lunes, 12 de noviembre de 2012

EXCLUSIVO: Equipos que participarán en Torneo Sudamericano ANFUR.

Luego de una extensa reunión entre el Presidente de la Asociación Anfur Quinta Región Carlos Prado con los representantes de la Municipalidad de Quillota, en las dependencias de la Casa del Deporte hasta pasadas las 21:00 horas, finalmente se confirmaron los nombres de quince de los dieciséis elencos que participarán en el Torneo Sudamericano ANFUR Quillota 2012, en lo que representa un gran avance para la organización de este campeonato internacional, el que permitirá a la comuna disfrutar de un buen espectáculo futbolístico en los distintos campos deportivos de la comuna.



Entre las novedades más importantes se cuenta que finalmente el Club Estrella de Boco hará de local en el campo deportivo del Club Jocelyn de La Cruz, desechando las opciones de la cancha del Club Las Pataguas de nuestra comuna. Además, se informó que el cuadro representativo de la comuna de Casablanca no participará, ante lo cual la dirigencia reaccionó con premura y su cupo fue usado por el conjunto de Limachito de Limache, medida que permitirá incluir a las ciudades vecinas en este gran evento deportivo.

De esta manera, los equipos que lucharán por el título serán los siguientes:

Equipos Locales.

Club Estrella de Boco de Quillota (hará de local en cancha Jocelyn de La Cruz).
Club Agroil de Boco (hará de local en cancha Agroil de Boco).
Club El Cajón de San Pedro (hará de local en cancha El Cajón de San Pedro).
Club Estrella Lo Mardones (hará de local en cancha Estrella Lo Mardones).

Equipos Extranjeros.

Club Yamatile de Perú.
Club Municipal Lares de Perú.
Club Los Tigres de Llicapán de Bolivia.
Club San Pedro Torotoro de Bolivia.
Club Fiscal de Mendoza de Argentina.

Equipos Nacionales.

Club Limachito de Limache.
Club Independiente San Miguel de Azapa de Chile.
Club San Lorenzo de Monte Patria de Chile.
Club Real Madrid de la Araucanía de Chile.
Club Higuerillas de Salamanca de Chile.
Club Lautaro Tricolor El Guindo de Ovalle de Chile.

Tabla de Posiciones Campeonato Fútbol Femenino de Quillota.

Luego de jugar una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino Profesional de la ANFP,  la tabla de posiciones del torneo donde San Luis participa con su rama femenina hasta el momento está de la siguiente manera a pocas fechas para el final del campeonato.

Tabla de Posiciones - Torneo de Fútbol Femenino ANFP.

1.- Colo Colo 36 puntos.
2.- Everton de Viña del Mar 32 puntos.
3.- Santiago Morning 29 puntos.
4.- Audax Italiano 28 puntos.
5.- Universidad de Chile 26 puntos.
6.- Universidad Católica 20 puntos.
7.- Unión Española 19 puntos.
8.- Santiago Wanderers 17 puntos.
9.- San Luis de Quillota 17 puntos.
10.- Curicó Unido 13 puntos.
11.- Cobresal 07 puntos.
12.- San Marcos de Arica 06 puntos.
13.- Deportes La Serena 04 puntos.
14.- Deportes Ñublense 04 puntos.
15.- Palestino - 09 puntos.

San Luis femenino no puede ganar.

Después de la caída como local ante Everton de Viña del Mar, jugando en Con Con por la imposibilidad de jugar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, las jugadoras de la rama femenina de San Luis de Quillota viajó hasta el sur del país para enfrentarse a su similar de Ñublense de Chillán, ante quienes brindaron un partido con múltiples llegadas de gol sobre ambas porterías, lo que terminó provocando que terminaran empatando a cuatro goles tras el pitazo final, alejando mucho más de los primeros lugares, aunque las canarias tienen la tranquilidad del buen trabajo hecho en su debut profesional.

Programación Liga Empresas Copa El Observador.

Cuando quedan aún muchas cosas por decidirse, los organizadores programaron para la presente semana la última fecha de la primera fase del Torneo Interempresas Copa El Observador - Casa del Deporte en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que los hinchas del fútbol tendrán la opción de disfrutar de los siguientes encuentros futbolísticos.

Martes 13 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:30 horas Anglo American - Grepsa.
22:00 horas Endesa - Manchester Quillota.

Jueves 15 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Departamento de Salud Quillota - Pacal.
20:30 horas IRA Apoderados - Colegio Valle del Aconcagua.
22:00 horas Municipalidad de Quillota - Buses CVU.

Viernes 16 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Estadio Lucio Fariña Fernández - El Observador.
20:30 horas Minera La Patagua - Coca Cola.
22:00 horas Colbún - Enap.

Sábado 17 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

10:30 horas IRA Maristas - Gendarmería.
12:00 horas Cencocal - Cuadernos Torre.

Tabla de Posiciones Liga Empresas.

Cuando sólo resta una fecha para el final de la primera fase del Torneo Clausura en la Liga Interempresas Copa El Observador, que es organizada en conjunto con la Casa del Deporte de Quillota, la tabla de posiciones hasta el instante está de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Clausura Liga Empresas.

1.- Buses CVU 19 puntos. * Copa El Observador.
2.- Cencocal 19 puntos. * Copa El Observador.
3.- Departamento Salud Quillota 18 puntos. * Copa El Observador.
4.- Municipalidad de Quillota 16 puntos. * Copa El Observador.
5.- Anglo American 14 puntos. * Copa El Observador.
6.- IRA Apoderados 14 puntos. * Copa de Oro.
7.- Endesa 13 puntos. * Copa de Oro.
8.- Minera La Patagua 13 puntos. * Copa de Oro.
9.- Enap 12 puntos. * Copa de Oro.
10.- Manchester Quillota 12 puntos. * Copa de Oro.
11.- Cuadernos Torre 11 puntos. * Copa de Plata.
12.- Valle del Aconcagua 11 puntos. * Copa de Plata.
13.- El Observador 10 puntos. * Copa de Plata.
14.- Gendarmería 09 puntos. * Copa de Plata.
15.- Estadio Lucio Fariña Fernández 08 puntos. * Copa de Plata.
16.- Grepsa 05 puntos. * Copa de Bronce.
17.- IRA Maristas 04 puntos. * Copa de Bronce.
18.- Coca Cola 03 puntos. * Copa de Bronce.
19.- Colbún 03 puntos. * Copa de Bronce.
20.- Pacal 02 puntos. * Copa de Bronce.

Minera La Patagua se impuso sobre el final a su similar de Grepsa, mientras que Municipalidad de Quillota no se sacó ventajas con Manchester Quillota.

Durante la mañana del sábado 10 de noviembre, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuaron jugando duelos por el Campeonato de Clausura en la Liga interempresas Copa El Observador, oportunidad donde a primera hora Grepsa con Minera La Patagua brindaron un entretenido partido, el que sólo se definió sobre el final del cotejo a favor de los segundos por un resultado de dos a cero, mientras que bajo un sol que se hacía sentir, luego el representativo de Manchester Quillota no se pudo hacer el más mínimo daño con la Municipalidad de Quillota, dos elencos que se brindaron al máximo sobre el campo de juego, pero las ideas no estuvieron claras en las respectivas zonas ofensivas, lo que terminó en que repartieran puntos tras el pitazo final.

Minera La Patagua no dejó pasar la opción ante Grepsa.


Minera La Patagua 2: Carlos Ponce, Vinko Olivares, Iván González, Andrés Lillo, Mario Valdivia, William Cortés, Cristián Vidal, Carlos Argote, Marcos Calquín, Gonzalo Ríos, Gustavo Vega.

Grepsa 0: Marinho Mordaco, Carlos Zamora, Carlos Vargas, Rodrigo Jélvez, Jorge Rubilar, Andrés Ahumada, Erick Carvajal, Ivo Pérez, Augusto Zamora, Elías González.

Goles: 1 – 0 Marcos Calquín (12’ ST); 2 – 0 William Cortés (23’ ST).

Como suele acontecer los días sábados en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los equipos tuvieron problemas para formar sus planteles para el cotejo, pese a lo cual brindaron un gran espectáculo en la primera parte, donde se esmeraron por llegar sobre la portería rival, pero los mediocampistas y delanteros no tuvieron la claridad necesaria para romper la resistencia rival antes del descanso, donde llegaron igualados a cero, pero con un expulsado en Grepsa. Tras el reinicio de las acciones, los mineros aprovechar su ventaja en el campo para anotar los dos goles con que se quedaron con el triunfo, para así seguir soñando con estar entre los mejores del campeonato de cara a los play offs.

Manchester Quillota y Municipalidad de Quillota no se sacaron ventajas.


Manchester Quillota 0: Silvio Varas, José Sprovera, Héctor Ogaz, Elías Otárola, William Tapia, Nelson Díaz, Ramiro Olivares, Felipe Olivares, Álvaro Miranda, Francisco Muñoz, Mauricio Osorio. Ingresó Patricio Muñoz.

Municipalidad de Quillota 0: Felipe León, Cristopher Montesinos, Héctor Cataldo, Francisco Jara, Luis Castro, Patricio Henríquez, Patricio Suárez, Marco Berenguela, Marcelo Vásquez, Vicente Estay, Jonathan Pino.

Goles: No hubo.

Estos dos conjuntos llegaban al duelo con la necesidad de ganar, ya que de lo contrario sus opciones de ubicarse entre los primeros lugares se irían alejando, pero para ambos elencos la tarea no era fácil debido a las distintas ausencias de sus planteles, hecho que permitió ver a ambas escuadras protegiéndose en la zaga para no cometer errores, con pocas ideas en la zona ofensiva, donde los delanteros no tuvieron la tranquilidad necesaria en los momentos decisivos par anotar el tanto del triunfo, por lo que el cotejo terminó empatado sin goles, pero con ambos equipos esforzándose por llegar al gol, aunque sin claridad para concretar en el arco rival.

El Observador se impuso sin problemas a su similar de Colbún y Valle del Aconcagua sufrió hasta el final ante Gendarmería.

La noche del pasado viernes 09 de noviembre, en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se desarrollaron dos nuevos encuentros por la Liga de las Empresas Copa El Observador, torneo donde precisamente éstos últimos debieron luchar más de lo pensado para poder vencer a un débil elenco de Colbún, conjunto que pese a su campaña previa estuvo muy cerca de sorprenderlos, aunque les pasó la cuenta el estado físico, mientras que en el encuentro de fondo las emociones estuvieron hasta el final, ya que pese a tomar la ventaja inicial, Colegio Valle del Aconcagua no fue capaz de liquidar a sus rivales de Gendarmería, quienes intentaron la remontada, pero no es alcanzó.

El Observador reaccionó a tiempo ante el arco rival.


El Observador 6: René Ramírez, Javier Jiménez, Sebastián Brante, Claudio Nuñez, Óscar Castillo, Mauricio Sotta, Felipe Jiménez, Jorge López, Sergio Pérez, Juan Pablo Agüero, Mauricio Abufón. Ingresó Víctor Delgado.  

Colbún 2: Marco Evensen, Cristián Miranda, Héctor Peso, Felipe Nicolás, Aldo Olivares, Alejandro Fernández, Mitchell Zuñiga, Sergio Mondaca, Guillermo Wilde, Eric Benavides, Luis Orellana. Luego ingresó Rodrigo Díaz.

Goles: 1 – 0 Mauricio Abufón (5’); 1 – 1 Aldo Olivares (18’); 2 – 1 Juan Pablo Agüero (24’); 3 – 1 Mauricio Abufon (26’); 3 – 2 Mitchell Zuñiga (29’); 4 – 2 Mauricio Sotta (11’ ST); 5 – 2 Mauricio Abufon (21’ ST); 6 – 2 Sergio Pérez (23’ ST).

En los típicos pronósticos que se hacen antes de los encuentros deportivos, el gran favorito para este encuentro era el representativo de El Observador frente a Colbún, hecho que empezaron a ratificar con la rápida ventaja que tomaron, aunque sus rivales no deseaban dejarse pasar por arriba y con dos sorpresivos remates pudieron irse al descanso abajo en el marcador por tres a dos, teniendo opciones de remontar en lo que restaba de encuentro. No obstante, pese a sus ganas infinitas, en la segunda parte el estado físico les pasó la cuenta, siendo incapaces de remontar los últimos tres goles de El Observador, elenco que de todas maneras sufrió por la expulsión de dos jugadores sobre el final.

Colegio Valle del Aconcagua supo liquidar en los momentos precisos.


Colegio Valle del Aconcagua 6: Daniel Vergara, Felipe Cortés, Matías Retamales, Patricio Manríquez, Marcos Robles, Luis Torres, Marcelo Rojas, Leopoldo Gahona, José Searle, Fernando Cabrera, Alejandro Gabler. Ingresaron Miguel Flores, David Schiappacasse, Cristián González.

Gendarmería 4: Cristián Pastene, Jonathan Abarca, Víctor Moraga, Óscar Arriagada, César Pacheco, Alexis Flores, Marco Abarzúa, Manuel Améstica, Javier Ávila, Iván Montoya, Rodrigo Gómez.

Goles: 0 – 1 Jonathan Abarca (4’); 1 – 1 Matías Retamales (8’); 2 – 1 Luis Torres (10’); 2 – 2 Javier Ávila (15’); 2 – 3 Manuel Améstica (24’); 3 – 3 Marcelo Rojas (33’); 4 – 3 Matías Retamales (34’); 5 – 3 Fernando Cabrera (19’ ST); 5 – 4 Javier Ávila (28’ ST); 6 – 4 Fernando Cabrera (33’ ST).

El cotejo entre estas dos escuadras vivió un primer tiempo de múltiples emociones en ambas porterías, con cambios constantes en el marcador, ya que empezó ganando rápidamente el representativo de Gendarmería, pero los aconcaguinos pudieron dar vuelta la historia antes de los diez minutos, lo siguiente que se vivio fue la respuesta de los  Gendarmes que recuperaban la ventaja por la mínima, diferencia que intentaron mantener, pero dos graves  desinteligencias en los instantes claves terminaron provocando que llegaran al descanso abajo en el resultado. Tras el entretiempo las acciones se mantuvieron parejas hasta los instantes finales, momento ideal en que los colegiales liquidaron la historia con los dos nuevos goles para terminar imponiéndose por seis goles a cuatro, quedándose de esta manera con puntos clave para mejorar en la tabla de posiciones.