miércoles, 17 de abril de 2013

Se acerca inicio Torneo Oficial ANFA 2013.

El pasado día lunes 15 de abril se realizó una importante reunión de delegados en la Asociación de Fútbol Amateur de Quillota, ANFA, oportunidad en que los representantes de los clubes presentes tomaron una serie de acuerdos importantes para preparar el próximo inicio del Campeonato Oficial 2013, entre los cuales los más importantes fueron los siguientes:

* De manera definitiva se abolirá el sistema de serie de honor y ascenso, por lo que ahora todos los clubes pertenecerán a una sola categoría para jugar todos contra todos.

* Se jugará un campeonato de apertura y uno de clausura, donde el campeón anual que se adjudicará la Copa 100 años será el ganador de una final entre ambos monarcas.

* Para participar todos los clubes deberán certificar no tener deudas pendientes con la asociación.

* El puntaje por partido ganado para el campeonato serán de 3 puntos para la tercera división, 3 puntos para la segunda división y seis puntos para primera división, mientras que en caso de empates será de 1 para la tercera y segunda división, mientras que la paridad en primera división serán tres puntos.

* Al final de Apertura y Clausura se le entregará un trofeo al campeón de cada una de las series adultas.

* El inicio tentativo para el campeonato será el próximo sábado 11 de mayo.

* El Club Nacional recibió un cheque de $160.000 por el pase de Sebastián Alcalde a San Luis de Quillota.

* Para este año Quillota deberá participar en tres torneos regionales: uno en la categoría senior donde clasificó el Club Lo Garzo, uno en la categoría sub 13 y otro adulto, estos dos últimos con la exigencia que sean selecciones locales y no clubes.

* Se potenciará el campeonato de cadetes y para ello el nuevo encargado será Pablo Saavedra, profesor del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra y activo trabajador por las series infantiles de Club Corvi. Según sus palabras, la idea es transmitir valores a los pequeños, además de no imponer ninguna medida, que todo sea por acuerdo.

* Finalmente también se trabajará en pos de conseguir la confección de un registro interno de todos los pequeños para regularizar su situación administrativa, con lo cual también se busca poder confeccionar una serie de credenciales para los pequeños, para que ellos también se sientan importantes.

No hay comentarios: