lunes, 22 de julio de 2013

Casa del Deporte e IRA Maristas ganaron sus duelos con mucho esfuerzo.

La jornada doble fue testigo de cómo Casa del Deporte aseguró el título de la liguilla de repechaje, mientras que Colbún estuvo cerca del milagro ante IRA Maristas.

El pasado día jueves 18 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se siguió jugando la segunda fase de la Liga Interempresas Copa El Observador con dos cotejos correspondientes a la liguilla de repechaje, donde en el primer turno el representativo de la Casa del Deporte debió superar muchos problemas para poder quedarse con el triunfo ante un equipo de Grepsa que sigue inmerso dentro de su crisis deportiva, mientras que en el duelo de fondo IRA Maristas creyó asegurar la victoria con el parcial tres a cero al final de la primera etapa, pero su técnico realizó una serie de modificaciones que terminaron afectando su rendimiento, dando pie a Colbún a reaccionar para irse con muchas ganas en pos de la portería rival, aunque la impericia de sus delanteros le impidió haber conseguido una paridad que hubiese sido histórica de haberse dado.

Casa del Deporte ganó y aseguró el primer lugar.

Casa del Deporte 4: Manuel Tirado, Miguel Tirado, Carlos Contreras, Cristopher Montesinos, Hugo Muñoz, Paulo Vergnano, Ariel Curiqueo, Carlos Bobadilla, José Luis Flores.

Grepsa 1: Juan Guzmán, Carlos Zamora, Miguel Ojeda, Miguel Zamora, José Valenzuela, Hernán Erazo, Jaime Delgadillo, Nicolás Ramírez, Mauricio Jélvez, Augusto Zamora, Marcos Cofré. Ingresaron Fernando Pérez, Andrés Bravo.

Goles: 1 – 0 Hugo Muñoz (1’); 1 – 1 Mauricio Jélvez (3’ ST); 2 – 1 Paulo Vergnano (8’ ST); 3 – 1 Hugo Muñoz (12’ ST); 4 – 1 Miguel Tirado (33’ ST).

El partido inició ampliamente favorable para los jugadores de Casa del Deporte que, pese a tener jugadores de menos en la cancha, tomaron la ventaja inicial en el marcador con tanto de Hugo Muñoz, pero antes de los quince minutos uno de sus delanteros fue expulsado dificultando sus planes, pee a lo cual pudieron irse al descanso arriba en el marcador. Las acciones parecieron complicárseles con la igualdad de Grepsa a través de Mauricio Jélvez, pese a lo cual reaccionaron a tiempo para recuperar la ventaja con tantos de Paulo Vergnano y Hugo Muñoz poco antes que éste fuera expulsado. Durante los últimos instantes Grepsa se fue con todo en pos de la recuperación, pero los municipales supieron defenderse bien, e incluso aumentaron la diferencia con tanto de Miguel Tirado, para ganar por cuatro a uno y asegurar el título de la liguilla del repechaje.



Decisiones técnicas pusieron en peligro victoria de IRA Maristas.

IRA Maristas 4: Matías Jofré, Luis Contreras, Roberto Cautivo, Félix Vargas, Juan Rebolar, Humberto Jaure, Carlos Gaete, Gonzalo Cuevas, Patricio Riveros, Luis Suzarte, Fernando Medina. Ingresaron en el complemento Gonzalo Suzarte, Sergio Barrientos, Miguel Araya, Patricio Villalobos, Jorge Berríos, Luis Barraza.

Colbún 3: Luis Orellana. Guillermo Wilde, Pedro Reyes, Carlos Miranda, Alexis Castro, Joel González, Héctor Peso, Rodrigo Díaz, Víctor Tapia, Sergio Mondaca, Miguel Calderón. Ingresaron luego Cristián Fernández, Fernando Reyes, Danilo Sandoval.

Goles: 1 – 0 Luis Suzarte (6’); 2 – 0 Fernando Medina (19’); 3 – 0 Fernando Medina (24’); 3 – 1 Joel González (3’ ST); 4 – 1 Gonzalo Suzarte (9’ ST); 4 – 2 Miguel Calderón (13’ ST); 4 – 3 Carlos Miranda (25’ ST).

El partido desde un inicio fue favorable para los representantes del Instituto Rafael Ariztía que rápidamente antes del descanso ya tenían una ventaja de tres a cero en el marcador con anotaciones de Luis Suzarte y Fernando Medina (2) ante un débil conjunto de Colbún, quienes tal como en todo el campeonato no se dieron por vencidos y en el complemento estuvieron muy cerca de lograr el empate gracias a los tantos de Joel González, Miguel Calderón y Carlos Miranda, pero un gol final de Gonzalo Suzarte les terminó dando el triunfo a los institutanos, los que sin embargo tendrán que mejorar bastante para el futuro, ya que en cada uno de los cotejos bajan de manera sustancial su rendimiento cuando realizan cambios para el segundo lapso, elemento que les ha terminado por jugar en contra en sus aspiraciones de ubicarse en los primeros lugares del campeonato.

No hay comentarios: