domingo, 7 de abril de 2013

Informe tesorería Copa Centenario y situación actual Asociación ANFA Quillota.

INFORME DE TESORERÍA

“COPA CENTENARIO 2013” y SITUACIÓN ACTUAL DE LA ASOCIACIÓN.-

En virtud a la labor que ustedes nos encomendaron, y que asumimos a sabiendas, la situación en la que se encontraba la Asociación en lo económico, administrativo e institucional en general, y con la transparencia y ética que siempre ha distinguido a esta Directiva, la Asociación Local de Fútbol Amateurs de Quillota, entrega al Consejo de Presidentes Local, el presente informe de Tesorería, que desglosaremos en los siguientes puntos, pero antes de ello, un breve resumen de nuestra gestión;

Luego de un durísimo año 2012, donde iniciamos la gestión con un déficit económico importante, donde esta administración cubrió una deuda aproximada de $2.500.000.- ($1.400.000.- en premios temporada año 2011; $600.000.- en deuda de arriendo de la antigua casona utilizada como sede de calle Bulnes, donde aún se adeuda una similar cifra; $140.000.- en multa de ARFA, arrastrada desde al año 2011; fichas enviadas a ARFA, entre otras deudas), fuimos capaces de sobreponernos a esto, y aún así, culminar el año, con un fondo de $580.391.-

No obstante a ello, les recuerdo, que la Asociación se encontraba impedida de recibir beneficios económico por parte del Municipio y Gobierno Regional, dado que existían rendiciones pendientes por $5.500.000.- en total, en ambas entidades públicas, es por ello, que debimos gestionar recursos solo con nuestras actividades, siempre con el apoyo de las 14 instituciones integrantes a esta organización, de lo cual esta Directiva, agradece y se encuentra orgullosa de él.-

Iniciamos este año 2013, con instituciones un tanto complicadas económicamente, es por ello, que la “Copa Centenario”, tenia como finalidad levantar estas instituciones alicaídas, lo que se logro, dado que un bajo porcentaje de instituciones integrantes a esta organización, culminan esta competencia e inician las actividades de cara al Campeonato oficial 2013, con deudas, al contrario, en un alto porcentaje de ellas, inician estas actividades con un fondo institucional.-

En razón a esto último, es que felicitamos a todos los dirigentes de clubes por su abnegado trabajo en sus instituciones, y por el apoyo brindado a esta organización, en los momentos que más lo necesitaba, dado que no era justo que se encontrara en la forma que estuvo, en el suelo, por respeto a todos los dirigentes que por 100 de existencia e historia, lucharon al igual que nosotros en forma anónima y desinteresada por el Futbol Amateurs de nuestro amado Quillota.-

Luego de esta necesaria introducción, pasaremos a desglosar el presente informe:

I.- COPA CENTENARIO:

1.- Ingresos.-

Por concepto de ganancias de buffet (Cancha Peumo, Agroil y Bajío): $ 739.400.-
Por Concepto de Entradas (Cancha Peumo, Agroil, Bajío y Estadio): $1.719.000.-
Por concepto de Inscripciones, Reinscripciones y multas: $ 595.000.-

TOTAL: $3.053.400.-

2.- Egresos.-

Arriendo de canchas (Cancha Peumo, Agroil y Bajío): $303.000.-
Pago de Arbitrajes: $215.000.-
Compra de Balones de Fútbol (para el desarrollo de la copa y donaciones): $80.000.-
Hielo: $11.000.-
Empanadas: $23.000.-
Talonarios: $15.000.-
Bencina (Compra y traslado de buffet): $25.000.-
Pago a porteros: $21.000.-
Radio Taxis y locomoción: $12.500.-
Colaciones: $22.690.-
Reunión de Presidentes (Valparaíso): $10.000.-
Reunión Aniversario ARFA Quinta (Mantagua): $10.000.-
Publicidad y aporte radio: $10.000.-
Retiro y entrega de turnos ARFA (Copa de campeones 2013): $43.000.-
Traslados a realizar los turnos (Copa de campeones 2013): $29.000.-
Botellones de agua “Manantial” Oficina sede Alfa Qta: $20.000.-
Gastos administrativos, librería (fotocopias, cuadernos, lápices, tinta, libro de actas, etc), recargas telefónicas y Varios: $36.810.-

TOTAL: $887.000.-

3.- Totales.-

Total de ingresos (1): $ 3.053.400.-
Total de egresos (2): $ 887.000.-

Total (1 y 2) : $ 2.166.400.-

Total fondo a repartir por institución (13 instituciones) más la Asociación: $2.166.400.- dividido por 14 $154.742.- (a cada parte)

II.- SITUACIÓN ACTUAL y DEUDA DE CLUBES.-

Club Deportivo Corvi:

Año 2012.-

Saldo Mantención :$86.000.-
Entradas Selec. Sub 17 :$20.000.- (Local 11/08; 25/08)
Aportes Selec. Sub 17 :$ 6.000.- (Visitas)
Agresión (1) :$30.000.- (partido con R. Said)
Total deuda año 2012 :$142.000.-

Año 2013.-

Agresión pendiente :$30.000.-(Partido con Lúcumos 2012)
Inscripción seniors :$15.000.-(Copa Centenario Seniors)
Multa no presentación :$10.000.-(Copa Centenario Seniors)
Arbitraje no present. :$12.000.-(Copa Centenario Seniors)
Total deuda año 2013 :$67.000.-

Total deuda Institución año 2012-2013: $209.000.-

Fondo Copa Centenario: $154.742.-

TOTAL DEUDA ACTUAL: $ 54.258.-

Club Deportivo U. Defensor Mayaca.-

Año 2012.-

Saldo Mantención :$200.000.-
Entradas Selec. Sub 17 :$ 20.000.- (11/08; 25/08)
Aportes Selec. Sub 17 :$ 9.000.- (Visitas)

Total deuda año 2012 :$229.000.-

Año 2013.-

Multa Invasión Barra :$50.000.-(Copa Centenario)
Total deuda año 2013 :$50.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$279.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL DEUDA ACTUAL :$124.258.-

Club Deportivo Rayón Said.-

Año 2012.-

Saldo Mantención :$100.000.-
Entradas Selec. Sub 17 :$ 20.000.- (11/08; 25/08)
Aportes Selec. Sub 17 :$ 6.000.- (Visitas)
Arriendo cancha Peumo :$ 20.000.-
Localias :$ 9.000.-
Total deuda año 2012 :$155.000.-

Año 2013.-

Total deuda año 2013 :$ 0.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$155.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL DEUDA ACTUAL :$ 258.-

Club Deportivo Juventud El Bajío.-

Año 2012.-

Multa invasión de barra :$50.000.-
Total deuda año 2012 :$50.000.-
Año 2013.-

Inscripción seniors :$15.000.-(Copa Centenario Seniors)
Multa agresión Arbitro :$50.000.-(Partido M. Figueroa)
Deuda no pago arbitraje :$ 6.000.-(Partido M. Figueroa)
Total deuda año 2013 :$71.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$121.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 33.742.-

Club Deportivo Dinamo.-

Año 2012.-

Agresión arbitro (1) :$30.000.-
Total deuda año 2012 :$30.000.-
Año 2013.-

Multa Invasión Barra :$50.000.-(Copa Centenario)
Espejo camarín estadio :$99.500.-(Daños en Estadio LFF)
Puerta camarín estadio :$20.000.-(Daños en Estadio LFF)
Total deuda año 2013 :$169.500.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$199.500.-
Fondo Copa Centenario :$154.550.-
Descuento premios Copa Centenario :$ 66.742.-
TOTAL FONDO A FAVOR :$ 21.742.-

Club Deportivo Juventud Lo Garzo.-

Año 2012.-

Total deuda : $ 0.-

Año 2013.-

Deuda Copa Centenario :$35.000.-(Copa Centenario)
Total deuda año 2013 :$35.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 35.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$119.742.-

Club Deportivo Manuela Figueroa.-

Año 2012.-

Entradas Selec. Sub 17 :$10.000.- (25/08)
Agresiones (2) :$60.000.- (Verano y Lo Garzo)
Localias :$ 9.000.-
Total deuda año 2012 :$79.000.-

Año 2013.-

Total deuda año 2013 :$ 0.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 79.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 75.742.-

Club Deportivo Centro México.-

Año 2012.-

Entradas Selec. Sub 17 :$30.000.- (28/07; 11/08; 25/08)
Aportes Selec. Sub 17 :$ 9.000.- (Visitas)
Localias :$ 9.000.-
Total deuda año 2012 :$48.000.-

Año 2013.-

Reclamo :$20.000.- (Copa Centenario)
Total deuda año 2013 :$20.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 68.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 86.742.-

Club Deportivo Nacional:

Año 2012.-

Saldo total deuda 2012 :$6.000.-
Total deuda año 2012 :$6.000.-

Año 2013.-

Daños cancha Agroil :$10.000.-(Puerta ingreso)
Inscripción seniors :$15.000.-(Copa Centenario Seniors)
Multa agresión Arbitro :$30.000.-(Copa Centenario)
Total deuda año 2013 :$55.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 61.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 93.742.-

Club Deportivo Unión Royal.-

Año 2012.-

Total deuda : $ 0.-

Año 2013.-

Deuda Copa Centenario :$20.000.-(Comisiones no realizadas)
Total deuda año 2013 :$20.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 20.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-
TOTAL FONDO A FAVOR :$134.742.-

Club Deportivo Peumo.-

Año 2012.-

Total deuda :$ 0.-

Año 2013.-

Agresión arbitro :$30.000.-(Copa Centenario)
Multa Invasión Barra :$50.000.-(Partido Dinamo)
Total deuda año 2013 :$80.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 80.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 74.742.-

Club Deportivo Los Lúcumos.-

Año 2012.-

Total deuda :$ 0.-

Año 2013.-

Inscripción seniors :$15.000.-(Copa Centenario Seniors)
Multa no presentación :$10.000.-(Copa Centenario Seniors)
Arbitraje no present. :$12.000.- Copa Centenario Seniors)
Multa Invasión de barra :$50.000.-(Partido Mayaca)
Total deuda año 2013 :$87.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 87.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 67.742.-

Club Deportivo Pedro Frugones.-

Año 2012.-

Total deuda :$54.000.-(Cheque ARFA)

Año 2013.-

Arbitraje no present. :$12.000.-(Copa Centenario Seniors)
Total deuda año 2013 :$12.000.-
Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 66.000.-
Fondo Copa Centenario :$154.742.-

TOTAL FONDO A FAVOR :$ 88.742.-

Club Deportivo Oscar Alfaro.-

Total deuda Institución año 2012-2013 :$ 0.-

III.- Fondo Asociación.-

1.- fondo 2012 e Ingresos a esta fecha.-

Fondo Asociación año 2012: $ 580.391.-
Deudas de las Instituciones: $1.265.200.-
Fondo Copa Centenario: $ 154.742.-

TOTAL: $2.000.333.-

2.- Egresos.-

Premio 2012 Los Lúcumos: $150.000.-
Compra de Trofeos: $303.000.-
Complemento premios en dinero para la Copa Centenario: $500.000.-
Agresión a Árbitros: $150.000.-
Daños espejo y puerta camarín estadio LFF, y puerta cancha Agroíl: $129.000.-
Viaje a ARFA, audiencia caso Dinamo: $ 6.000.-
Día Administrativo, Presidente, por viaje a ARFA, caso Dinamo: $ 10.000.-
Recargas telefónicas: $ 10.000.-

TOTAL EGRESOS: $1.258.000.-

3.- Totales.-

Total de ingresos (1): $2.000.333.-
Total de egresos (2): $1.258.000.-
Total (1 y 2): $ 742.333.- 

Fondo inicio temporada 2013, Asociación Local de Futbol Amateurs $742.333.- (Setecientos cuarenta y dos mil, trescientos treinta y tres pesos).-

IV.- Conclusión.-

En resumen fue un año de mucho aciertos y desaciertos, pero sin embargo, se tiene claro que es necesario realizar aún mayores esfuerzos con la finalidad de fortalecer la Organización, y sus actividades propias, en este sentido, la incorporación de nuevos integrantes a esta directiva y el constante apoyo de todos los que componemos esta Asociación, lo lograremos.-

Finalmente, la Directiva de la Asociación Local de Futbol Amateurs de Quillota, desea nuevamente agradecer a todas las personas que apoyaron nuestra gestión, ya que sin él, no hubiese sido posible el cumplimiento de estos pocos, pero significativos logros, que el día de hoy, se presentan a su estimable consideración.-

Sírvase el presente como instrumento notificador, para fines reglamentarios:

Quillota, viernes 05 de abril de 2013.-

No hay comentarios: