sábado, 27 de junio de 2009

Dos triunfos revitalizadores ante La Serena

Luego de tres semanas sin poder jugar debido a las inclemencias del tiempo, las series sub 11 y sub 12 de San Luis pudieron regresar a jugar el deporte que les apasiona, en esta ocasión ante el equipo de Deportes La Serena como local en las canchas del Complejo Senior que se ubica a un costado del Parque Aconcagua.

La mañana se inició con el cotejo entre los equipos sub 12 de ambas instituciones, encuentro que fue muy parejo en los dos primeros cuartos donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja pese a las distintas oportunidades con que contaron. La diferencia en el marcador se marcó cuando se jugaban los primeros minutos del tercer cuarto cuando uno de los delanteros locales aprovechó una serie de rebotes en el área visitante para vencer al arquero y poner el 1 a 0 parcial.

Al parecer el verse en desventaja despertó a los papayeros que se fueron con todo en busca de la igualdad, encerrando en su campo a San Luis que no tenía la claridad necesaria para controlar el balón, por lo que quienes más actividad tuvieron fueron los defensas que incluso cuando quedaban pocos minutos para el final del partido, no pudieron marcar a un delantero de la Serena que quedó sólo frente a la portería peor su cabezazo se fue sobre el pórtico. De esta forma llegó el final del duelo con la alegría en los quillotanos y el reclamo de los nortinos por el no cobro de un supuesto penal a su favor que podría haber sido el 1 a 1.

Inmediatamente terminados ellos de jugar, entraron al campo de juegos los menores de la sub 11 y tal como hace hace unas semanas frente a Everton de Viña del Mar, las cosas no comenzaron de la mejor manera después que los papayeros tomaran ventaja tras un error del portero que soltó el balón después de un tiro libre, decretando el 1 a 0 parcial. Sin embargo en esta ocasión reaccionaron rápidamente y mediante otro tiro libre potente derrotaron al golero de La Serena para igualar el cotejo y dejar todo por decidir en la mañana del sábado.

Desde ese minuto las acciones se equilibraron y ninguno de los dos elencos pudo aprovechar las pocas ocasiones claras de gol a su favor para tomar la ventaja en el marcador, hasta que llegó el minuto 5 del último cuarto cuando el juez cobró una falta en el límite del área, el que es magistralmente ejecutado por uno de los "canaritos" para derrotar al arquero y poner el 2 a 1. A diferencia del otro cotejo, en esta oportunidad los jugadores de San Luis controlaron el balón para no sufrir problemas antes de finalizar el partido que terminaron ganando por dos goles a uno a su favor.

No hay comentarios: