viernes, 20 de febrero de 2009

Sistema Campeonato Fútbol joven

Este sábado se dará inicio a un nuevo campeonato del fútbol joven organizado por la ANFP donde participan todos los menores registrados en las instituciones de primera y segunda división nacional. En esta oportunidad se desarrollará en dos fases, primero una copa chile y tras su fin se disputará el campeonato nacional.

En lo que se refiere a la Copa Chile que actuará como torneo de apertura, participarán 32 clubes que se dividirán en siete grupos. Esta fase se extenderá hasta el día 21 de marzo de manera continua, tras lo cual cada club podrá jugar seis partidos. Luego, las instituciones que clasifiquen continuarán durante el mes de julio la disputa de este campeonato.

Los grupos están conformados de esta manera:

Grupo 1: Arica, Iquique, Cobreloa, Antofagasta.

Grupo 2: Copiapó, La Serena, Coquimbo, U. La Calera.

Grupo 3: Everton, Wanderers, San Luis, San Felipe.

Grupo 4: O´Higgins, Rangers, Curicó, Melipilla.

Grupo 5: Huachipato, Deportes Concepción, L. Schwager, Ñublense.

Grupo 6: U. de Concepción, Naval, Osorno, Puerto Montt.

Grupo 7: Santiago Morning, Colo Colo, Palestino, Audax Italiano. U. Española, U. de Chile, Cobresal, U. Católica, Cobreloa Santiago (en Sub 16 y Sub 15)

NUEVO TORNEO NACIONAL

El Torneo Nacional de Fútbol Joven ANFP se iniciará el 28 de marzo, con los 32 equipos divididos en Grupo Sur y Grupo Norte. A diferencia de la temporada anterior, esta vez clasificarán cuatro elencos por grupo, lo que determina que posteriormente se disputen cuartos de final, semifinales y final del campeonato.

Los grupos respectivos son los siguientes:

Grupo Norte: Arica, Deportes Iquique, Cobreloa, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Coquimbo Unido, Unión San Felipe, Unión La Calera, San Luis, Everton, Santiago Wanderers, Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, Santiago Morning.

Grupo Sur: Colo Colo, Palestino, Unión Española, Cobresal, Melipilla, O´Higgins, Rangers, Curicó Unido, Ñublense, Deportes Concepción, Universidad de Concepción, Huachipato, Lota Schwager, Naval, Provincial Osorno, Puerto Montt

En la categoría Juvenil (Sub 18) se permiten reglamentariamente hasta cinco jugadores de 19 años, lo que debe ser ratificado o modificado en el próximo Consejo de Clubes del 27 de febrero.

No hay comentarios: