viernes, 6 de marzo de 2009

Gran triunfo de San Luis

Fue una semana atípica la que vivió San Luis de Quillota esta última, comenzando por la fecha libre que tuvo el fin de semana, lo que sirvió al técnico para recuperar a los lesionados y tener la llegada del último refuerzo para el equipo como lo es el volante Juan Pablo Miño. Sin embargo, no todo fue positivo porque también se conoció el castigo de 6 puntos por la mala inscripción de Guillermo Pacheco a dos días del partido ante Coquimbo Unido.

Todas estas circunstancias generaron en la gente una duda sobre el modo en que el plantel respondería pero afortunadamente una vez que entraron al campo de juego todo se olvidó en los "canarios" y sólo importó el triunfo. Para este encuentro, Diego Osella incluía entre los titulares al recién llegado Juan Pablo Miño en el mediocampo en lugar de Luis Zamora y de este modo el equipo titular fue: Luciano Palos, Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdoba, Gonzalo Lovera, Mauricio Rojas, Juan Pablo Miño, Carlos López, Carlos Escudero, Fernando Alves Machado y el goleador Mario Pierani.

El rival la noche del jueves era el puntero del campeonato de la Primera B 2009 y eso se notó en los primeros minutos donde los locales de Coquimbo Unido controlaron el balón, pese a que la primera ocasión seria de gol para ellos sólo llegó en el minuto 25 cuando Nuñez intenta rematar al pórtico pero una reacción felina de Luciano Palos le impidió marcar. A partir de ese instante los quillotanos equilibraron el fútbol y generaron peligro en la portería pirata defendida por el tercer arquero quien fue superado por un globito de Escuedero pero justo en la línea apareció Febre para ahogar el grito de los azules en la noche de ayer.

Después de esta jugada se fueron de golpe y golpe como se dice en el boxeo y cuando corría el minuto 34 Soto no encontró compañía en el ataque nortino tras haber superado al portero de San Luis. Sin embargo, la jugada más peligrosa fue para la visita cuando un profundo pase de Escudero no es alcanzado por el delantero Pierani que fue derrotado por el arquero local, quien de esta manera aseguraba irse al descanso con una igualdad sin goles en el marcado de un partido que no tenía a un claro dominador y donde San Luis fue capaz de controlar el juego de Coquimbo.

Como era de esperar, en el segundo tiempo los locales se fueron con todo en busca del arco de Luciano Palos pero siempre se encontraron con la resistencia de la zaga visitante que con algunas dificultades pudo resistir el vendaval amarillo y mantener su portería sin tantos en contra, pese a que estuvieron muy cerca los locales tras un cabezazo de su capitán Luis Fuentes que se estrelló en el travesaño.

Una vez que pasaron los primeros minutos de apremio los quillotanos nuevamente controlaron el balón, sobre todo con el ingreso de Sebastián Varas en reemplazo de un agotado Fernando Alves Machado, momentos de mejor fútbol para los quillotanos que se graficó con el contragolpe de San Luis tras un robo de balón de Miño, quien habilitó magníficamente a Pierani que lamentablemente desvió su tiro al larguero.

Después de esta faena del gran goleador apareció en plenitud la figura de Luciano Palos, quien evitó por lo menos tres veces el gol de Coquimbo con sus reacciones felinas, destacando una donde debió ir al piso para evitar el remate de Mario Nuñez que sólo debía rematar al pórtico. Fueron momentos de mucho apremio para los quillotanos quienes veían como una y otra vez los locales enviaban centros al área aprovechando el tamaño de sus delanteros para quebrar la igualdad, pero siempre se encontraron con la figura del uno "canario".

Ya se superaba el minuto 43 del segundo tiempo cuando la única esperanza para San Luis era un contragolpe bien aprovechado por el efectivo Mario Pierani para desnivelar el marcador y aguantar los embates finales de un Coquimbo Unido que se mostraba desesperado por el juego de un rival que los sorprendió por el esquema utilizado y que intentaba regresar con la igualdad a Quillota gracias a su gran fútbol donde más allá de ser superado en algunos instantes, siempre controló a un rival que se armó para salir campeón.

Pero como se dice en el fútbol, el dinero no es seguro de nada y cuando ya se jugaba el minuto final un largo rechazo de la defensa quillotana no es bien rechazado por uno de los zagueros de Coquimbo, quien más allá de enviar el balón fuera del campo lo dejó a disposición de un veloz Mario Pierani que se llevó al marcador en velocidad y superando la salida del portero local marcaba el 1 a 0 para San Luis que regresaba a su ciudad con la alegría de un triunfo muy importante y demostrando que el tema de los 3 puntos no ha afectado el ánimo del plantel que sigue soñando con ir paso a paso en busca de algo importante.

1 comentario:

Toñi.co dijo...

Interesante blog.