lunes, 17 de abril de 2017

Juventud El Bajío irá por la clasificación como local.

Luego de perder en el partido de ida por un gol a cero como visitante ante su similar del Club Monjas de Valparaíso, los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del Club Juventud El Bajío ya se mentalizan en poder revertir la historia y sacar el máximo provecho a su localía el próximo fin de semana para imponerse en la vuelta y forzar la definición desde el punto penal, encuentro que se disputará el sábado 22 de abril.

Para este duelo, los quillotanos harán de local en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el sábado 22 de abril desde las 17:00 horas, donde no podrán contar con su delantero Juan Molina que fue expulsado en Valparaíso, pero esperan poder recuperar a sus jugadores lesionados y apelar a su plantel para sacar adelante la llave y ubicarse entre los cuatro mejores equipos de la Quinta Región.

Torneo Regional de Clubes Campeones - Partido de vuelta cuartos de final.

Sábado 22 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

17:00 horas Club Juventud El Bajío de la Asociación Quillota - Club Monjas de la Asociación Osmán Pérez Freire.

Tabla de Posiciones General Acumulada Torneo Fútbol Joven.

Luego de haberse disputado las primeras ocho jornadas del Torneo de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la tabla de posiciones general acumulada en la zona norte se encuentra de la siguiente manera, recordando que los ocho primeros clasificarán a la primera división, logro para el cual los representantes de San Luis están a un puntos del último que avanzaría.

Tabla de Posiciones General Acumulada - Torneo Fútbol Joven ANFP.

1.- Colo Colo 86 puntos.
2.- Audax Italiano 69 puntos.
3.- Santiago Wanderers 67 puntos.
4.- Unión Española 65 puntos.
5.- Everton de Viña del Mar 59 puntos.
6.- Deportes Iquique 50 puntos.
7.- Deportes Antofagasta 45 puntos.
8.- Deportes Cobresal 43 puntos.

9.- San Luis de Quillota 42 puntos.
10.- Cobreloa 40 puntos.
11.- Coquimbo Unido 38 puntos.
12.- Deportes Melipilla 35 puntos.
13.- Deportes Copiapó 31 puntos.
14.- San Marcos de Arica 30 puntos.
15.- Unión San Felipe 29 puntos.
16.- Santiago Morning 28 puntos.
17.- Deportes La Serena 27 puntos.
18.- Unión La Calera 26 puntos.
19.- Deportes Trasandino 07 puntos.

Jugadores de San Luis de Quillota citados a la Selección sub 15 de Chile.

Durante los últimos días la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la nómina de la Selección sub 15 de Chile que se prepara para los próximos campeonatos de la categoría, ocasión en que San Luis de Quillota recibió una gran noticia, toda vez que fueron llamados el mediocampista Abel Moreno y el volante ofensivo / delantero Sebastián Pérez, los cuales deberán presentarse en el Complejo Fernando Riera de Santiago.

Casa del Deporte de Quillota apoyará Cicletada Familiar de Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego.

Quillota se ha caracterizado por su rol innovador a nivel regional y nacional, siendo una de sus propuestas la implementación de un Colegio Deportivo, primero en las instalaciones de la escuela Ramón Freire y desde el año 2016 en el histórico Liceo Santiago Escutti Orrego, que desde ese momento se pasó a denominar Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, desde donde se han potenciado una serie de actividades recreativas y familiares.


El próximo desafío para este establecimiento será la organización de la primera Cicletada Familiar “Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego” el sábado 22 de abril, actividad que contará tanto con el apoyo de la Casa del Deporte como de la Red de Educación Pública de Quillota Red Q y contemplará un circuito de 10 kilómetros, distancia ideal para que puedan participar todas las familias en esta gran jornada que permite potenciar la vida sana.

Para esta ocasión, el Departamento de Educación Física del Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego pretende promover la práctica deportiva entre sus alumnos, favoreciendo la unión familiar de los estudiantes y sus familias, avanzando de paso en tener una vida activa en la comunidad educativa, integrando a los padres en las iniciativas extra programáticas que realizan los niños y jóvenes, sacando el máximo provecho a estas iniciativas gratuitas.


El evento se realizará el sábado 22 de abril desde las 09:00 horas con las inscripciones, para dar paso al calentamiento, estando programado el inicio del circuito a las 10:00 horas. En esta ocasión se sugiere que todos los participantes utilicen su casco y el circuito será: portón lateral calle carrera Colegio Santiago Escuti Orrego, Esmeralda, Bulnes, Maipú, O’Higgins, Hermano de la Fuente, Alberdi, Avenida Valparaíso, La Industria, Said, Lorca, Bulnes, Esmeralda, Carrera, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

Equipos de Quillota cumplieron buena actuación en primera fecha Circuito Nacional de Fútbol Calle 2017.

El pasado fin de semana, entre el sábado 15 y domingo 16 de abril en Puchuncaví, se llevó a cabo la primera fecha del Circuito Nacional de Fútbol Calle, competencia donde Quillota estuvo representada por: dos escuadras adultos varones, uno adulto damas y dos juveniles varones, los cuales cumplieron una buena actuación, llegando a la instancia de semifinales en cada una de las categorías, ratificando el buen trabajo del taller de la Casa del Deporte.



En el caso de los varones adultos, el equipo A estuvo formado por Sebastián Campos, Felipe Lepe, Marco Donoso, Alexis Cárdenas, Benjamín Ortiz y Brian Pavez, quienes perdieron en semifinales ante Paine por siete a cuatro. Por su parte, el elenco B compuesto por Jonathan Zamora, Mauricio Boldrini, Jaiver Gaete, Antonio León, Esteban Ruz, fueron eliminados en la ronda de cuartos de final de la competencia entre 16 elencos de toda la zona central.

Por su parte, la escuadra femenina viajó con Hizamary Núñez, Jenifer Jeria, Camila Pérez, Maite Riquelme, María José Acevedo, Abigail Cáceres, Camila Quiñones, Silvia Cruz, conjunto que logró ir avanzando etapas hasta llegar a semifinales, instancia en la cual se debieron medir ante el representativo de Paine, cayendo por un marcador de tres goles a dos, perdiendo su opción de disputar el título ante Talagante que finalmente fueron campeonas.



Los últimos representantes de Quillota fueron los juveniles varones, comenzando con el equipo B donde jugaron Johan Núñez, Brian Zamora, Mauricio Leyton, Benjamín López, Lucas Fernández, los cuales aprovecharon la instancia para ganar experiencia, mientras que el conjunto A de Cristofer Castillo, Jean Ruz, Johan Herrera, Bastián Garrido y Alexander Quiñones logró llegar a semifinales, etapa donde terminaron perdiendo.

Club Amanecer debutó ganando en Torneo Semana Santa.

El pasado sábado 15 de abril, en la cancha Los Pinos, el Club Amanecer disputó los partidos por la primera ronda del Torneo Semana Santa, oportunidad en que se enfrentaron con sus series a Club Manzanar, obteniendo los siguientes resultados.

Torneo Semana Santa.

Sábado 15 de Abril - Cancha Los Pinos.

Senior 43 años: Club Amanecer 3 - 1 Club Manzanar.

Senior 35 años: Club Amanecer 3 - 1 Club Manzanar.

Primera División: Club Amanecer 2 - 1 Club Manzanar.

Tabla de Posiciones Torneo Semana Santa Boco.

Luego de haberse jugado las tres fechas del Torneo Semana Santa en el sector de Boco, en la cancha del Club Rautén Bajo, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Torneo Semana Santa Boco.

Campeón: Club Estrella de Boco.

Segundo lugar: Club Agroil de Boco.

Tercer lugar: Club Rautén Bajo.

Cuarto lugar: Club San Lorenzo de Boco.

Resultados domingo 16 de abril Torneo Semana Santa Boco.

El pasado domingo 16 de abril, en la cancha del Club Rautén Bajo, se llevó a cabo la última fecha del Torneo Semana Santa Boco 2017, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.

Torneo Semana Santa Boco 2017.

Domingo 16 de Abril - Cancha Rautén Bajo.

Club Estrella de Boco - Club San Lorenzo de Boco.

Senior: Club Estrella de Boco 3 - 0 Club San Lorenzo de Boco.
Segunda División: Club Estrella de Boco 2 - 1 Club San Lorenzo de Boco.
Primera División: Club Estrella de Boco 5 - 1 Club San Lorenzo de Boco.
Puntaje Total: Club Estrella de Boco 9 - 0 Club San Lorenzo de Boco.

Club Agroil de Boco - Club Rautén Bajo.

Senior: Club Agroil de Boco 9 - 1 Club Rautén Bajo.
Segunda División: Club Agroil de Boco 1 - 1 Club Rautén Bajo.
Primera División: Club Agroil de Boco 2 - 0 Club Rautén Bajo.
Puntaje Total: Club Agroil de Boco 7 - 1 Club Rautén Bajo.