sábado, 23 de mayo de 2009

Comenzó Campeonato ANFA de Quillota

Después de un par de meses sin competencia oficial, finalmente la Asociación ANFA de Quillota dio por comenzado el campeonato anual 2009, el que enfrenta varias novedades como la reincorporación del Club Liceo Racing y el receso de Corvi. Sin embargo, lo más interesante son los cambios reglamentarios donde por una parte se eliminó la tercera división adulta para reemplazarla por la categoría senior, a lo cual se suma la disputa de 6 puntos en cada división y tres en las cadetes, como una manera de recuperar la importancia del fútbol joven.

En lo deportivo uno de los cotejos interesantes era el enfrentamiento entre el Club Nacional que el año anterior jugó la Copa de Campeones y el decano de la Asociación Unión Royal, elenco que cumple 100 años en la competencia local. El gran atractivo radicaba en las novedades de ambos clubes, destacando en Nacional a tres ex San Luis como Patricio Oyanedel, Adrián Arancibia y Guillermo Corominas. La jornada deportiva se desarrolló en el campo de Juventud El Bajío porque el campo de Nacional no estaba en óptimas condiciones.

Los partidos comenzaron con la segunda división a eso de las 13:50 horas y Nacional no tuvo piedad con el rival, al cual derrotaron por un claro cinco goles a cero, dejando los primeros seis puntos para el elenco ribereño. A continuación entraron al campo los equipos seniors, aunque lamentablemente ninguna institución tuvo a los once jugadores para el inicio del cotejo.

Este hecho de no estar completos fue aprovechado por Royal para ponerse en ventaja por un gol a cero. Sin embargo, con el paso de los minutos Nacional completó el equipo y se hizo evidente la diferencia remontando el marcador hasta terminar ganando por 5 goles a 1, sumando 12 unidades para Nacional.

La tarde se cerró con el partido entre las primeras divisiones y en esta serie donde fue más evidente la superioridad de Nacional. Tras un comienzo espectacular de los ribereños, a los 22 minutos hizo su primera aparición la estrella del cotejo Manuel Arancibia que con un tiro libre colocaba el 1 a 0.

Este tanto terminó por desmoralizar al rival que vio como tres minutos el mismo delantero convirtió el 2 a 0 tras la salida de un corner con un cabezazo certero. Así se fueron al descanso, tras el cual rápidamente a los tres minutos del complemento se cerraba el hat trick de Manuel Arancibia para colocar el 3 a 0 a favor de Nacional. Unión Royal no mostraba reacción y sólo esperó el final del cotejo, sin ánimo y viendo como los ribereños cerraban el cuatro a cero con el tanto de Adrián Arancibia.

No hay comentarios: