lunes, 18 de mayo de 2009

Interesante Campeonato de Básquetbol

La Casa del Deporte de la ciudad de Quillota no se detiene en su política de incentivar la práctica del deporte en la comuna humana y saludable, para lo cual ahora organizan el Campeonato de Básquetbol “Yo Creo en Quillota”, con un proyecto financiado por FONDEPORTE 2009 de Chiledeportes

El objetivo de esto es la necesidad de fomentar espacios, a nivel de enseñanza media, donde se puedan desarrollar actividades deportivas, en el marco de la Comuna Humana y Saludable, A moverse Quillota.

La actividad, es de carácter competitivo recreativo, adaptado a las edades de los participantes, considerando a los alumnos nacidos en los años 1990 hasta 1995, en damas y varones pertenecientes a establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna.

En el Campeonato de Básquetbol participarán 13 equipos de varones y 10 damas con un universo aproximado de 250 alumnos beneficiados en forma directa. Los cotejos del campeonato se disputarán en dos sedes: Gimnasio Corvi y el Gimnasio del Liceo Santiago Escuti Orrego, en forma paralela comenzando en mayo para finalizar en el mes de agosto.

La premiación contempla la entrega de implementación deportiva a los primeros lugares en damas y varones, además de estímulos para los participantes y establecimientos ganadores. Hace algunas semanas se llevó a cabo el sorteo de los grupos en varones y damas así como la programación de partidos, la cual se irá dando a conocer con el paso de las semanas.

Por lo pronto en la serie de varones intervendrán 13 establecimientos, quedando en el grupo A los recintos de:

1.- COLEGIO TERRA NOVA
2.- COLEGIO CRISTIANO
3.- COLEGIO TIERRA DEL FUEGO
4.- LICEO CIUDAD DE QUILLOTA
5.- COLEGIO SIMON BOLIVAR
6.- LICEO COMERCIAL
7.- COLEGIO INGLÉS

Por su parte en el Grupo B quedaron los colegios:

1.- COLEGIO DIEGO ECHEVERRIA
2.- COLEGIO GOBERNADOR CONCHA Y SALVATIERRA
3.- INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA
4.- COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO
5.- LICEO AGRICOLA
6.- NUEVA ERA SIGLO XXI

En la serie de damas, los equipos que competirán serán 10 instituciones de educación con su rama deportiva, quienes quedaron divididos de la siguiente forma:

GRUPO A

1.- LICEO AGRICOLA
2.- COLEGIO TIERRA DEL FUEGO
3.- LICEO COMERCIAL
4.- COLEGIO SIMON BOLIVAR
5.- COLEGIO SAN PEDRO NOLASCO

GRUPO B

1.- COLEGIO GOBERNADOR CONCHA Y SALVATIERRA
2.- NUEVA ERA SIGLO XXI
3.- NIÑO JESUS DE PRAGA
4.- INSTITUTO RAFAEL ARIZTIA
5.- COLEGIO CRISTIANO

Dínamo quedó en el camino

Un mal fin de semana fue para el Club Dínamo de Quillota en los cuartos de final por la Copa de Campeones ANFA de la Quinta Región puesto que pese a jugar en calidad de local ante su hinchada, y haber igualado en la ida, nada pudieron hacer para impedir quedar en el camino y dejar a la ciudad sólo con el recuerdo de aquella buena campaña de Dínamo y Bajío que disputaron la final regional.

Después de muchas conversaciones entre las autoridades del club, de la Asociación Regional ANFA y de la ciudad se logró revertir la prohibición de jugar en Quillota por no poseer un estadio acorde, por lo que pudieron jugar la revancha ante Independiente de Panquehue en el campo deportivo del Club Las Pataguas.

En lo deportivo los locales llegaban con la primera opción de pasar a semifinales porque en el partido de ida en Panquehue empataron a un gol tras ir ganando todo el cotejo y ser igualados en los descuentos después de un dudoso penal cobrado por el árbitro, aunque de igual manera Dínamo contaba con el favoritismo de cara a la revancha

Los primeros minutos del partido del pasado domingo 17 de mayo entre Dínamo e Independiente fueron muy favorables para los locales e incluso se pusieron en ventaja de uno a cero con tanto de la gran estrella del campeonato para los quillotanos Sebastián Berríos. Sin embargo, después de aquello el árbitro comenzó a ser importante en el partido con sus decisiones de expulsar a dos jugadores en los locales, puesto que Fabián Leiva y Mauricio Gómez fueron echados del campo por doble amonestación.

En el segundo tiempo las cosas se complicaron en exceso ya que debieron soportar toda la segunda parte con dos hombres menos, pese a lo cual los quillotanos igual tuvieron la posibilidad de anotar en los pies de Jonathan Varas pero el error le costó muy caro al final del cotejo. Cuando ya se jugaba el último minuto del encuentro, la visita aprovechó la posibilidad que le dio el rival para colocar el uno a uno final que obligó a definir todos por alargue y penales.

Frente a este empate, el encuentro debió jugar treinta minutos de tiempo suplementario donde tampoco se sacaron ventaja ninguno de los dos clubes, por lo que todo se definió desde el punto penal, instancia en la cual la visita de Independiente se vio mucho más certero que Dínamo y avanzó entre los cuatro mejores de la región, mientras en los quillotanos se preparan para una serie de cambios dirigenciales y deportivos que podrían modificar la realidad del club en las próximas temporadas.

Quillotano es sub campeón Nacional

El pasado fin de semana la Asociación de Pesca y Caza de Quillota participó con dos equipos en el Campeonato Nacional de Caza de Tórtolas al vuelo en la categoría senior que se llevó a cabo en la ciudad de Talca y donde nuevamente destacaron entre todos los competidores.

Cabe mencionar que en el evento se presentaron un total de 31 equipos, entre los cuales estaban los dos representantes de Quillota: el primero estaba formado por Miguel Álvarez, Marcos Aravena y Luis Pérez, mientras que el otro representativo local estuvo conformado por Víctor Molina, su hijo y Pedro Esquivel.

Pero como ya es normal en este tipo de competencias, la Asociación Quillota no viaja sólo a competir sino que busca los títulos, aunque en esta ocasión debieron alegrarse con el segundo puesto alcanzado por Miguel Álvarez, el cual regresó a la ciudad como el segundo mejor a nivel nacional dentro de su categoría.

Precio de entradas para partido con San Felipe

El próximo fin de semana San Luis de Quillota que se ubica en la tercera posición del Campeonato de la Primera B 2009 recibirá como local al puntero Unión San Felipe y para la ocasión la dirigencia ya informó que el cotejo se disputará en el Estadio Ángel Navarrete Candía de Limache el próximo domingo 24 de mayo desde las 15:30 horas.

En lo que respecta a las entradas para el cotejo, éstas se pondrán a la venta el próximo miércoles 20 de mayo hasta el sábado 23 excepto el día jueves 21 que es feriado en la sede del club ubicada en Calle San Martín 320, donde se atenderá entre las 10 y 14 horas por la mañana y entre las 16 y 19 horas por la tarde.

En cuanto al valor de las mismas, éstos serán:

Pre Venta:

Socios al día mes de abril: $1000
Entrada General: $2000
Entrada Preferencial: $4000
Entrada Butacas: $6000

Por su parte, para el domingo los boletos sólo se venderán en el Estadio Municipal de Limache y sus valores en el mismo lugar serán los siguientes:

Entrada General: $3000
Entrada Preferencial: $5000
Entrada Butacas: $7000
Entrada de Niño: $1000
Estacionamiento: $1000

Cabe mencionar que las entradas de socio para hacer mas expedita la entrada al estadio SOLO SE VENDERAN EN LA SEDE DEL CLUB, previa presentación de su carnet al día. Mismo procedimiento se aplicara al ingreso al estadio, es decir junto a su entrada deberá presentar su carnet al día.

Quillotanos y ex sanluisinos

Francisco Silva: pese a que empezó el partido en la banca por una pequeña dolencia, el volante quillotano debió entrar al campo de juego en el minmuto 18 del partido entre su equipo Universidad Católica visitando a la Universidad de Concepción producto de una lesión de Mirosevic, siendo su ingreso clave en la victoria de su equipo en el sur

Maurucio Riffo: el ex entrenador de San Luis vio desde el banco cómo la Universidad de Concepción donde trabaja como asistente técnico quedaba eliminado de los play offs tras no poder ganar como local a Universidad Católica, aunque le queda luchar con Universidad de Chile por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Nelson Rebolledo: el ex central de San Luis ahora está en Huachipato donde no cuenta con muchas posibilidades de ser titular y en la visita a Universidad de Chile donde necesitaban ganar por cuatro goles de diferencia, ingresó en el segundo tiempo jugando 24 minutos aunque de igual manera quedaron eliminados pese a ganar por tres goles a uno

Felipe Salinas: el ex capitán de San Luis sigue siendo titular indiscutido en la defensa de Cobreloa pero en el partido ante Rangers como visita nada pudo hacer para impedir la derrota por cuatro goles a uno que terminó por dejarlos fuera de los play offs

Sergio Moreno: dejando atrás todas las lesiones, el volante fue titular en la derrota de su equipo Curicó Unido como visita ante Everton por tres goles a dos, resultado que los eliminó y donde Moreno disputó 82 minutos

Jhon Valladares: el central ex San Luis fue titular en Santiago Wanderers en la derrota como local ante Deportes Melipilla donde sólo disputó 74 minutos del encuentro

Néstor Contreras: este jugador que pasara medio año por San Luis y que puede jugar de central o volante, fue titular en la victoria de su equipo ante Santiago Wanderers en Valparaíso

Claudio Latorre: durante tres años este delantero fue catalogado como una promesa pero al parecer este año en Deportes Melipilla está demostrando los pergaminos y es el goleador de su equipo, anotando el gol de la victoria el último fin de semana como visita ante Santiago Wanderers.

Patricio Pérez: el ex volante de San Luis que ahora es titular y capitán en Unión San Felipe fue clave en la última victoria de su equipo como local ante Naval de Talcahuano convirtiendo el primero de los goles que marcó el rumbo para la victoria.

Luis Medina: luego de la goleada en contra por cinco a cero ante San Luis, este central continuó en la defensa de Unión La Calera como uno de los titulares y nada pudo hacer para evitar el empate como local de su equipo frente a un mejorado Coquimbo Unido

Rodrigo Soto: el delantero que con la llegada de Huerta al banco de Coquimbo Unido había anotado en todos los partidos, no lo pudo hacer como visita ante Unión La Calera donde ambos elencos igualaron a un gol

Alejandro Vrsalovic: el ex delantero de San Luis en tercera división fue titular por Lota Schwager en el partido ante los quillotanos pero no pudo hacer nada para terminar con la igualdad a cero goles con que concluyó el cotejo luego de los 90 minutos.

Positivo Balance de Colegio Valle del Aconcagua en Reñaca

Felices regresaron a Quillota los jugadores de las distintas categorías de los equipos de fútbol del Colegio Valle del Aconcagua desde Viña del Mar, donde compitieron en el la segunda versión de la Copa Sagrada Familia, cuyos cotejos dejaron a los quillotanos con dos títulos además de dos meritorios segundos lugares.

A este campeonato se invita a los colegios con mejores resultados en el fútbol escolar y en esta temporada entre los invitados estuvieron los colegios Altazor, Capellán Pascal, Mackay, Montemar, Sagrados Corazones, Sagrada Familia y San Patricio además del Colegio Valle del Aconcagua representado a la Provincia, congregando alrededor de 350 deportistas en el Campo Deportivo de Colmito donde se jugaron los cotejos.

Los quillotanos viajaron hasta la ciudad turística bajo la mirada del profesor de Educación Física y entrenador Leopoldo Gahona, quien señaló que "para los alumnos fue una muy buena experiencia, porque aparte de inaugurar nuevos uniformes
deportivos se logró que jugaran todos los convocados".

El profesor de Educación Física, agregó que "es fundamental que todos los niños jueguen, sobre todo si se trata de un campeonato en el que participan varios colegios, hay partidos que fueron súper complicados pero los supimos sacar adelante. Quiero destacar a dos alumnos que actuaron de manera leal como Martín Gómez de Segura y Pablo Cautín que dejaron sus puestos por otros dos niños que jugaron los partidos".

RESULTADOS:

Primer Lugar Copa de Plata: Categoría Mini
Primer Lugar Copa de Plata: Categoría Superior
Segundo Lugar Copa de Plata: Categoría Intermedia
Segundo Lugar Copa de Plata: Categoría Infantil









Se aplazan Juegos Escolares Generación del Bicentenario

Considerando la semana actual que se vive donde los profesores municipalizados de todo Chile se encuentran en un paro de actividades de duración indefinida y sobre todo por la celebración de las Glorias Navales, la Casa del Deporte de la ciudad de Quillota decidió continuar con los Juegos Escolares Generación del Bicentenario la semana siguiente con la programación que se informa:

FUTBOL VARONES. Canchas Senior. Miércoles 27 de Mayo de 2009.

Cancha Nº 1:-

15.00 Colegio Terranova v/s Instituto Rafael Ariztía
16.00 Colegio El Boco v/s Colegio Tierra del Fuego

Cancha Nº 2:-

15.00 Escuela Arauco v/s Colegio Ernesto Bertelsen
16.00 Colegio Abraham Lincoln Espera rival.

BASQUETBOL VARONES. Gimnasio Corvi. Miércoles 27 de Mayo.

15.30 Colegio Ernesto Bertelsen v/s Colegio Concha y Salvatierra.

HANDBOL DAMAS. Gimnasio Valle del Aconcagua.

Miércoles 27 de Mayo, Viernes 29 de Mayo y Miércoles 10 de Junio.

VOLEIBOL VARONES. Gimnasio IRA. Miércoles 27 de Mayo.

15.30 Instituto Rafael Ariztía v/s Coelgio Ernesto Bertelsen.

Resultados Juegos Escolares Generación del Bicentenario

El pasado día viernes 15 de mayo se continuaron disputando los partidos de básquetbol varones y fútbol varones válidos por los Juegos Escolares Generación del Bicentenario, siendo los resultados aquellos que a continuación se detallan:

Fútbol Varones en Cancha Colegio Ernesto Bertelsen (Diego Echeverría)

Colegio Ernesto Bertelsen 10 – 0 Escuela Abel Guerrero
Escuela Abraham Lincoln 8 – 1 Colegio La Palma

Básquetbol Varones en Gimnasio Corvi de Quillota

Colegio Concha y Salvatierra 42 – 21 Colegio Nuestra Señora del Huerto
Colegio Ernesto Bertelsen 26 – 14 Colegio Valle de Quillota
Instituto Rafael Ariztía ganó por no presentación a Liceo Comercial
Escuela Abraham Lincoln y Colegio Simón Bolívar no se presentaron. W.O. doble.

Resultados Cadetes de San Luis

El pasado sábado el fútbol cadete de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Deportes La Serena en calidad de local y de forastero, obteniendo diversos resultados por la octava fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP.

1.- Serie Sub 15: este equipo debió viajar hasta la cuarta región para enfrentar a Deportes La Serena en el Estadio La Portada de dicha ciudad y regresó a Quillota con un punto a su favor gracias al empate en dos goles

2.- Serie Sub 16: al igual que los menores, este equipo se trasladó hasta La Serena para enfrentar a los locales aunque su resultado no fue positivo puesto que fue la única división cadete que perdió, por cuatro goles a dos ante los nortinos.

3.- Serie Sub 17: después de muchas derrotas, la categoría dirigida por Mario Figueroa regresó al triunfo jugando como local en la Cancha de Las Pataguas tras vencer a Deportes La Serena por dos goles a uno.

4.- Serie Sub 18: el equipo entrenado por Jorge García desde esta temporada, en la cancha del Club Las Pataguas hizo de local ante Deportes La Serena y los goleó por un claro y contundente cinco goles a dos.