viernes, 13 de junio de 2008

El nuevo estadio cada vez más cerca

Luego del anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo acerca de un nuevo estadio para Quillota, en la jornada del viernes 13 de junio se dio otro paso más en pos de concretar este anhelo, puesto que se constituyó por primera vez la Mesa Técnica del proyecto y que buscará dejar al proyecto de reposición del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota en condiciones técnicas y económicas para llevarlo a cabo.

En esta comisión se encuentran representados la Red de Estadios Bicentenario por su gerente general Gloria Gimpert, quien compartirá espacio en compañía de gente de la Ilustre Municipalidad de Quillota, la Gobernación Provincial, Representantes del MOP y del Instituto Nacional del Deporte. Entre las primeras cosas que se aclararon es que de acá a fin de año se licitará la construcción, durante todo el próximo año se llevarán a cabo las obras para que a finales de 2009 pueda inaugurarse este nuevo recinto deportivo.

Quien se refirió a este éxito y estaba muy contento era el alcalde de la ciudad, el doctor Luis Mella quien manifestó estar conforme ya que su proyecto era justamente lo que había pedido la presidenta Michelle Bachelet. Las condiciones técnicas consideran galerías para 7500 personas cómodamente sentadas en butacas, las que de ser sacadas podría dar una capacidad superior a las 10 mil personas.

Lo que se pretende realizar en palabras del edil son nuevos camarines en el sector sur del estadio, donde también se ubicaría el nuevo tablero marcador. Una de las novedades sería que del techo de éstos saldría un escenario visible desde todo el estadio, lo que permitiría usar el lugar para eventos artístico-culturales. También se pensó en nueve casetas para las radios y tres para la televisión (dos para los canales y una especialmente dedicada para el circuito cerrado de seguridad). También al ser un recinto con estándares FIFA, se tiene pensado un salón VIP además de los camarines para los jueces y el lugar idóneo para llevar a cabo el control antidoping además de nuevas instalaciones para la administración del estadio.

Entre las principales novedades está la mejora en las condiciones para el trabajo de la prensa, puesto que de las tres casetas que existen en la actualidad, en un futuro aumentarán a nueve, además que junto a ellas se instalará una sala de estar además de un sistema de baños en el mismo sector para que los profesionales no deban bajar de sus puestos de trabajo para tales efectos.

Finalmente, dos puntos importantes en este tema son que se terminará con la pista de ceniza, pese a que anteriormente las autoridades ya habían informado que se habilitaría otro lugar para que los amantes del atletismo pudiesen practicar el deporte en otro sitio adecuado. Además que se informó que pese a no estar en el proyecto, el municipio tenía la idea de replantar la cancha 2 del Estadio Municipal para que fuesen empleadas por las divisiones cadetes, aunque esto aún no está del todo confirmado.

No hay comentarios: