martes, 25 de agosto de 2009

Entrevista a Iván Morovic

Una vez terminada la Conferencia que buscaba unir los conceptos del tenis con el ajedrez en las dependencias del Club de Tenis de la ciudad, Deportes Quillota se acercó al Gran Maestro Internacional Iván Morovic para conocer su parecer con esta actividad pionera en el país

¿Qué le pareció esta actividad?

Interesante, me gustó mucho la charla que realizamos en conjunto a la Federación de Tenis de Chile y deseo dar las gracias a la Casa del Deporte así como a todos quienes hicieron posible esta actividad tan interesante que es unir las estrategias del ajedrez aplicadas al tenis y viceversa. Fue una exposición que mostró las ventajas que se pueden obtener en el tenis utilizando elementos que el ajedrez emplea hace siglos

Se pudo ver la posibilidad de unir al tenis con el ajedrez

Son totalmente complementarios porque las estrategias del ajedrez se pueden utilizar en muchos deportes y especialmente con el tenis que posee muchos aspectos sicológicos muy parecidos al ajedrez

¿Qué le pareció el nivel de la simultánea?

Muy buena la participación tanto de los niños como de los adultos. Estoy feliz de poder jugar con niños y adultos porque mi misión es poder difundir este deporte y deseo dar las gracias a la Municipalidad de Quillota y dar un saludo al alcalde Luis Mella como a nuestro auspiciador ENDESA y la Federación de Tenis de Chile que realizó esta alianza estratégica con la Federación Nacional de Ajedrez para poder desarrollar nuestro deporte

Cambiando de Tema, ¿Cómo esta su preparación para el próximo mundial en Rusia?

Estoy poco a poco preparándome para el mundial de noviembre próximo en Siberia y estoy concentrado en acelerar el nivel de la preparación durante la semana próxima, además que estoy evaluando el participar en algún torneo previo para llegar de la mejor manera posible

No hay comentarios: