martes, 8 de mayo de 2012

Profesora de la Casa del Deporte clasificó para el próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Bélgica.

Pese a estar por un tiempo alejada de la actividad competitiva a nivel nacional, y después de regresar a los entrenamientos de manera paulatina, la excelente gimnasta quillotana Marcela Álvarez alcanzó un logro muy importante en su carrera deportiva, puesto que en el último Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina por aparatos logró clasificar al próximo Campeonato Mundial que se disputará en Europa, algo que de paso también llena de orgullo a la Casa del Deporte que confiaron en su talento, para que desde el año 2011 se integrara al trabajo que se lleva a cabo durante todo el año en la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, donde todas las alumnas tendrán un gran ejemplo en quien inspirarse.

Este Campeonato Nacional Clasificatorio se llevó a cabo en las dependencias del Centro de Alto Rendimiento de Santiago, donde la profesora de la Casa del Deporte logró terminar en el segundo lugar de viga y tercer puesto en la especialidad de suelo, superando todas sus expectativas, ya que debió estar un año alejada de las competencias profesionales y sólo hace tres meses volvió a practicar junto a su técnico, por lo que este paso al Torneo Mundial es muy meritorio. Esta competencia de nivel global se llevará a cabo durante la primera semana de junio en la ciudad de Gent, Bélgica, donde la quillotana se tendrá que medir a las mejores exponentes de todo el planeta.

Una de las claves para este positivo resultado en la capital tiene que ver con el esfuerzo personal que realiza Marcela Álvarez, puesto que debe viajar tres veces a la semana hasta Santiago para practicar y mejorar su condición, tras lo cual, llega a realizar las clases con las pequeñas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota, la que es impulsada por el Municipio a través de la Casa del Deporte. Sobre esto mismo, la Directora de la Escuela Andrea Beltrami junto al Coordinador de la Casa del Deporte Manuel Audilio Olivares se mostraron felices por el efecto que esto puede causar para las pequeñas, quienes tendrán un espejo en quien inspirarse para seguir mejorando día a día y entender que es posible conseguir en algún momento este mismo logro a nivel nacional e internacional.

Pero esta no será la primera experiencia mundial de Marcela Álvarez, ya que esta gimnasta comenzó su carrera a los once años, cuando entró al grupo de alto rendimiento del Club Andino en Viña del Mar después de pasar por la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota, la misma en la cual ahora realiza clases y guía a los nuevos talentos. Durante su carrera ha participado en el Sudamericano de Ecuador el año 2003, donde terminó en el segundo lugar de la especialidad del salto. Luego participó en los Juegos Panamericanos de 2005 y 2007, sin dejar de lado su presencia en el Mundial de Melbourne en Australia.

No hay comentarios: