lunes, 19 de septiembre de 2011

Liceo Liahona de El Belloto hizo historia al ser campeón regional en fútbol femenino.

Contando con una gran barra y demostrando el creciente interés por el fútbol femenino en el país, el Colegio Liahona de El Belloto se quedó con el título regional de fútbol damas para la enseñanza media de los Juegos Deportivos Escolares 2011, certamen que se desarrolló en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, donde se dieron el placer de eliminar en el camino al título a las dueñas de casa, quienes nada pudieron hacer frente a su orden táctico, marcando un hito en la historia deportiva de su establecimiento, al quedarse con un campeonato de esta categoría.

La acción se inició el lunes 12 de septiembre con la disputa de la primera fase comenzando con el duelo entre las locales del Colegio Nueva Era Siglo XXI ante el Colegio Liahona que representó a la Provincia de Marga Marga. Estos equipos protagonizaron un duelo muy parejo que sólo se definió en los instantes finales a favor de las segundas por un marcador de seis goles a cinco, marcando la primera sorpresa del torneo, pero dejando en claro que las vencedoras estaban para cosas importantes en este campeonato escolar, por lo que sólo debían esperar conocer a su rival en la semifinal del miércoles 14 de septiembre.

Tras este cotejo, se desarrollaron los restantes encuentros de la primera fase iniciando con el Liceo Pedro de Valdivia de La Calera, quienes nada pudieron hacer ante el poderío del Liceo Mixto de San Felipe que se impuso sin inconvenientes por nueve goles a uno. Luego, el Liceo Mixto de Los Andes ganó por no presentación a su similar de Valparaíso, quienes llegaron atrasados por un error en la información. Finalmente, el representativo de San Antonio se ganó el último cupo de semifinales al superar por dos goles a uno a su similar de Petorca, con lo cual quedaron definidos los cuatro que irían por el título.

Después de un día de descanso, la acción se reanudó el miércoles 14 de septiembre por la mañana con los encuentros de semifinales, primero entre Liceo Mixto de Los Andes y Liceo Mixto de San Felipe, los cuales protagonizaron un encuentro emocionante de principio a fin, que se terminó decidiendo a favor de las andinas por cuatro a dos, en un marcador que no representó del todo el juego en sí. Su rival se conocería del partido entre Marga Marga y San Antonio, que tras los minutos normales igualaron a dos goles, debiendo definir desde el punto penal en que las primeras se impusieron por tres a uno.

Por la tarde todo comenzó con la definición del tercer puesto donde el Liceo Mixto de San Felipe dejó escapar una ventaja increíble para terminar cayendo en los últimos cinco minutos por cuatro goles a tres ante San Antonio, con anotaciones de Karina Bravo (2) y Elizabeth Sepúlveda (2) para las santoninas, mientras que los descuentos llegaron de la mano de Karim Contreras, Jeimy Navarrete y Kaira Estay para el marcador final, extendiendo las emociones hasta el final a la espera de la gran final.

Una vez ya definido el tercer mejor equipo del torneo, llegaba el momento de conocer a las nuevas campeonas entre el Liceo Liahona de El Belloto y Liceo Mixto de Los Andes, quienes extendieron la incertidumbre hasta el final, puesto que las andinas tomaron ventaja inicial, pero sus rivales reaccionaron hasta dar vuelta el marcador, todo lo que se mantuvo hasta que un par de jugadas polémicas le dieron a sus rivales la chance de igualar a dos goles tras el pitazo final, teniendo que definir todo desde el punto penal en que las jugadoras de El Belloto demostraron mayor certeza para quedarse con el título por cuatro goles a dos.

No hay comentarios: