martes, 20 de diciembre de 2011

Equipo de San Luis incorpora nuevos jugadores para DIMAYOR.

Como una manera de mejorar su rendimiento de cara a la segunda parte del año, los dirigentes del equipo de San Luis de Quillota que compite en el Torneo de Básquetbol DIMAYPR 2011 decidieron realizar algunos cambios en el plantel, comenzando con la incorporación de cuatro jugadores:

- Camilo Bustamante: ex jugador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y finalista de la LIGAVAL y del Torneo de Valparaíso.

- Carlos Segura, quien acaba de ser campeón con Unión Española en Valparaíso.

- Rodrigo Ilabaca: experimentado jugador que ha disputado anteriormente el Torneo de la DIMAYOR defendiendo los colores de Liceo Mixto, Provincial Llanquihue y Sagrados Corazones, además de haber sido nominado a la selección nacional.

- Darrol Jones: una de las principales promesas del baloncesto chileno y que tuvo una experiencia internacional en Centroamérica.

Gran actuación de quillotano en Copa Chile de Mountainbike.

Desde hace algunas semanas en la zona central del país se está llevando a cabo la Copa Chile del Mountainbike, competencia donde el ciclista quillotano Guillermo del Valle Nuñez destaca en la categoría Master C1 para los mayores de 50 años. En la primera fecha que se disputó en el Cerro San Cristóbal de Santiago ocupó el segundo lugar, luego en Viña del Mar mejoró su actuación con un segundo lugar y, finalmente, en la última fecha que se desarrolló en Peñalolen se quedó con el primer lugar.

Amanda Pinotti cerró gran temporada en la natación.

La joven estudiante del Colegio Simón Bolívar Amanda Pinotti, de sólo 11 años, cerró una temporada muy exitosa en la disciplina del nado a nivel nacional, continuando así con su buena campaña del 2010 en que alcanzó el título de campeona regional en el Torneo de la Academia de Natación de Viña del Mar, logro que repitió en la competencia regional de la Copa Soprole.

Durante el 2011, ha obtenido los siguientes logros:

- Campeona 100 metros combinados en Torneo Nacional Infantil de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.
- Vicecampeona nacional de 100 metros libres en Torneo Nacional Infantil de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.
- Primer lugar 50 metros libres en Torneo Nacional Infantil de Primavera.
- Primer lugar 50 metros espalda en Torneo Nacional Infantil de Primavera.
- Primer lugar 100 metros espalda en Torneo Nacional Infantil de Primavera.
- Segundo lugar 100 metros libres en Torneo Nacional Infantil de Primavera.

Sistema de Campeonato Primera B 2012.

Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente el Concejo de Presidentes de la ANFP determinó que para el año 2012 el sistema de campeonato de la Primera B 2012 continuará como el presente año, con la única novedad de los tres equipos que descendieron a la serie B desde la Primera División y aquél que logró su ascenso desde la Tercera División.

De esta manera, se dispondrá de un Torneo de Clausura y uno de Apertura, los cuales a su vez contarán con una fase zonal y una nacional cada uno. El primero de los ascensos será para el equipo que acumule más puntos entre los dos torneos, el segundo, se conocerá luego de la final entre el campeón del apertura y del clausura. Por su parte, a la liguilla de promoción irá el segundo lugar de la tabla de posiciones anual, junto a quien pierda la final entre los dos campeones.

Finalmente, se decidieron los grupos para la etapa zonal, donde San Luis quedó emparejado con San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Deportes Barnechea y Magallanes. Por su parte, en la zona sur quedaron Curicó Unido, Lota Schwager, Deportes Concepción, Unión Temuco, Ñublense y Deportes Puerto Montt, todos los cuales comenzarían a jugar el 05 de febrero.

Estadísticas Torneo Dimayor 2011.

Luego de una nueva fecha del Campeonato de Básquetbol Profesional, y en la previa a la última jornada del año, San Luis de Quillota se encuentra en las siguientes posiciones en cada una de las categorías más destacadas:

* Tabla de Posiciones: San Luis marcha en la octava posición con 10 puntos producto de diez encuentros perdidos, teniendo pendiente el desafío como visita ante Antofagasta SOKOL, con una diferencia de puntos de - 294.

* Fernando de Olivera marcha en el primer lugar de los jugadores que más lanzamientos fallan con un total de 137 lanzamientos.

* Juan Ignacio Luvizzetto marcha en el séptimo lugar de los jugadores que más lanzamientos con un total de 87 lanzamientos.

* Fernando de Olivera marcha en el quinto puesto de los jugadores con más lanzamientos libres convertidos con un total de 44 lanzamientos.

* Fernando de Olivera marcha en el segundo lugar de los jugadores con más balones perdidos en el campeonato con un total de 35 balones.

* Fernando de Olivera marcha en el octavo lugar de los jugadores con más balones recuperaados en el campeonato con un total de 19.

* Paulo Rossito marcha en el tercer lugar de los jugadores con más faltas cometidas a lo largo del campeonato con un total de 38, en 10 partidos.

Cristián González, nuevo refuerzo de San Luis de Quillota.

La dirigencia de San Luis de Quillota Sociedad Anónima Profesional confirmó oficialmente la llegada para la temporada 2012 del primer refuerzo, el volante de contención Cristián González, ante lo cual, Deportes Quillota le ofrece a todos sus visitantes algunos detalles extras sobre este primer jugador contratado por el nuevo técnico de los canarios Nelson Soto.

Ficha Cristián González, refuerzo de San Luis Temporada 2012.

Nombre: Cristián Rodrigo González Galleguillos

Fecha de Nacimiento: 16 de agosto de 1985 en Temuco

Posición: Volante de Contención, Lateral o Defensa Central.

Trayectoria Deportiva: Entre el año 2005 y 2008 defendió los colores de Deportes Temuco en Primera B y Tercera División. El año 2009 y 2011 fue contratado por Lota Schwager.

Selección Nacional: En el año 2002 fue preseleccionado chileno a la selección sub 17.

A los siete años su padre lo llevó a la escuela de fútbol de Deportes Temuco

Sus ídolos de la infancia fueron Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Destaca a los técnicos Eduardo Bonvallet y Nelson Soto como los técnicos que lo han marcado durante su carrera.

En sus inicios como profesional, debió pelear el puesto con Cristián Canío, Patricio Lira y Sergio Vargas.

Cristián Gonzáles anotó el gol de la victoria en el clásico entre Deportes Temuco y Unión Temuco, encuentro válido por el octogonal final de la Tercera División en el año 2008.

Fue uno de los pilares de la campaña de Deportes Temuco durante la temporada 2008 en la Tercera División 2008, donde estuvieron a punto de ascender, quedando en el segundo puesto de la clasificación final.

Durante el año 2010 disputó 21 encuentros durante el torneo de la Primera B, donde convirtió un total de 3 goles y en muchas ocasiones fue el capitán.

En un duelo ante Deportes Concepción por la Copa Chile, anotó uno de los goles de su equipo Lota Schwager.

El año 2010 participó del partido en que Lota Schwager superó por cuatro goles a dos a la Universidad de Chile y los eliminó de la Copa Chile, convirtiendo uno de los tantos en la definición desde el punto penal.

Durante la Copa Chile 2011 anotó dos goles para Lota Schwager.

El año 2011 fue sometido a un a operación para solucionar una fractura nasal que tuvo durante un encuentro con Deportes Puerto Montt.

En Lota Schwager fue catalogado entre los cinco jugadores más importantes del año 2011.

Durante el año 2011 también anotó a Naval en un clásico de la octava región, además de convertir a Magallanes en calidad de visita. Además, anotó el único tanto de Lota Schwager ante Naval de Talcahuano en noviembre del 2011.

Fue parte del equipo de Lota Schwager que en julio del año 2011 dejó eliminado a Colo Colo en la Copa Chile.

El técnico Nelson Soto fue el impulsor de su llegada a Lota Schwager desde Deportes Temuco aprovechando su llegada como entrenador a los lotinos.

Se autodefine como un jugador agresivo, de buena técnica y ordenado en el mediocampo. Además de ser polifuncional y poder desempeñar varias funciones, ya sea como volante de contención, defensa central o lateral.

Mario Pierani se marcha de San Luis.

Luego de tres años en la institución, y tras concluir su vínculo contractual con la dirigencia, el delantero argentino Mario Pierani confirmó su acuerdo total con el equipo de Coquimbo Unido para la temporada 2012 y se convirtió en el primer refuerzo de los nortinos para la siguiente campaña, donde los piratas intentarán de una vez por todas ascender a la primera división después de varias campañas en el ascenso.

Esta situación rápidamente generó el descontento de la hinchada canaria, quienes ven cómo el equipo se va desmantelando para la próxima temporada, y miran con pesimismo la campaña que se aproxima en que temen una vez más estar luchando por no descender a la tercera división, tal como el presente año antes de la llegada de Nelson Cossio a la banca quillotana.