domingo, 19 de abril de 2009

Entrevista con Rafael Franco

En el marco del lanzamiento oficial ante el público de la nueva página del programa Visión Deportiva de la Red Crystal, www.visiondeportiva.cl, aprovechamos de conversar con Rafael Franco, antiguo dirigente de la Asociación ANFA de Quillota que este año dejará esta obligación por problemas de salud.

¿A qué se debe su alejamiento de la Asociación ANFA de Quillota?

La verdad es que la salud se me ha complicado últimamente y tengo que cuidarme ya que si no lo hago yo, nadie lo hará, por lo que he decidido alejarme definitivamente de mi labor como dirigente.

Pero pese a no estar en la directiva ¿Está dispuesto a colaborar en lo que le pidan?

Yo vivo preocupado por la situación de la Asociación ANFA y ya conversé con la persona que me reemplazará en el cargo que siempre estaré dispuesto a ayudar en lo que se pueda porque ese no es mi problema, puesto que lo que me complicaba a mi era el tener la responsabilidad.

En base a su experiencia como experimentado dirigente ¿Cómo evalúa la situación actual de la Asociación ANFA?

En estos momentos hay que sacarse la venda de los ojos y reconocer que la situación que se vive en estos instantes es crítica por la situación económica de los clubes. Como tesorero que fui, te puedo asegurar que el año anterior hubo clubes que terminaron el torneo endeudados y este año comenzarán a jugar nuevamente endeudados porque no hay puesto que muchos de quienes ponían el capital ahora no están con trabajo. El otro asunto grave también es la escasez de dirigentes ya que son muy pocas las personas las que están dispuestas a asumir dicha responsabilidad

¿Se puede hacer algo para incentivar a los jóvenes?

La verdad es que es muy complicado incentivar a los jóvenes para que sean dirigentes de la Asociación ya que muchas personas están demasiado involucrados con sus clubes y no están dispuestos a dejarlos por formar parte de la Asociación local, situación que les obligaría a desligarse definitivamente de su militancia en el equipo de sus amores.

Dentro de toda esta crisis institucional, al parecer el Club Dínamo no lo ha sentido con fuerza y hace un buen papel en el Regional de Campeones ANFA

Dínamo es una institución grande y eso se ha demostrado en esta competencia y es de esperar que la pequeña crisis interna que al parecer tienen no les impida seguir avanzando y es de esperar que puedan llegar al entendimiento entre todas las partes para continuar engrandeciendo a la institución. En estos momentos les deseo mucho éxito en lo que se viene a futuro para el que a mi parecer deportivamente es el club más grande de la ciudad después de haber sido campeón regional, participar en un nacional ANFA y estar en cuartos de final del actual campeonato de campeones.

No hay comentarios: