martes, 20 de octubre de 2009

Se siguen adjudicando las obras del Nuevo Estadio Lucio Fariña Fernández

De manera simultánea a la continuación de las obras en los terrenos del nuevo Estadio Lucio Fariña Fernández, el COncejo Municipal de Quillota en sesión ordinaria del pasado lunes tomó la decisión de adjudicar la carpeta de pasto sintético para la cancha y las butacas preferenciales que se instalarán en el nuevo recinto deportivo de la ciudad

Como ya se señaló el recinto está en pleno proceso de construcción, lo que ha sido utilizado por el municipio para ir preparando las licitaciones que permitirán complementar la obra gruesa. Para cumplir esto, se presentaron dos propuestas: una para el pastoi sintético y otra para las butacas preferenciales y generales, pero esta última se declaró desierta porque la oferta no satisfacía los intereres.

En el caso del pasto sintético, en la licitación se presentaron tres propuestas una de las cuales fue priorizada por la comisión evaluadora por cuanto la carpeta considera además la instalación de una base combinada y elástica por un costo muy inferior a la oferta presentada por otra empresa, que cobraba más de 500 millones de pesos. El Concejo entonces decidió adjudicar a la empresa “Resinsa, Revestimientos Sintéticos”, la instalación de pasto sintético por un monto de 312 millones 901 mil 361 pesos, con un plazo de ejecución de 80 días, a contar de la fecha de firma del contrato, de los cuales 50 días corresponderán a la fabricación de la carpeta y 30 a la instalación.

En el caso de las butacas preferenciales la empresa que se adjudicó la licitación fue “Approvati, Comercial Pau y Compañía”, por un monto de 70 millones 626 mil 500 pesos, con un plazo de ejecución de 70 días, también a contar de la firma del contrato, el cual se compone de 55 días para la fabricación y 15, para la instalación. En este caso los asientos, en total 385, cuentan con un sistema uniblock, carcaza de polipropileno texturizado y el detalle de la cantidad es el siguiente:

.- butacas preferenciales con posavasos: 150
.- butacas preferenciales con paleta: 53
.- butacas VIP: 102
.- butacas very vip con posavasos: 24
.- butacas bancas deportivas: 56

No hay comentarios: