis Colima

Por su parte, en la final se enfrentarán a su similar de Los Tortu, que tuvieron la siguiente campaña:

- En la primera fecha ganaron por 6 - 3 ante Nueva Aurora.
- En la segunda fecha ganaron por 2 - 1 ante La Ruleta FC.
- En la tercera fecha perdieron por 3 - 4 ante Los Copihues.

- En cuartos de final empataron ante Aurinegros 4 - 4, mientras que en penales ganaron por 3 - 2

- En semifinales ganaron a Aurinegros por 8 - 2.

Foto Luis Colima