sábado, 28 de marzo de 2009

Exitoso Campeonato Comunal de Ajedrez

Un día después de la exitosa simultánea de ajedrez que se desarrolló en la Escuela Abraham Lincoln de Quillota que contó con la importante visita del Gran Maestro Internacional Iván Morovic para que jugase con los mejores alumnos, el profesor Ciro Burgos junto a su hijo llevaron a cabo el segundo torneo comunal de ajedrez con el apoyo de la Municipalidad a través de la Casa del Deporte y de Endesa mediante el proyecto que los une con Morovic.

La jornada comenzó a eso de las 10 de la mañana cuando comenzaron a llegar e inscribirse los primeros participantes en el campeonato en ambas series, tanto para menores de 14 años como para los mayores. El evento contó con la presencia de 9 menores en la serie para los más pequeños mientras que alrededor de 26 fueron los contrincantes en la categoría abierta.

Las reglas del campeonato consideraban cuatro partidas para cada uno de los participantes, cada una de las cuales tenía un puntaje por victoria, igualdad y derrota, puntos que al final de la tarde se sumarían para premiar a los cinco mejores de la actividad en cada una de las series.

Los primeros en finalizar fueron los menores de 14 años, quienes luego de las cuatro partidas vieron cómo el mejor de todos llegó desde la ciudad de La Calera, Colegio Apumanque específicamente, quien fue el único que ganó todos los desafíos. En el segundo lugar quedó Jesús Ramírez del Colegio Abraham Lincoln con 3 puntos; el tercer lugar fue para Santiago Vásquez con 2.5 puntos; en la cuarta ubicación Briam Moreno del Colegio Abraham Lincoln con 2 puntos y el quinto lugar fue para Matías Villegas del Colegio Simón Bolívar que sumó un total 2 puntos.

Una vez realizada la premiación con la presencia del delegado de la Casa del Deporte Manuel Olivares, todas las miradas se dirigieron a la cuarta ronda entre los mayores, después de las cuales se definiría a los mejores cinco entre los 26 que se presentaron a competir. La última de las partidas para cada uno de los jugadores permitió ver interesantes partidas de un alto nivel y que, a diferencia de lo que pasó en los menores de 14 años, coronó a un local como el mejor.

La clasificación final dio como el ganador a Emilio Cárdenas de Quillota que fue el único que se impuso en todas las partidas que disputó haciendo un total de 4 puntos, dejando en el segundo lugar a Marcos Nuñez de Quillota con 3.5 puntos, mismo puntaje que el tercer puesto Máximo Beasler de Quillota. Tras ellos se ubicó el joven más destacado como es Diego Bello del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota que quedó con 3 puntos, mientras que el último puesto entre los cinco mejores fue una visita llegada desde la Cruz como Alexis Soto, quien fue el mejor ubicado entre todos quienes quedaron con 2.5 puntos al finalizar las partidas.





No hay comentarios: