lunes, 28 de mayo de 2012

La lluvia fue la protagonista de los últimos partidos que se jugaron por la cuarta fecha del Campeonato de Fútbol Interempresas Copa El Observador.

Entre el viernes 25 y sábado 26 de mayo pasado, bajo la intensa lluvia en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuó desarrollando el Campeonato de Fútbol Interempresas Copa El Observador, donde dos características marcaron la jornada, por una parte la paridad de los equipos que lucharon por quedarse con el triunfo, pero ante todo, las diferentes complicaciones a las que tuvieron que sobreponerse los porteros de cada uno de los equipos por el agua, que volvió el balón muy resbaloso, generando una serie de problemas ante cualquier remate desde media distancia, factor que por su parte fue muy bien aprovechado por los delanteros para poder festejar y llegar a los goles de la victoria. 

Cuadernos Torre – Cencocal.



Cuadernos Torre 2: Arnaldo Paz, Jorge Fuentes, Víctor Bermúdez, Francisco Orellana, Gregorio Guajardo, Felipe Olmedo, Cristián Valenzuela, José Varas, Víctor Astudillo, Víctor Fuentes, Edgardo Alarcón. Ingresaron Luis Arancibia, Osvaldo Riffo, César Vergara.

Cencocal 1: Marcelo Salazar, Jairo Ávila, Jorge Fernández, Carlos Denegri, Francisco Espinoza, Mario Figueroa, Marcelo Contreras, Arturo Chahuán, Roberto Olivares, Eduardo Zepeda, Óscar Lavanderos. Ingresaron Mario Rojas, Jorge Alam, Miguel Jorquera, Francisco Ruiz, Daniel Pérez, Bryan Luco.

Goles: 1 – 0 Víctor Fuentes (2’); 2 – 0 Olmedo (5’); 2 – 1 Roberto Olivares (13’).

El partido fue marcado por ser el primero que se disputó bajo la lluvia hasta el momento, algo que terminó siendo clave en el desarrollo del juego, puesto que los porteros rápidamente demostraron su poca costumbre a estas condiciones climáticas, donde a los dos minutos Víctor Fuentes y a los cinco minutos Felipe Olmedo aprovecharon para derrotar al portero de Cencocal , permitiendo que Productos Torre tomara la ventaja inicial, pero los caleranos de todas maneras no se dieron por vencido en ningún momento y a los 13 minutos consiguieron el descuento por medio de Roberto Olivares. El resto del cotejo fue muy parejo, pero con los delanteros de ambos equipos fallando en el finiquito, siendo incapaces de aprovechar el estado del campo de juego, lo que determinó el resultado final de dos goles contra uno a favor de Productos Torre que de esta forma sigue en los primeros puestos.

Minera La Patagua – Instituto Rafael Ariztía.

 

Minera La Patagua 0: Cristián Vidal, Daniel Villarroel, Emilio Galindo, Daniel Aranda, Brian Briceño, Andrés Saa, Vinko Olivares, Pablo Zamora, Andrés Lillo, Carlos Argote, Marcos Calquín. Ingresaron Claudio Rojas y Mauricio Campos.

Instituto Rafael Ariztía 0: Diego Mena, Felix Vargas, Juan Suárez, Patricio Villalobos, Ariel Ovalles, Cristián Farías, Patricio Riveros, Eduardo Muñoz, Rodrigo Figueroa, Juan Rebolar, Ricardo Meneses. Ingresaron Miguel Araya, Gonzalo Cuevas.

Goles: No hubo.

Este encuentro se jugó bajo una intensa lluvia el viernes 25 de mayo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, con dos equipos que en la previa destacaban por el nivel de sus porteros, quienes hasta el momento han sido puntales de sus elencos, algo que volvieron a dejar en claro esta fecha, no dejándose sorprender ni por las condiciones climáticas ni por los delanteros rivales para asegurar el cero en su portería, pese a los innumerables intentos de las ofensivas de ambos conjuntos, decretando finalmente la primera igualdad sin goles hasta el momento en el campeonato, resultado que les permite a ambos continuar con su buena racha, pero a la vez, permitiendo a Grepsa que se escape en el liderato.

Departamento de Salud Quillota - Municipalidad de Quillota.

 

Departamento de Salud Quillota 3: Héctor Cataldo, Cristopher Montesinos, Mauricio Ávila, Francisco Rodríguez, Patricio Henríquez, Luis Castro, Sebastián Alcalde, Marcelo Vásquez, Marco Bereguela, Miguel Torrejón, Francisco Jara. Ingresaron Miguel Tirado, Luis Castro.

Municipalidad de Quillota 2: Isidro Ponce, César González, Alberto Saavedra, Luis Vera, Ramón Suárez, Nelson Cortés, Juan Pérez, Luis Aránguiz, Francisco Navarro, Paulo Brito, Williams Goanbiang. Ingresaron Miguel Loza, Enzo Leiva.

Goles: 0 – 1 Sebastián Alcalde (6’); 1 – 1 Luis Aránguiz (7’); 1 – 2 Sebastián Alcalde (34’); 2 – 2 Luis Aránguiz (7’ ST); 3 – 2 Luis Aránguiz (18’ ST).

Para cerrar la semana de competencia se produjo un clásico de Quillota entre los equipos de la Municipalidad de la ciudad y el Departamento de Salud de la comuna, quienes brindaron un gran encuentro, donde los primeros tomaron la ventaja inicial pero les terminó pasando la cuenta el no poder contar con su portero titular, algo que fue aprovechado por el volante rival Luis Aránguiz para cerrar una gran actuación personal con tres goles antes del final del duelo, lo que hizo insuficiente el segundo tanto de un debutante Sebastián Alcalde que convirtió dos tantos de buena factura, pero que no bastaron para rescatar por lo menos algún punto, mientras el Departamento de Salud sigue mejorando en la tabla de posiciones.

No hay comentarios: