miércoles, 19 de octubre de 2011

Atletas de Quillota brillan en Juegos de la Integración Andina.

Unos muy buenos resultados consiguieron los atletas de Quillota en una nueva versión de los Juegos de la Integración Andina San Juan 2011 (donde participan las provincias de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan por Argentina, mientras que en representación de Chile compiten Región de O'Higgins, Región Metropolitana, Región del Maule y Región de Valparaíso), certamen en que el atletismo destacó a nivel intenacional.

En la serie de varones el quillotano Alejandro Peirano ganó el primer lugar en los 400 metros planos con un tiempo de 50.1 segundos, mientras que en los 800 metros planos alcanzó el segundo lugar con un tiempo de 2 minutos 02 segundos. Finalmente, en la posta de 4X400 metros junto a los otros atletas de Valparaíso terminaron en el primer lugar de la prueba.

Otro de los representantes de Quillota fue el alumno del Colegio Diego Echeverría Ian Ahumada en la disciplina de salto alto. donde ganó el tercer lugar con un registro final de 1 metro 75 centímetros.

Para finalizar, la joven del Colegio Valle del Aconcagua Gabriela Peirano obtuvo el primer lugar en los 100 metros vallas, donde debió luchar hasta el último centímetro con su compañera de equipo Rene Rodo, imponiéndose con un registro final de 16.8 segundos para colgarse la medalla de oro.

Con estos resultados, finalmente el representativo de la Región de Valparaíso en el atletismo varones quedó en el primer lugar superando a la Región Metropolitana, mientras que entre las damas, éstas culminaron en el tercer puesto de la general.

No hay comentarios: