jueves, 4 de enero de 2024

Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota jugará esta noche liguilla primera división y fútbol femenino.

La Asociación Valle de Quillota seguirá esta tarde, desde las 19:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la disputa de la liguilla en primera división adulta y fútbol femenino, desde donde se definirán a sus representantes de la institución en los próximos Torneos Regional ARFA 2024.

En la previa a esta jornada, la tarde del miércoles 03 de enero se volvió a jugar el partido entre las primeras divisiones del Club Lo Garzo y Bosque Central, oportunidad en que los primeros se quedaron con el triunfo por un gol a cero, avanzando a las semifinales.

Liguilla primera división y femenina - Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota.

Jueves 04 de enero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:30 horas Club Los Lúcumos v/s Club Juventud Lo Garzo // Semifinal Liguilla Primera División Varones.

20:30 horas Club Bosque Central v/s Club Unión Royal // Liguilla Femenina.

21:30 horas Club Los Lúcumos v/s Club Rayón Said // Liguilla Femenina.

22:30 horas Club Unión Royal v/s Club Rayón Said // Semifinal Liguilla Primera División Varones.

Programación Torneo Camino a la Fama 2024 en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

El viernes 05 de enero, desde las 19 horas, se comenzará a disputar una nueva versión del Campeonato Camino a la Fama organizado por el Club Unión Defensor Mayaca con el patrocinio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, torneo que vivirá sus primeros partidos entre el viernes 05 y domingo 07 de enero 2024.



Torneo Camino a la Fama 2024 - Club Deportivo Unión Defensor Mayaca.

Viernes 05 de enero 2024 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

19:00 horas Club Unión Defensor Mayaca de Quillota v/s Club Estrella Lo Mardones de Quillota.

20:10 horas Club Parcelas Unidas de La Cruz v/s Club Daniel Durán Barcaza de Quillota.

21:20 horas Club Caleta Huracán de Con Con v/s Club Unión Arsenal de Viña del Mar.

Sábado 06 de enero 2024 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

17:00 horas Club Copihues Rojos de La Ligua v/s Club Dínamo de Quillota.

18:10 horas Club Agroil de Boco de Quillota v/s Club Peumo de Quillota.

19:20 horas Club Deportes Zapallar v/s Club La Exquisita de Quillota.

20:30 horas Club Grandes Pasos v/s Club San Lorenzo de Boco Quillota.

21:40 hora Club Juventud El Bajío v/s Club El Rayo de Quintero.

Domingo 07 de enero 2024 - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

17:00 horas Club Rauten Bajo de Quillota v/s Club Juventud La Tetera de Quillota.

18:10 horas Club Comercio Atlético de Limache v/s Club Deportivo Quebradilla de La Ligua.

19:20 horas Club Aconcagua de La Cruz v/s Club El Sauce de El Belloto.

20:30 horas Club Trinidad de Limache v/s Escuela de Fútbol Guillermo Corominas de Quillota.

Con una amplia oferta deportiva gratuita se dieron inicio a vacaciones de verano 2024 en ciudad de Quillota.

Entre las actividades se cuentan iniciativas para las damas y varones desde los seis años, así como talleres para adultos, tanto en nuestra ciudad como también en el Distrito de San Pedro.

Uno de los principales objetivos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón durante este período estival 2024 tiene relación con brindarle a la comunidad una amplia gama de actividades para que puedan disfrutar entre enero y febrero, todas gratuitas, permitiéndoles así aprovechar al máximo estas semanas de relajo, esfuerzos donde la Dirección de Deportes ha dado un importante impulso con iniciativas dirigidas para todas las edades, ya que se continuará con los talleres gratuitos para niñas y niños entre 6 y 16 años, mientras que los adultos tendrán la opción de participar en clases de zumba e hidrogimnasia, todo absolutamente gratuito para quienes se sumen.



Sin lugar a dudas el punto de encuentro por excelencia en el verano es la Piscina Municipal de Quillota, recinto que una vez más tendrá una intensa actividad, ya que por las mañanas se realizarán allí los cursos de natación, que por este año ya no cuenta con cupos disponibles, mientras que desde las 14 horas el público podrá acceder al lugar para compartir junto a sus familias y/o amigos. Finalmente, a partir de las 19 horas se realizarán clases de hidrogimnasia gratuita para damas y varones desde los 16 años, mientras que todas las jornadas de martes a viernes concluirán con las sesiones de yoga que tras varios años trabajarán desde las 20 a las 21 horas.

 

Por su parte, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández también se llevarán a cabo múltiples talleres, ya que los lunes, miércoles y viernes de 09 a 11 horas se realizará el fútbol masculino, quienes trabajarán por la mañana para evitar los efectos de las altas temperaturas. En tanto, las mujeres mantendrán sus prácticas los martes y jueves entre las 17 y 19 horas, buscando seguir preparando a las nuevas generaciones para nuestra comuna. Asimismo, en el escenario principal del principal recinto de la ciudad, se continuarán con las clases de zumba a partir de las 18:30 horas, brindando un espacio efectivo para poder olvidarse de la tensión diaria.



En el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, durante toda la semana también se ejecutarán una serie de actividades gratuitas para la comunidad, comenzando por ejemplo con el taller de actividad física dirigido a las personas de la tercera edad, los días lunes, miércoles y viernes entre las 09 y 11 horas. Junto con ello, por las tardes de esos días, desde las 15 a 18 horas tanto niños como niñas podrán seguir aprendiendo o también mejorando su técnica en el voleibol con profesoras de amplia experiencia. Para los amantes del básquetbol, el día martes y jueves de 09 a 12 horas se reiniciará el taller municipal gratuito donde se preparan los campeones.

 

Finalmente, tal como ha sido el compromiso de Alcalde de Quillota Óscar Calderón con las personas del Distrito de San Pedro desde el comienzo de su gestión, para los meses de enero y febrero se volvió a habilitar la piscina municipal ubicada al costado del Colegio Abel Guerrero, donde podrán asistir quienes retiren sus entradas por las mañanas, mientras que los más pequeños pueden entrenar fútbol los martes y jueves en cancha del Club 20 de Septiembre y Gimnasio Municipal. Además, como novedad, todos los días sábados se realizarán las clases de hidrogimnasia, absolutamente gratuita, para que quienes lo deseen puedan disfrutar de esta grata experiencia.