martes, 17 de marzo de 2009

Entrevista a Jaime Pizarro, subsecretario de Deportes

En el marco de la reunión del Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro con los dirigentes deportivos de la ciudad, Deportes Quillota aprovechó la instancia para entrevistarlo sobre la realidad de la comuna en cuanto al deporte.

Importante el que se reuna con los dirigentes locales don Jaime

Si, es importante el poder transmitir, contar, ver en qué está la comunidad, y en ese aspecto tener algunos minutos para compartir creo que hace bien, ayuda porque nos permite a nosotros poder testimoniar qué es lo que se hace en la región.

De acuerdo a lo que conoció ¿Qué evaluación haría del deporte en la comuna?

Yo creo que aquí hay cosas bastante claras: primero que en materia infraestructura va todo muy bien avanzado, el municipio ha trabajado en el mejoramiento del estadio también que forma parte de la red de estadios del Bicentenario, algo que nos tiene a todos muy contentos, yo destacaría todo lo que ha avanzado con su Consejo Comunal sobre las políticas del deporte, respecto a asesorar a las organizaciones, todo lo que nos hace irnos muy contentos y esperamos seguir viniendo en manera continua y es de esperar que en una próxima visita podamos ir a San Pedro y otros sectores para compartir con otras organizaciones.

¿Qué le pareció la exposición de la política de deportes municipal?

Son temas que para nosotros son más afines, sabemos cómo ha funcionado todo en materia deportiva y por eso hemos señalado al alcalde y al Concejo la posibilidad de abrir otras posibilidades de discusión como la Corporación Municipal de Deportes que puede ser un instrumento favorecedor en términos de seguimiento y de poder acceder a nuevas fuentes de recursos.

En la mañana se llevó a cabo una importante ceremonia para el nuevo estadio ¿Cómo está todo el proceso de construcción del nuevo recinto municipal?

Hoy los trabajos dicen relación con desarmar lo que está quedando del estadio, teniendo el cuidado arqueológico necesario que se está trabajando con unas prospecciones pero eso avanza rápidamente y la empresa tiene 30 días para la demolición total, tras lo cual viene todo el proceso de instalación de faenas y la adjudicación de todo el proceso de construcción

No hay comentarios: