El pasado sábado 02 de agosto, en Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa, se llevó a cabo el I.K.O.N. Chile Karate Classic 2025, evento que reunió a más de 300 deportistas de todo el país, entre quienes estuvo el Dojo Kyokushin Quillota (IKO Nakamura), quienes más allá de sus resultados deportivos que lograron, se hicieron notar con valores marciales, mostrando disciplina férrea, respeto y camaradería que definen el Kyokushin auténtico.

En esta oportunidad, la delegación local estuvo integrada por 17 karatecas que representaron con honor al Dojo Kyokushin Quillota (IKO Nakamura), logrando estar entre los primeros lugares en varias de las categorías, aunque más allá de ello, demostraron el verdadero significado de practicar "el camino de la verdad última".
Las mejores actuaciones individuales en esta oportunidad fueron las siguientes:
- Fernanda Torres: logró el primer lugar en Kata Novicios damas 8 - 12 años, además segundo lugar en Kumite damas 10 - 11 años.
- Gaspar Pinto: logró segundo lugar en Kumite Novicios varones 10 - 11 años.
- Marcos Pinto: logró tercer lugar en Kumite Open Senior varones +36 años.
- Cristián Araya: logró tercer lugar en Kata Novicios adulto varones.
- Michelle López: logró llegar a cuartos de final en Open Damas Champions.

Más allá de los triunfos obtenidos, el sensei Robert Oviedo destacó que las medallas coronan un gran esfuerzo técnico de los karatecas, pero también reslta el trasfondo filosófico, ya que en Kyokushin un torneo va más allá de la competencia, sino que también es una prueba de caracter, humildad y respeto al adversario.
La delegación en este evento estuvo compuesta por Rubén Pávez, Francisco Aciares, José Torres, Leonel Collao, Benjamín Torreblanca, Maite Pávez, Julieta González, Alfonso Donaire, Salvador Collao, Julieta Fuentes, Antuan Oyarce, Amalia Fuentes.