jueves, 9 de julio de 2009

Resultados Etapa Provincial Voleybol Juegos Bicentenario

Como es habitual en la mayoría de los eventos deportivos escolares de la ciudad, Deportes Quillota fue el único medio de prensa presente en la etapa provincial del voleybol masculino en los Juegos Escolares Generación del Bicentenario y en donde nuevamente el representante de Quillota se impuso a los rivales.

Al igual que el pasado martes los partidos se desarrollaron en el Gimnasio Corvi de la ciudad de Quillota y los locales fueron representados por el Colegio Diego Echeverría, quienes recibieron a las delegaciones de la Escuela Montevideo de Olmué, Colegio Teniente Merino de Limache, Liceo Industrial de La Calera, Colegio Parroquial San Nicolás de Hijuelas y por Nogales el Liceo Felipe Cortés.

La jornada comenzó con el retraso del elenco representativo de La Calera, quienes llegaron sobre la hora antes de ser eliminados, equipo que se enfrentó a su similar del Colegio Teniente Merino de Limache, los que pese a ganar el primero de los sets terminaron perdiendo por dos a 1 con parciales de 18/25, 25/14 y 15/7 para los vencedores que así avanzaron a la semifinal.

A continuación debutaron los locales del Colegio Diego Echeverría ante su similar del Liceo Felipe Cortés de Nogales, duelo deportivo que se decidió rápidamente para los primeros que no tuvieron mayores inconvenientes para avanzar a semifinales con parciales de 25/17 y 25/11. En la próxima ronda se medirían ante el Liceo Industrial de La Calera por un lugar en la gran final provincial.

Luego del triunfo del Colegio Diego Echeverría saltaron al campo de juego los elencos de San Nicolás de Hijuelas ante Escuela Montevideo de Olmué, con la salvedad de que el ganador avanzaría directamente a la final de la etapa provincial al sólo competir seis elencos. Pero en esta fase los olmueínos fueron mucho mejor y terminaron ganando por 2 sets a 0 con parciales de 25/14 y un expresivo 25/2 para ubicarse en la final y esperar a su rival

Inmediatamente los organizadores decidieron que se disputara el encuentro semifinal que enfrentaría a los equipos de Diego Echeverría de Quillota y Liceo Industrial de La Calera en un nuevo clásico provincial a nivel escolar. Como una buena semifinal, el encuentro fue muy parejo en el juego, pero no así en el marcador que se decidió por 25/15 y 25/20 a favor de los quillotanos que debían enfrentarse a su similar de Olmué por el cupo en el próximo regional.

Producto que habían terminado recién de jugar el elenco de Quillota, se dio un tiempo de 15 minutos para que repusieran energías previo a la final que decidiría al representante de la Provincia de Quillota en la etapa regional de los Juegos del Bicentenario en la disciplina de voleybol masculino.

Durante el desarrollo del partido sólo hasta la mitad del primer set el elenco de la Escuela Montevideo de Olmué le puso una feroz resistencia a los jugadores del Colegio Diego Echeverría, lo cual incluso generó en enfado de su técnico, pero supieron reaccionar a tiempo para terminar ganando por un marcador de 2 sets a 0 con parciales de 25/16 y 25/7 a favor de los quillotanos

De esta manera los dirigidos por el entrenador Eduardo Reveco, luego de recibir la copa que los acredita como campeones provinciales de las manos del Concejal de Quillota Mauricio Ávila, los jugadores se deberán seguir preparando para llegar de la mejor manera a la etapa Regional de los Juegos del Bicentenario, pese a que el mismo técnico es realista al indicar que el nivel de otras provincias es ampliamente superior como por ejemplo en San Felipe y Los Andes

Equipo Colegio Diego Echeverría, Campeón Provincial Voleybol Varones



Equipo Escuela Montevideo de Olmué, Segundo Lugar Provincial Voleybol Varones



Colegio Diego Echeverría posando junto a la Copa



Concejal Mauricio Ávila entregando la copa de campeón al capitán de Colegio Diego Echeverría

No hay comentarios: