miércoles, 10 de diciembre de 2008

Dos deserciones en un año

Al parecer la crisis financiera también ha llegado al deporte quillotano, aunque en este caso más que la falta de dinero lo que sucede es un escaso compromiso de los jugadores que forman parte de los equipos de fútbol.

En este caso específico se trata de lo que acontece en la Liga Independiente de Viejos Tercios, donde este año dos instituciones han tenido que dejar de participar en los campeonatos tras ser sancionados disciplinariamente por parte de la disciplina, consecuencia directa del poco interés.

Todo se debe a que en esta Asociación los clubes que no se presentan a jugar con el mínimo de jugadores en cancha tres veces a lo largo del año, dicha institución no puede competir más, como una medida de asegurar el espectáculo que cada fin de semana se ofrece a un costado del Río Aconcagua en el Complejo Deportivo que poseen por aquél sector de la ciudad.

Durante esta temporada, dos equipos vivieron esta sittuacipon debido al poco compromiso que mostraron los jugadores inscritos. Primero fue Radiotaxi Colectivo Los Independientes en la serie de 45 años y hace una semana se le sumó Deportivo Municipal, ambos impedidos de seguir en competencia.

Es de esperar que casos como éstos no se vuelvan a repetir por el deporte de Quillota y especialmente por esta Liga Independiente de Viejos Tercios que tanto prestigio tiene en la ciudad y no merece sufrir estos avatares del destino.

No hay comentarios: