sábado, 30 de mayo de 2009

San Luis le volvió a ganar a La Calera

Un par de semanas después del encuentro entre los planteles de honor de San Luis y Unión La Calera, el calendario del campeonato de la escuela de fútbol determinó que los menores de ambas instituciones se volvieran a enfrentar en el mini clásico provincial que interesa tanto a ambas ciudades.

A primera hora, en la cancha 2 del Complejo Senior de Quillota el sábado 30 de mayo se enfrentaron la división sub 14 de ambos clubes y todo se decidió en los primeros minutos del cotejo. Con algunos minutos de retraso el juez comenzó con el cotejo y cuando no corría el minuto 2 de la primera parte, los locales de San Luis aprovecharon un pelotazo largo al área cementera para que el delantero aprovechara la posición adelantada del portero rival para derrotarlo y poner el 1 a 0.

Este fue un golpe muy contundente para la visita que vio en los primeros minutos sus planes previos tirados a la basura con el gol. Esta circunstancia fue aprovechada por los jugadores de San Luis que continuaron insistiendo sobre el arco de Unión La Calera, pero la impericia y poca precisión les impidió aumentar la ventaja antes del final de la primera parte.

Para el segundo tiempo, el entrenador de Unión La Calera comenzó a realizar los cambios en el equipo para buscar mejorar su rendimiento e ir en busca del empate, estrategia que le fue efectiva ya que comenzaron a llegar mucho más sobre el arco de los "canarios", convirtiendo al arquero y defensa sanluisina en claves para mantener la igualdad, aunque la apuesta ofensiva de Calera le dejó muchos espacios a los delanteros de San Luis que los aprovechaban pero fueron incapaces de aumentar la ventaja, aunque al final del partido lo importante fue que se mantuvo el triunfo hasta el final del cotejo, dejando los tres puntos en Quillota.

En el segundo turno se enfrentaban los equipos sub 13 de ambas instituciones y este partido fue emocionante hasta los minutos finales donde se decidió al ganador de la velada. Al igual que en el primero de los encuentros, rápidamente se movió el marcador porque en el minuto 3 un gran descuelgue por derecha de un delantero de San Luis terminó con un centro al área, el cual lamentablemente para Calera fue conectado por un defensa, quien envió el balón hasta el fondo de las redes.

Sin embargo, pese a lo rápido de verse en desventaja la visita tuvieron la fortuna que dos minutos después, tras un corner a favor, uno de los jugadores cementeros conecta el cabezazo para la igualdad. Después de este comienzo, los dos equipos continuaron su idea de buscar el arco rival, generando ambas delanteras jugadas de peligro para el rival, aunque los más efectivos fueron los quillotanos puesto que en el minuto 33 otro ataque de San Luis por derecha nuevamente termina con un centro al área que es rechazado por una mano de la defensa rival, cobrándose lanzamiento penal que fue convertido por los locales para irse al descanso en ventaja de dos goles a 1

Tal como en el partido previo, el técnico de Unión La Calera intentó cambiar el desarrollo dle partido con cambios, con lo cual fueron llevando a San Luis en su área para defenderse y confiar en un veloz contragolpe de sus delanteros, pero la insistencia de los rojos fue incesante y a los 15 minutos de la segunda parte un pelotazo por elevado al arco de San Luis no es controlado por su portero, dando la posibilidad al delantero calerano para enviar la pelota al fondo del arco y colocar la igualdad parcial.

Lo mejor que le pudo suceder al clásico fue este empate parcial porque ambos equipos se fueron en busca del triunfo, siendo más claros la ofensiva de Unión La Calera puesto que fueron metiendo en su área a San Luis, quienes perdían la claridad para generar peligro en el arco rival, confiando solamente en la pericia de sus veloces delanteros, quienes tuvieron en varias ocasiones la posibilidad de anotar el triunfo pero el portero visitante los evitó.

Cuando quedaban menos de tres minutos para el final del cotejo, en uno de esos pelotazos profundos con intención para los arietes de San Luis, tomó el balón su mejor ariete quien encaró hacia el arco de La Calera y cuando estaba por enfrentarse al portero remató para colocar el tres a dos final, desatando la alegría entre los dirigentes, técnicos, jugadores y apoderados locales.

Sin embargo, los jugadores de Unión La Calera no tomaron bien el hecho de estar en desventaja y comenzaron a abusar del juego brusco, lo que les provocó quedarse con dos jugadores menos, primero debido a una falta sobre el delantero de San Luis cuando se iba solo en busca del cuarto gol, mientras que dos minutos después el delantero cementero golpea a un defensor sin balón, lo que fue visto por el juez asistente y le significó ser expulsado, con lo cual nada más pudieron hacer para impedir la derrota ante el clásico rival

No hay comentarios: