martes, 1 de julio de 2008

Comienzan las Escuelas Preventivas de Fútbol

Hace unos días se lanzó en Quillota el proyecto de las "Escuelas Preventivas de Fútbol" donde intervienen la Ilustre Municipalidad de Quillota, el Ministerio de Interior y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, lo que beneficiará a cerca de 120 niños que podrán aprender a respetar al prójimo, además de cambiar las conductas de riesgo, ante lo cual pasa a segundo plano la aparición de nuevos jugadores profesionales, porque la meta es ayudar a los niños.

A la presentación, llegó el ex jugador Humberto "Chita" Cruz, quien explico que el año pasado la idea comenzó con 800 niños pero tuvo tanto éxito que en la actualidad ya son más de ocho mil los participantes. También explicó que su objetivo ante todo es formar buenas personas.

En la ciudad de Quillota, los beneficiados serán 70 menores de la Escuela Ramón Freire además de 50 de la Escuela Los Lúcumos, todos ellos entre 12 y 14 años. Los encargados del proyecto, señalaron que la iniciativa considera tres áreas: una formativa deportiva (conocerán las técnicas del fútbol), otra de sensibilización y capacitación (donde los adultos se prepararan para prevenir la violencia) y finalmente una línea de trabajo psicosocial para apoyar a los niños en problemas.

No hay comentarios: