viernes, 30 de enero de 2009

Cambio de día

Los organizadores del campeonato que se llevará a cabo en las canchas que posee la Asociación Senior para recuperar el dinero que le sustrajeron en un asalto hace unas semanas, informaron que la reunión de coordinación donde se analizaría el modo y el inicio del torneo se aplazó del jueves 29 de enero para el martes 03 de febrero.

Cabe mencionar que hasta el momento confirmaron su participación Sarmiento, Lo Garzo, Aconcagua, Diego, Diego B, Peumo, Aspillaga. Los interesados en participar deben asistir a la reunión del próximo martes. Cabe mencionar que el ganador se quedará con un balón de fútbol mientras que el segundo puesto con un premio de consuelo. Los encuentros serán en serie de 35 y 45 años y las eliminatorias serán con partidos de ida y vuelta a partir del próximo 07 y 08 de febrero.

Se suspendíó partido de Las Pataguas

En la reunión que el último jueves tuvo la directiva regional del Fútbol ANFUR decidió suspender el partido de revancha por el torneo regional entre el Club Las Pataguas de Quillota y Juventud Riquelme de Limache para evitar que se repitan los incidentes del pasado fin de semana, cuyos castigos aún están evaluándose.

Esta medida se adoptó también como un modo de evitar que la sede principal para el próximo nacional ANFUR como es el lugar donde hace de local el Club Las Pataguas se vea involucrado en hechos de violencia entre ambas barras.

Confirmación día y hora del debut

San Luis ya conoce el día y hora de su primer partido en el campeonato 2009 de la Primera B y contando con la autorización de Carabineros el duelo se disputará el sábado 07 de febrero a partir de las 20 horas, dando muestras de la disposición mostrada por las autoridades de la ciudad vecina al permitir encuentros en horarios nocturnos, algo que el año anterior no era posible.

El pasado jueves la ANFP confirmó el fixture para el año 2009 de San Luis de Quillota y éste determinó que se iniciaría el campeonato ante Deportes Copiapó en calidad de local, ante lo cual los dirigentes rápidamente confirmaron el estadio Municipal de Limache como el lugar del encuentro.

Pese a que en un comienzo la idea más fuerte era hacer uso del Estadio Municipal de Hijuelas para los partidos de local, el informe de Carabineros definitivamente hizo que todas las fichas se fueran a Limache porque en la ciudad de las flores no se cumplían las mínimas medidas de seguridad, lo que sumado al interés y disposición de las autoridades limachinas hicieron que se decidiese hacer de local todo el año en el Estadio Ángel Navarrete Candia.

Una vez que contaron con la autorización de Carabineros de Limache y de la Gobernación Provincial, la dirigencia confirmó que el partido entre San Luis y Deportes Copiapó se disputará el día sábado 07 de febrero a partir de las 20 horas, una de las cosas más importantes de jugar en dicha ciudad.

Unos llegan y otros se van

Tras la derrota ante Santiago Morning el pasado miércoles y a poco más de una semana para el comienzo del campeonato de la primera B el entrenador Diego Osella le infomó a José Catalán que no sería tomado en cuenta este año, por lo que se podría marchar, sumándose a Aron Muñoz y Mauricio Parada. Por su parte, Manuel Gutiérrez y Fabricio Cortés serían enviados a préstamo para que puedan jugar durante la temporada.

Sin embargo, no todo es malo porque tal como ellos deben dejar la institución, llegan nuevos valores como el volante ex Deportes Copiapó y Deportes Concepción Carlos Escudero, el que se sumó a los valores Andres Vera, Fidel Córdoba y Jorge Godoy que arribarán con costo cero para los quillotanos