lunes, 21 de enero de 2013

Palabras de Daniel Vicencio, defensor San Luis de Quillota.

Palabras de Guillermo Pacheco, defensor San Luis de Quillota.

Palabras de Álvaro Césped, volante San Luis de Quillota.

San Luis se presentó ante su público en nueva edición de Noche Canaria.

La jornada del viernes 18 de enero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota era muy especial para todos los hinchas de San Luis, ya que después de un par de meses sin ver a su equipo, finalmente la versión 2013 de los canarios se presentó ante su hinchada, quienes disfrutaron de la jornada en que los dueños de casa terminaron cayendo contra su similar de Everton de Viña del Mar, quien reflejó en el campo de juego su mayor tiempo de trabajo, aunque los ahora dirigidos por Miguel Ponce también se dieron el espacio para mostrar algunas de las armas con las que lucharán en el Torneo Primera B.


Todo se inició con la presentación de los jugadores profesionales que permanecen en el plantel respecto al año 2012: Eusebio Díaz, Guillermo Pacheco. Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Eduardo Otárola, Cris Martínez, Jean Meneses, Víctor Morales (regresó de préstamo en Trasandino). A continuación ingresaron los juveniles David Lobos, Bryan Aravena, Matías Araneda, Javier Guzmán, Danny Góngora, Joaquín Cortés, Freddy Vargas, Álvaro Iriarte, Gonzalo Rivas, Piero Velásquez.


Luego fue el turno de lo esperado por toda la hinchada, los refuerzos: Sebastián Barraza (Deportes Copiapó), Elías Hartard (Everton de Viña del Mar), Sebastián Silva (Audax Italiano), Francisco Ugarte (Fernández Vial), Diego Abascal (Deportes Barnechea), Ignacio Capitani (Argentina), Humberto Albiñana (Argentina), Rodrigo Díaz (Trasandino), Carlos Oyaneder (Club Dínamo), Sebastián Alcalde (Club Nacional), Matías Campos López (Audax Italiano). Finalmente entraron al césped sintético el cuerpo técnico: José Silva (aguador), Bryan Pérez (utilero), Manuel Arancibia (utilero), Emilio Cifuentes (paramédico), Andrés Jorquera (kinesiólogo), Leonardo Vilegas y Jeremías Viale  (preparadores físicos), Carlos Guerra (preparador de arqueros), Marco Abascal (ayudante técnico), Miguel Ponce (entrenador).



Una vez terminada esta ceremonia, se dio paso al encuentro de fútbol entre San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar, rival de la Primera División que llegaba con su plantel casi al completo. Para este duelo con los ruleteros, Miguel Ponce apostó por los jóvenes formados en casa y alineó con Elías Hartard, Guillermo Pacheco, Francisco Ugarte, Sebastián Silva, Joaquín Cortés, Álvaro Césped, Daniel Vicencio, Ignacio Capitani, Jean Meneses, Eduardo Otárola, Matías Campos López. En el complemento ingresaron Álvaro Iriarte, Diego Abascal, Carlos Oyaneder, Sebastián Alcalde, Gonzalo Rivas, dejando en el banco a Eusebio Díaz que poco a poco se reintegra al equipo después de su lesión.


Por su parte, Everton dirigido por Víctor Hugo Castañeda formó con Gustavo Dalsasso, Diego Orellana, Luciano Goux, Sebastián Miranda, Douglas Estay, Francisco Silva, Camilo Rencoret, Carlos Retamales, José Luis Muñoz, Mario Cáceres, Camilo Ponce. En el segundo lapso ingresaron Gino Alucema, Francisco Bahamondez, Nicolás Peñailillo, Maximiliano Ceratto, Marco Velásquez, Gonzalo Rojo, Jorge Romo.


Como suele suceder en esta clase de encuentros de pretemporada, ambos conjuntos se mostraron por momentos inseguros con el balón, pero los jugadores de Everton rápidamente fueron tomando el control del balón y tuvieron su premio a los ocho minutos de juego cuando el zaguero Francisco Ugarte se equivocó en el despeje, el balón le quedó a disposición del delantero Camilo Ponce que no dudó ante una débil reacción del portero Elías Hartard para abrir el marcador y poner en ventaja a los visitantes.


Luego de quedar en desventaja, los jugadores de San Luis intentaron ir en pos de la igualdad pero carecieron de la profundidad necesaria en el área rival, debiendo limitarse a remates de media y larga distancia que se fueron por lo general desviados, y cuando lograban dirigirlos a la portería de los ruleteros, aparecía la figura del arquero Gustavo Dalsasso para alejar el peligro, como lo hizo con el remate del volante argentino Ignacio Capitani. No obstante ello, Everton no renunció a la ofensiva y se generó algunas alternativas de anotar, aunque se toparon con la actuación del arquero Hartard que controló los remates suaves de sus rivales para irse al descanso con el uno a cero a su favor.


Luego del descanso los canarios regresaron al campo de juego con la férrea intención de revertir la historia, lo que estuvieron a punto de conseguir recién comenzado el juego, primero con un cabezazo débil de Jean Meneses y después con un remate de Matías Campos López que Dalsasso da rebote y una vez más Meneses envía por alto, mientras que después Jean Meneses centró pero el defensor Sebastián Silva no pudo conectar en el primer palo del área evertoniana. A medida que avanzaban los minutos el dominio de los dueños de casa se incrementó, lo que obligó a que Víctor Hugo Castañeda realizara una serie de cambios en el equipo, modificaciones que surtieron efecto y emparejaron la historia.


Los últimos 25 minutos de juego fueron con acciones de riesgo para ambos equipos, siendo San Luis el que tuvo la mejor opción de anotar cuando el juez anuló un gol a Eduardo Otárola por presumible posición de adelanto tras un rebote de Gustavo Dalsasso después de un remate desde larga distancia del joven Gonzalo Rivas, quien le brindó mayor dinámica a los canarios con su ingreso por Ignacio Capitani. En los últimos minutos los quillotanos intentaron romper la resistencia de los forasteros con jugadas asociadas y sendos remates desde fuera del área, primero con Carlos Oyaneder que no puede derrotar a Dalsasso en el mano a mano, después con Silva que no cabecea al arco y finalmente con tiros de Gonzalo Rivas y Diego Abascal que asustaron a los viñamarinos, pero no lograron quebrar la resistencia rival, terminando el cotejo cayendo por uno a cero tras el pitazo final.