domingo, 25 de enero de 2009

Gran actividad del tenis quillotano

El día sábado 24 de enero en las dependencias del Club de Tenis Quillota se llevó a cabo una hermosa e importante actividad organizada por el propio club en alianza con la Casa del Deporte de la ciudad, quienes lograron traer por primera vez a la clínica de tenis que desarrollan normalmente el equipo Movistar con Álvaro y Jaime Fillol en Viña del Mar.

La actividad comenzó unos minutos pasadas las 18 horas con la llegada de los hermanos Fillol, destacados ex tenistas del país y organizadores del único torneo ATP que se desarrolla en el país durante Febrero en la ciudad de Viña del Mar y que ha visto a grandes tenistas jugando el campeonato en su historia.

Una vez que tuvieron todo preparado los cerca de 150 jóvenes que participaron de la clínica realizaron un trabajo de acondicionamiento físico previo para poder entrar en calor antes de las actividades lideradas por los ex tenistas. Tras esto se dividieron a los pequeños en las diferentes canchas donde pudieron raquetear con profesores de tenis y los hermanos Fillol que eran la gran atracción del evento.

Ellos compartieron con todos los menores la extensa experiencia que poseen tanto como ex jugadores como entrenadores de tenis a nivel internacional, algo que fue muy valorado por los jóvenes que podían recibir consejos de dos grandes del deporte en el país.

Tras cerca de una hora en que se fueron rotando los profesores en las diversas canchas se procedió a dar por finalizada la actividad con el desafío, donde se elegiría al mejor durante esta jornada mediante un juego con los entrenadores de tenis, quienes fueron eliminando uno a uno a los pequeños hasta que se coronó al campeón quien recibió un reconocimiento especial de parte de los organizadores.

Una vez que ya todo se concluyó todas las personas se dirigieron hacia los hermanos Fillol para tener su autógrafo y fotografías con ellos, a lo cual accedieron amablemente demostrando una vez más su humildad al no negarse a ningún pedido y mostrándose especialmente afectuosos con quienes juegan al tenis en silla de ruedas que estaban presentes en el lugar.

No hay comentarios: