viernes, 23 de mayo de 2008

Se suspende la fecha

En vista que el campo deportivo donde se juegan los partidos, la Liga Independiente de Viejos Tercios decidió suspender la fecha que se disputaría entre el sábado 24 y domingo 25 de mayo, mientras que la fecha que se debió haber disputado este fin de semana se jugará la próxima semana siempre y cuando el clima lo permita

Programación Fútbol Senior

Producto de las lluvias de los últimos días, la Asociación de Fútbol Senior de Quillota decidió suspender la fecha de su campeonato oficial del año 2008 que se jugaría entre el sábado 24 y domingo 25 de mayo del año 2008, sin embargo, también determinó que los partidos de aquel fin de semana se jugaran entre el sábado 31 de mayo y domingo 01 de junio:

Sábado 31 de Mayo

Cancha 1

14:40 horas Corvi - Diego B serie 35 años
15:45 horas Manuela Figueroa - Unión Defensor Mayaca serie 35 años
16:50 horas Ariztía - Nacional serie 35 años

Cancha 2

14:40 horas Esperanza - Aconcagua A serie 35 años
15:45 horas Dínamo B - Población Said serie 35 años
16:50 horas Juventud El Bajío - Peumo serie 35 años

Domingo 01 de junio

Cancha 1

09:00 horas Nacional B - Aconcagua serie 45 años
10:05 horas Unión Carrera - Juventud Lo Garzo serie 45 años
11:10 horas Tornería Cisternas - Unión Senior A serie 55 años
12:15 horas Peumo - Juventud Lo Garzo serie 55 años
13:20 horas Nacional A - Freire serie 45 años
14:25 horas Juventud El Bajío - América serie 45 años
15:30 horas Aspillaga - Unión Defensor Mayaca serie 45 años
16:35 horas Peumo A - Rayón Said serie 35 años

Cancha 2

09:00 horas Escuela de Caballeria - Óscar Alfaro serie 55 años
10:05 horas Milán - Unión Senior B serie 55 años
11:10 horas Escuela de Caballería - Magisterio serie 45 años
12:15 horas Tornería Cisternas - Milán serie 45 años
13:20 horas Diego - Regimiento de Ingenieros serie 45 años
14:25 horas Dínamo - Hospital San Martín serie 45 años
15:30 horas Manuela Figueroa - Óscar Alfaro serie 45 años
16:35 horas Juventud Lo Garzo - Sarmiento serie 35 años

Complicado panorama

Para este domingo a las 15:30 horas se programó el partido donde San Luis de Quillota visitará al complicado equipo de Coquimbo Unido, en lo que representa un encuentro entre dos instituciones que se rfeforzaron para soñar con el ascenso a la primera división pero que los resultados los han terminado por ubicar en la parte baja de la tabla de posiciones.

En los canarios el panorama es muy complicado para el entrenador Leonardo Vinés, quien no podrá contar para este encuentro con el defensa paraguayo Diego Benítez y los volantes Eduardo Sepúlveda y Patricio Oyanedel, todos ellos suspendidos por expulsiones, además de Paulo Pérez quien no puede ser considerado por estar aún lesionado. La única alegría sería el regreso del joven Guillermo Pacheco que regresará al equipo tras cumplir su sanción.

De esta manera, la oncena más probable para este domingo sea con Luis Corvalán en el arco, quien deja nuevamente en la banca al ex titular indiscutido Cristián Traverso. En defensa mantendrá la formación del último jueves reiterando su confianza a Kendru Fernández por el costado izquierdo quien estará acompañado por Juan Pablo Vera, el capitán Felipe Salinas y Arón Muñoz. Tal como se ha vuelto una costumbre este año, el mediocampo se tendrá que ver modificado producto de las expulsiones y en esta oportunidad estarán el retornado Guillermo Pacheco, Mauricio Rojas y Fabricio Cortés, dejando para la creación a Gustavo Zamudio. Finalmente en ofensiva la duda es quién acompañará a Víctor González donde luchan por el puesto Gerson Martínez y el paraguayo Jorge Florentín.

Sin DT

Por su parte, los ánimos también estan caldeados en el norte del país donde la dirigencia de los piratas decidió cesar de sus labores al entrenador Nelson Cossio en vista de los malos resultados que ha obtenido hasta el momento con un plantel totalmente formado a su medida, por lo que en este partido su reemplazante interino sera Luis Chirino a la espera de que se tome la decisión definitiva sobre el asunto. En lo futbolístico, lamentarán los coquimbanos la ausencia del ex canario Luis Medina por suspensión, con lo cual pierden orden en defensa.

Tenemos seleccionados

Pese a que en el primer equipo los resultados no han sido los esperados por la hinchada, el cuerpo técnico de las series cadetes se encuentra muy feliz después de enterarse que dos de sus promesas fueron citados a trabajar con la selección nacional de su categoría en Santiago, lo que permite ilusionarse con una hipotética citación para representar al país.

Uno que desde hace un tiempo debe viajar a Santiago para prepararse con el cuerpo técnico nacional es el delantero Gerson Martínez, quien el próximo lunes tendrá que presentarse en Las Condes para trabajar a las órdenes de Ivo Basay, quien prepara el equipo para un próximo torneo. A él, se le sumará Cristián Abarca, volante que llegó a Quillota sin ser un gran aporte, pese a lo cual sigue contando con el apoyo del cuerpo técnico comandado por el ex delantero de Colo Colo y Boca Juniors Ivo Basay.

Finalmente, la gran promesa del fútbol quillotano es el popular Chispa Otárola, quien incluso representó a Chile en el último sudamericano sub 15 donde fue titular en la mayoría de los partidos y ahora tendrá la oportunidad de seguir perteneciendo al combinado nacional en la categoría sub 16, con quienes trabajará durante lunes, martes y miércoles de la semana que se aproxima, lo que representa una gran oportunidad para él y la institución que se prestigia a través de estas citaciones.

Buena Cosecha

En medio de las lluvias que han sacudido al centro norte del país, las divisiones cadetes de San Luis de Quillota aprovecharon el día viernes sin precipitaciones para disputar una nueva fecha del campeonato de menores de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde se debieron enfrentar a su similar de Municipal Iquique.

En primer turno, las sub 15 y sub 16 de los canarios se trasladaron al recinto deportivo que pertenece al Club Las Pataguias para jugar sus partidos ante los nortinos y los resultados dejaron muy contententos a todos quienes asistieron a la jornada deportiva. En primer turno, los más pequeños de la sub 15 sólo empataron a cero goles ante una visita muy ordenada defensivamente y que permitió hacer muy poco a los delanteros amarillos.

Por su parte, el mejor elenco en las series menores que posee San Luis es la sub 16, equipo que en la primera fase salió campeón del apertura en su división, y ahora en el torneo oficial sigue demostrando que juega un fútbol de calidad y en esta oportunidad superó a Iquique por un claro
3 goles a 1.

Asimismo, mientras ellos recibían a Iquique, los mayores se trasladaron hacia el norte del país para visitar a los dragones nortinos donde no se pudo ganar, rescatándose un punto la sub 17 al igualar a 3 goles mientras que la sub 18 cayó inapelablemente ante su similar celeste por cuatro goles a cero en contra.

Pero su viaje no concluye este viernes, puesto que el próximo domingo tendrán un nuevo partido por el campeonato, aprovechando de esta manera de mejor manera el viaje aéreo hasta el extremo norte del país.