lunes, 5 de diciembre de 2011

Nogales se quedó con el título en la “Copa Futbolito Municipal Víctor Vergara Flores”.

Contando con la presencia de la Administradora Municipal Mariela Opazo en representación del Alcalde Luis Mella, los concejales Ramón Balbontín y Mauricio Ávila, se llevó a cabo la jornada final del primer Campeonato Provincial de Futbolito Municipal en la cancha del “Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández” de Quillota, recinto en el cual el representativo de Nogales se impuso a todos sus rivales para quedarse con el trofeo por esta temporada, cerrando de esta manera una oportunidad de esparcimiento en un ambiente grato de sana competencia y sobre todo compañerismo.

La actividad comenzó con los partidos de semifinales, donde por una parte el Hospital San Martín de Quillota, que había eliminado a los organizadores de Quillota en la etapa inicial, no pudo mantener su buena racha en esta ocasión y terminaron cayendo ante La Cruz, mientras que en la otra llave, Nogales superó a su similar de La Calera en un duelo que cumplió las expectativas. De esta manera, en la definición por el tercer lugar se verían las caras los equipos de La Calera y Hospital San Martín, mientras que el título se decidiría entre La Cruz y Nogales, que se habían visto las caras ya en primera fase.

En lo que respecta al partido por el tercer lugar, Hospital San Martín tomó una importante ventaja en el primer tiempo, la que fueron administrando en el segundo lapso para terminar quedándose con el último lugar del podio. Por su parte, en la gran definición, todo parecía decidido al final de los veinticinco minutos iniciales con la ventaja que tomó Nogales, pero el equipo de La Cruz mejoró su juego en el complemento, pero no fue suficiente y terminaron cayendo por seis goles contra cinco, dejando la victoria en manos de los nogalinos, quienes fueron liderados por su goleador Carlos Ortega, jugador que marcó la diferencia durante todo el torneo al tener pasado como futbolista profesional.

Luego del pitazo final, los organizadores realizaron la ceremonia de premiación donde cada equipo se ganó una medalla en reconocimiento por su participación, mientras que La Calera se adjudicó un balón de fútbol por el cuarto lugar; Hospital San Martín la copa del tercer lugar; La Cruz copa del segundo lugar y Nogales se quedó con la “Copa Víctor Vergara Flores”, trofeo que quedará en manos de la institución que se imponga en tres campeonatos. Además de ello, el jugador de La Cruz César Basáez fue el goleador y Pedro Hidalgo de Hospital San Martín la valla menos batida. Para finalizar la actividad, y como una manera de seguir compartiendo con todos quienes participaron del campeonato, se dispuso de una pequeña atención a jugadores y dirigentes antes que regresaran a sus respectivas comunas.

No hay comentarios: