lunes, 8 de octubre de 2012

Con el regreso al triunfo de los campeones Anglo American y de los siempre favoritos Cuadernos Torre continuó jugándose la Liga Interempresas Copa El Observador.

La mañana del sábado 06 de octubre, bajo una intensa lluvia en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó jugando la tercera fecha de la Liga Interempresas Copa El Observador, oportunidad en la cual llamó la atención la no presentación a su duelo de Grepsa, dando la victoria a su similar de Cencocal, mientras que los actuales monarcas Anglo American se impusieron en un entretenido partido a los representantes de Colegio Valle del Aconcagua, mientras que Cuadernos Torre aprovechó las lesiones que sufrieron sus rivales de Minera La Patagua para remontar un dos a cero en contra, quedándose con la victoria por cinco tantos a dos, resultado que les permite seguir escalando en la tabla de ubicaciones de este importante campeonato.

Cencocal ganó su partido sin transpirar.


Cencocal 3: Luis Mondaca, Jorge Alam, Miguel Jorquera, Mauricio Pérez, Óscar Retamal, Miguel Figueroa, Jorge Fernández, Bryan Luco, Rodrigo Zamora, Jacob Sánchez, Miguel Hernández. En la banca estaban Jesús Ruiz, Francisco Ruiz, Roberto González, Marcelo Contreras.

Grepsa 0: no se presentó.

Los campeones volvieron a ganar.


Anglo American 4: Ariel Rubio, Juan Cabrera, Sergio Torres, Alexis Lagos, Gabriel Bórquez, Cristián Díaz, Cristián Zamora, Pablo Gil, Víctor Hermosilla, Luis Díaz, Rodrigo Díaz. Ingresaron Mauro Gómez, Octavio Villalón, Miguel Ahumada.

Valle del Aconcagua 0: Cristián Céspedes, Patricio Manríquez, Leopoldo Gahona, Marcelo Rojas, Felipe Cortés, Eduardo Walff, Matías Retamales, Marcos Robles, Luis Torres, Alejandro Gabler, Fernando Cabrera. Ingresaron Christián González, Daniel Schiappacasse, Jaime Vega, Antonio Alves.

Goles: 1 – 0 Pablo Gil (4’), 2 – 0 Luis Díaz (6’), 3 – 0 Cristián Zamora (12’ ST), Octavio Villalón (25’ ST).

En este duelo se veían las caras dos extremos en esta Liga Interempresas, por una parte los últimos campeones de Anglo American ante unos debutantes como lo son el Colegio Valle del Aconcagua, quienes lamentaron la ausencia de algunos jugadores claves, hecho que les terminó pasando la cuenta antes de los siete minutos donde caían por dos goles a cero, diferencia que les permitió a los americanos administrar la diferencia a su favor, manejando el balón en el mediocampo, pero esa tranquilidad se terminó en el segundo lapso cuando los aconcaguinos sufrieron dos nuevos tantos en contra, para decretar el cuatro a cero final con que concluyó el duelo bajo una intensa lluvia.

Cuadernos Torre no se dio por vencido y tuvo su premio.


Cuadernos Torre 5: Arnaldo Paz, Israel Gil, César Vergara, Francisco Maturana, Osvaldo Riffo, Cristián Valenzuela, Diego Molina, Manuel Gutiérrez, Rodrigo Prado, Edgardo Alarcón, Jorge Fuentes. Ingresaron Hugo Villarroel, José Urra, Javier Zamora, Claudio Marzán.

Minera La Patagua 2: Carlos Ponce, Carlos Argote, Williams Cortés, Pablo Zamora, Andrés Lillo, Juan González, Heiner Reyes, Vinko Olivares, Gonzalo Ríos, Marcos Calquín, Cristián Vidal. Ingresó Claudio Rojas.

Goles: 0 – 1 Marcos Calquín (11’), 0 – 2 Cristián Vidal (13’), 1 – 2 Israel Gil (32’), 2 – 2 César Vergara (39’), 3 – 2 Diego Molina (10’ ST), 4 – 2 Cristián Valenzuela (19’ ST), 5 – 2 Israel Gil (34’ ST).

El partido se vislumbraba muy complicado para Minera La Patagua, quienes por lesión no pudieron contar con su portero titular, situación que sin embargo no se notó en el campo de juego durante los primeros minutos, e incluso tomaron una tranquilizadora ventaja de dos a cero, pero a medida que avanzó el partido Torre fue reaccionando, pero sin lograr concretar en el arco rival, pero su suerte cambió en los instantes finales antes del descanso, primero con el descuento a tres minutos de descanso y después con la igualdad cuando se jugaban cinco minutos de descuento, para irse al entretiempo en paridad. Esta situación terminó por desesperar a los mineros que en el complemento vieron a un rival muy crecido que consolidó el triunfo final por cinco a dos con tres nuevos tantos, aprovechando al máximo expulsiones y lesiones de los pataguinos que no entendían cómo cayeron en este cotejo.

No hay comentarios: