martes, 4 de febrero de 2014

Los Conquistadores ganaron y aprovecharon el empate de Municipalidad para luchar por la permanencia en primera división.

En la segunda fecha por la liguilla de permanencia en primera división, Salud Quillota una vez más perdió los puntos por secretaría, lo que junto al empate de Municipalidad con Simón Bolívar, dejó todo muy parejo en la tabla de posiciones.

Durante la noche del jueves 30 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la Liga Empresas Copa El Observador, en esta ocasión con la disputa de la liguilla del descenso por la primera división, donde en el primer turno el representativo de Simón Bolívar intentó aumentar su ventaja en el primer puesto, pero fueron incapaces de vencer a su similar de Municipalidad y sólo rescataron un empate a un tanto, mientras que luego el conjunto de Salud Quillota no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Taxis Los Conquistadores, resultado que les permitía tener la principal oportunidad de mantenerse en la serie de honor, aunque posteriormente por secretaría volvieron a perder los puntos por la inclusión indebida de jugadores menores de 30 años durante el cotejo.

Simón Bolívar no se sacó diferencia con Municipalidad.

Simón Bolívar 1: Marcelo Roco, Pablo Bolados, Cristián Gaete, Miguel Ahumada, César Basáez, Omar Alfaro, Víctor Valencia, Jorge Bernal, Andrés Ahumada, Marcos Silva, Mario Figueroa. Ingresaron Jaime Leyton, Ricardo Ortiz.

Municipalidad 1: Pedro León, Luis Henríquez, David Bascuñant, Marcos Berenguela, Gonzalo Aguilar, Francisco Jara, Héctor Cataldo, Marco Ormeño, Alex Ferrada, Patricio Suárez, Mauricio Ávila.

Goles: 1 – 0 Mario Figueroa; 1 – 1 David Bascuñant.

En este encuentro se veían las caras los dos equipos que llegaban como favoritos a la fase final de la liguilla del descenso en primera división, instituciones que a lo largo del torneo mostraron un nivel muy parejo, hecho que se repitió en este partido donde ninguno de los dos elencos pudo sacarse ventaja en el marcador, siendo Simón Bolívar los que tomaron la ventaja primero con anotación de su capitán Mari Figueroa, luego de lo cual intentaron mantener la diferencia en el marcador, pero cuando quedaban pocos minutos para el final apareció la gran figura de los municipales, David Bascuñant para conseguir vencer la resistencia rival, decretando el uno a uno con que concluyó el duelo, resultado que a ninguno de los dos clubes les sirven para poder alejarse de sus perseguidores, dejando todo por definirse en las jornadas finales.



Salud Quillota volvió a ganar pero no sirvió de nada.

Salud Quillota 7: Isidro Ponce, Luis Aránguiz, Alejandro Saavedra, Carlos Fernández, William Guanbiango, Francisco Navarro, Nelson Cortés, Sebastián Saavedra, Bruno Reveco, Ítalo Serrano, Alberto Saavedra. Ingresaron Jacinto Orellana, Esteban Carrasco.

Los Conquistadores 2: Carlos Jeria, Juan Catalán, Pedro Muñoz, José Muñoz, Juan Chacana, Patricio Catalán, Abelardo Ossandón, Patricio Araya, Víctor Villarroel, Manuel Pérez, José Araneda. Ingresó Carlos Ahumada.

Goles: 0 – 1 Manuel Pérez (9’); 1 – 1 Carlos Fernández (16’); 2 – 1 Nelson Cortés (25’); 3 – 1 Luis Aránguiz (28’); 4 – 1 Bruno Reveco (31’); 5 – 1 Luis Aránguiz (2’ ST); 6 – 1 Esteban Carrasco (22’ ST); 6 – 2 Juan Catalán (24’ ST); 7 – 2 Luis Aránguiz (27’ ST).

En este duelo se enfrentaban los dos elencos que habían perdido en su debut, con la salvedad que Salud Quillota perdió los puntos por secretaría, por lo que ambas escuadras necesitaban de la victoria para permanecer con opciones de mantenerse en la serie de honor y fueron los representantes de Salud Quillota quienes entraron con todo en busca del triunfo, lo cual les costó en el inicio donde quedaron en desventaja tras el tanto de Manuel Pérez, pero se recuperaron y dieron vuelta el marcador hasta terminar ganando por siete tantos a dos con los tantos de Luis Aránguiz (3), Nelson Cortés (1), Carlos Fernández (1), Bruno Reveco (1), Esteban Carrasco (1), mientras que Juan Catalán consiguió el segundo descuento de los colectiveros. Sin embargo, al día siguiente Salud Quillota perdió los puntos por la inclusión indebida de jugadores menores de 30 años.

No hay comentarios: