miércoles, 27 de mayo de 2009

Dos quillotanos a Francia

El día miércoles 27 de mayo quedará marcado para dos integrantes de San Luis de Quillota puesto que lograron un objetivo personal que es anhelado por muchos pero que por pocos es posible de cumplir. Se trata del presidente de la institución y de uno de sus jugadores jóvenes como es Gerson Martínez.

En el caso del delantero Gerson Martínez, su alegría se debe a la confirmación por parte de Ivo Basay que formará parte de la selección chilena sub 21 que representará al país en el campeonato Esperanzas de Toulon en Francia, evento deportivo en que los nacionales ocuparon el segundo puesto el año anterior, por lo que es una gran posibilidad para el joven que podrá representar a su país en un evento internacional.

Por su parte, el presidente de San Luis Gaspar Goycolea fue confirmado por la directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional como el jefe de la misma delegación que participará en Europa, donde por la primera ronda Chile se enfrentará a Francia, Portugal y Qatar.

Ambos quillotanos emprenderán el viaje primero a Santiago y después hasta Francia el día lunes próximo después de que San Luis enfrente a Santiago Wanderers el domingo en duelo clave por la lucha de la primera B, mientras que el viaje tiene una duración entre 9 días si son eliminados rápidamente, pero se puede extender a 15 días si Chile repite el papel del año 2008 llegando a la final.

El presidente de San Luis también aprovechó la ocasión de una entrevista a Radio Quillota para manifestar que pese a la gran cantidad de rumores que han surgido en los últimos días sobre la partida de algunos jugadores del equipo, la idea de los dirigentes y cuerpo técnico es que todos los integrantes culminen el proceso para el cual se les contrató, es decir, que terminen el año en Quillota.

Pasando a lo deportivo, el técnico Diego Osella aún no define el equipo para el próximo domingo, pero en Valparaíso ya se tiene claro al parecer que los dos suspendidos Erick Godoy y Moisés Villarroel serán reemplazados por Sebastián Méndez junto a Roberto Luco, que a comienzos de temporada estuvo cerca de llegar a Quillota pero problemas económicos no fue posible su arribo.

No hay comentarios: