miércoles, 7 de enero de 2009

Se prepara el próximo campeonato regional ANFUR

Junto a la programación de la fecha en beneficio del dirigente Pedro Romo, los delegados de los clubes que pertenecen a la Asociación de Fútbol Rural de Quillota comenzaron a diagramar la participación de sus representantes en el próximo torneo regional de la entidad donde se competirá con clubes de otras comunas como Limache, La Cruz y La Ligua.

En este evento serán 10 los clubes locales que lucharán por el trofeo de campeón a nivel regional y ellos son El Cajón de San Pedro, Las Pataguas, Estrella de Boco por derecho propio, mientras que a ellos se sumarán 20 de Septiembre, Los Amistosos, San José de Santa Olivia, Agrícola Lo Varela, Agroil de Boco, Rautén Bajo y Daniel Durán. Su inició se programó para el próximo 25 de enero

Cabe mencionar que la situación de Rautén Bajo aún está en duda ya que aparentemente algunos integrantes de la institución no desean participar en este evento pese a la gran cantidad de dinero que reparte a los ganadores. Por su parte, la institución Estrella Lo Mardones no participará debido al castigo recibido por la asociación local le impuso la pasada temporada.

La gran novedad parea este año es que este campeonato ya no se jugará sólo en una serie adulta como había sido hasta el momento, por el contrario, ahora la competencia será con los equipos de senior, segunda y primera división adulta, todas las cuales otorgarán puntos a cada club.

Por su parte,. todas aquellas instituciones que no participarán en el regional, tendrán su propio torneo para que sus jugadores puedan actuar durante este período donde por lo general quedaban inactivos.

No hay comentarios: