lunes, 9 de febrero de 2009

Se ganó y es lo importante

Después de más de dos meses sin ver jugar oficialmente a San Luis de Quillota, el pasado sábado 07 de febrero el nuevo equipo salió a la cancha para debutar en el torneo 2009 de la primera B ante un complicado rival como Deportes Copiapó que pese a salvarse sobre el final del año anterior, su esquema defensivo siempre genera problemas a sus rivales.

Al estadio Ángel Navarrete Candia de Limaqche llegaban unos "canarios" con muchas caras nuevas en el equipo y con la misión de poder convencer a su público de que este año no será como el anterior. Al campo de juego el nuevo técnico Diego Osella hizo saltar a Luciano Palos en el arco; Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Gonzalo Lovera y Alejandro Escalona en defensa; para el mediocampo eligió al capitán Mauricio Rojas, Carlos López, Luis Zamora y Fernando Alvez Machado para la creación mientras que los encargados de anotar eran Felipe Arancibia y la apuesta de gol extranjera Mario Pierani.

Los primeros minutos mostraron a unos quillotanos muy nerviosos que veían como la visita tomaba el control del balón y generaba peligro sin la reacción de los sanluisinos hasta que cerca del minuto 30 apareció por primera vez Machado para poner en riesgo la portería del visitante, peor fue un espejismo en un primer tiempo que desde ese instante fue una lucha del mediocampo donde nadie fue capaz de imponerse para tomar ventaja, aunque Copiapó estuvo mucho más cerca con un lanzamiento en el horizontal y una salvada magistral del portero Palos.

Empatados sin goles se retiraron a los camarines y al parecer el café estuvo muy cargado en San Luis, especialmente para quienes tenían la misión de generar peligro en el área rival porque en los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos en el campo de juego pese a su entrega.

Desde el primer minuto del segundo lapso se notó un cambio en los dirigidos por Diego Osella, quienes fueron a presionar en el campo rival, aunque eso no significaba poner en peligro el 0 en el arco de Copiapó. Así llegó el minuto 53 cuando el técnico llama a Sebastián Varas para ingresar al campo de juego, pero en ese mismo instante aparece sólo en el área chica Mario Pierani tras un centro desde la derecha para cabecear y decretar el 1 a 0 parcial.

Luego de abierto el marcador la gente de Copiapó intentó ir en busca del empate dejando muchos espacios en su zaga, lo que era aprovechado por los "canarios" para intranquilizar a los nortinos, quienes al ver cómo no podían acercarse al arco de San Luis empezaron a desesperarse y utilizar la pierna fuerte para intentar detener a unos locales que buscaban con ansias asegurar el triunfo.

Cuando más presionaba en busca del empate Copiapó apareció un gran pase de Carlos López hacia el delantero Mario Pierani, quien amortiguó el balón con su pecho y venció al arquero rival pese a la marca que lo atosigaba intensamente, anotando su segundo tanto personal acallando todas las críticas por su falta de gol durante los partidos de pretemporada.

Este segundo tanto terminó por desesperar a los jugadores de Copiapó quienes recurrieron de plano a la violencia en contra de los quillotanos e incluso fue expulsado Claudio Díaz por golpear a su rival, aunque previamente ya Juan José Ossandón había agredido al portero Palos.

Tras este encuentro quedó el saldo positivo de los tres puntos que se englosan a la cuenta de San Luis de Quillota, además de la gran actuación del goleador Mario Pierani y del portero Luciano Palos, aunque también es cierto que se necesitará mejorar mucho el rendimiento si el objetivo del plantel es luchar por los primeros puestos del torneo 2009

No hay comentarios: