viernes, 12 de octubre de 2012

San Luis de Quillota luchó pero no pudo ante Liceo Mixto.

Después del buen triunfo como visita ante los subcampeones del año anterior Universidad de Concepción, el plantel de San Luis de Quillota del básquetbol enfrentó un nuevo desafío muy complicado como forasteros, ya que tuvieron que jugar ante su similar de Liceo Mixto de Los Andes, actuales monarcas y líderes del actual Torneo Dimayor, ante quienes los canarios no se dieron por vencidos en ningún momento y lucharon hasta el final por intentar quedarse con la victoria, pero les pesó un muy mal tercer cuarto, donde desperdiciaron una ventaja clara que habían obtenido antes del descanso, quedando los andinos con el triunfo definitivo para poder consolidarse en el liderato del campeonato.

El inicio del duelo fue muy parejo, donde ninguna de las dos escuadras pudo sacar ventajas ante su rival, siendo los dueños de casa quienes terminaron arriba en el marcador por tres puntos, pero en el reinicio del juego los quillotanos dejaron en claro que no serían un rival fácil y apelando a una muy buen estrategia desde el banco consiguieron remontar la desventaja, pero no sólo eso, sino que también ellos se fueron al entretiempo arriva en el marcador por seis unidades.

Conscientes de lo que había sucedido el fin de semana anterior a la Universidad de Concepción, los liceanos regresaron al campo de juego con una mentalidad absolutamente ganadora y con una excelente defensa lograron hacer desaparecer la desventaja y tomar ellos la delantera por ocho unidades, marcador que de todas maneras no les daba tranquilidad para el cuarto final, en que ambas escuadras exhibieron lo mejor de sí y terminó ganando el parcial San Luis por dos puntos, algo que de todas maneras fue insificiente para los canarios que de todas maneras terminaron perdiendo. La victoria fue para Liceo Mixto por 80 a 74 (parciales de 21 - 18; 13 - 22; 24 - 10 y 22 - 24).

Los canarios del baloncesto iniciaron el partido con Rodrigo Ilabaca (10 puntos), Camilo Bustamante (7 puntos), Sebastián Jerez (3 puntos), Dominique Holmes (29 puntos), Jessan Gray (10 puntos). Duranteel cotejo tuvieron minutos Andrés Jara (7 puntos), Jonathan Irribarra (8).

Por su parte, Liceo Mixto inició el duelo con Claudio Gallardo (8 puntos); Francisco Pavez (12 puntos); Jonathan Avery (19 puntos); A.J. Hardeman (7 puntos); Patricio Briones (18 puntos). Luego tuvieron la opción de jugar Paolo Tacchini (2 puntos), Claudio Soto (3 puntos); Carlos Gallardo (2 puntos), Mauricio Cisternas (9 puntos), José Naranjo (0 puntos).

No hay comentarios: