lunes, 3 de enero de 2022

Este martes serán inscripciones e inicio de clases para primer curso de natación 2022.

El proceso se realizará desde las 08:30 horas en la Piscina Municipal de Quillota, mientras que las sesiones partirán en el mismo lugar a partir de las 09 horas.

Uno de los grandes atractivos cada verano en Quillota, salvo el año anterior en que todo se suspendió debido al Coronavirus, son los cursos municipales de natación, tradición que regresará este 2022, aunque respetando los protocolos sanitarios, por lo que cantidad de alumnos se verá reducida, además de exigírsele pase de movilidad a los mayores de 12 años, mientras que los menores deberán ser acompañados por un adulto responsable. Con relación a los valores, el costo será $6.000 por un total de ocho sesiones, reiterando que, por la recomendación de las autoridades sanitarias, los días lunes el lugar deberá estar cerrado para realizar sanitización preventiva.

 

En esta ocasión, al igual que ha sido en temporadas anteriores, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota llevará a cabo cuatro cursos de natación entre enero y febrero, cada uno de los cuales considera ocho clases en total, empezando el primero de ellos este martes 04 de enero a partir de las 09:00 horas, de acuerdo al horario de cada uno de los grupos, que se establecieron según la edad de los participantes, partiendo desde los seis años en adelante, sin límites de edad para los mayores. Quienes deseen asegurar uno de los cupos, se deberán presentar el 04 de enero desde las 08:30 horas en la Piscina Municipal donde se podrán matricular.



Para esta temporada 2022, los encargados de planificar el aprendizaje de los alumnos, han definido que la edad mínima sea de seis años, mientras que se establecieron bloques horarios específicos para respetar también las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus. De esta manera, desde las 09:00 horas ingresarán aquellos de 12 a 15 años; a las 10:00 horas será el momento de los menores entre 09 y 11 años. A los pequeños de 6 a 8 años les corresponderá sus sesiones a las 11 horas, finalizando a las 12 horas, donde compartirán este lugar los mayores de 16 años que deseen aprender, con la Selección Municipal de Natación que realizará sus prácticas.



Producto de la pandemia por el Coronavirus, desde el municipio se reitera el llamado a seguir respetando todas las medidas preventivas como uso de mascarilla, mantener distancia social y el lavado frecuente de manos con agua y jabón. A ello se suma la obligación de presentar su pase de movilidad para mayores de 12 años, además de registrarse y tomarse la temperatura cada día al ingresar, ya que así será posible el seguir disminuyendo los riesgos de contagio, asegurándonos el poder seguir disfrutando de estas actividades veraniegas, contando con un recinto que cumple con los más altos estándares de calidad, y adoptando las medidas preventivas del caso.