jueves, 22 de enero de 2009

Una noche perfecta

El pasado miércoles en el Estadio Municipal de Hijuelas se desarrolló una nueva versión de la tradicional "Noche Canaria" donde se presenta en sociedad a toda la hinchada a quienes defenderán los colores de la institución.

En esta oportunidad había un hecho particular puesto que previo a todo el espectáculo de San Luis, se debía cumplir con la inauguración de la iluminación para el estadio, trámite que sirvió para permitirle a la gran masa de quillotanos el poder llegar tranquilamente al recinto y observar la totalidad de la presentación de los jugadores.

Tras el corte de cinta tradicional en este tipo de actos, el presidente de San Luis a nombre de la directiva le obsequió una camiseta del equipo a la alcaldesa de Hijuelas Verónica Rossat y al alcalde de Quillota Luis Mella por el apoyo que ambos ediles le han dado a la institución de San Martín #320.

Una vez que el acto oficial termninase, tomó la palabra el locutor contratado por San Luis quien empezó a motivar al público y llamar a los jugadores del plantel 2009 unmo por uno hasta el medio de la cancha, hasta donde llegaban luego de salir desde el camarín que se encuentra en uno de los extremos del campo.

Entre los más aplaudidos por la fanaticada local destacaron los porteros Luciano Palos y Osvaldo Cataldo, el defensa Eusebio Díaz, los volantes Eduardo Sepúlveda, Mauricio Rojas y el brasileño Fernando Alves Machado, a quienes se sumaron los delanteros Felipe Arancibia y Gerson Martínez.

Luego de que fueran presentados a la hinchada, los once titulares se dirigieron a realizar el trabajo pre competitivo, algo que se demoró más de la cuenta y generó que el árbitro Ricardo Zuñiga fuera personalmente a presionarlos para comenzar luego el partido ante un Palestino que esperaba en la cancha.

Tras las normales conversaciones y la entrada al campo de juego del equipo con el color que siempre le brinda la UltraKanaria a los partidos de San Luis se dio por inicio al partido. Por los locales entraron como titulares Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Gonzalo Lovera, Alejandro Escalona, Mauricio Rojas, Carlos López, Luis Zamora, Fernando Alves Machado, Felipe Arancibia y Mario Pierani. en tanto, la visita inició con Luis Rogel, Jorge Carrasco, Sebastian Díaz, Roberto Bishara, Andrés Oroz, Luis Pavez, Marcos Lobos, Jorge Carrasco, Juan Quevedo, Carlos Pérez y Héctor Tapia.

El primer tiempo fue muy friccionado y ninguno de los equipos se mostró capaz para vulnerar a la defensa rival, aunque el equipo de Palestino por momentos mostró una excesiva fuerza, lo que incluso les provocó sufrir la expulsión de Juan Quevedo. Sin embargo, pese a tener un hombre más San Luis no fue capaz de imponer su estilo al rival pese a llegar a la portería contrincante pero sin peligro para Luis Rogel y tras el final de la primera parte el encuentro estaba 0 a 0.

Para el segundo tiempo, como es normal en estos casos se realizaron gran cantidad de cambios, pero contrario a lo que pasa en otros encuentros, ayer lo que se vivió fue muy positivo porque con las modificaciones que se realizaron ambos clubes generaron muchas más llegadas con peligro real al pórtico rival, pero ambos porteros demostraban el por qué ocupan el puesto.

Cuando corría el minuto 66 el técnico de Palestino decidió hacer su última modificación para que José Quezada reemplazase a Luis Rogel en el pórtico, algo que al final sería fatal porque no llevaba ni un minuto en cancha cuando vio como una gran jugada entre Luis Varas y Gerson Martínez era concluida por Guillermo Pacheco para anotar el 1 a 0.

Toda la gente que llegó desde Quillota cantaba y festejaba mientras los capitalinos reiniciaban el juego, pero lamentablemente para ellos no supieron manejar el balón, lo que le permitió a Fabrizio Cortés recuperarlo, habilitar a Sebastián Varas, quien le cedió a Emanuel Bazán para que anotase el 2 a 0 sólo un minuto después.

Una vez que se tomó la ventaja de dos goles a favor de los "canarios" una parte del público se comenzó a retirar para asegurarse el traslado de regreso a la ciudad de Quillota en las micros que se dispusieron para ello, por lo cual muchos se perdieron el modo en que tras un centro desde la izquierda, Aron Muñoz que había ingresado falla en el despeje dejando el balón a Jean Paul Pineda quien tras eludir a dos sanluisinos decretaba el 2 a 1 con que terminó la jornada.

No hay comentarios: