martes, 23 de julio de 2013

Enap volvió al triunfo y Buses CVU ganó para ilusionarse con el título.

Muy parejos fueron los encuentros que se disputaron la noche del lunes por la Liga Empresas donde Enap debió extremar sus esfuerzos para superar a Valle del Aconcagua y Buses CVU aprovechó su reserva física para vencer a Endesa.

La noche del pasado día lunes 22 de julio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la liga empresas Copa El Observador, oportunidad en la cual en el primero de los cotejos el elenco de Enap se quedó con el triunfo ante su similar de Colegio Valle del Aconcagua sacando ventaja de tener un hombre más en el campo de juego en el segundo lapso por una expulsión, mientras que de fondo en un vibrante partido el representativo de Buses CVU se quedó con una victoria ante su similar de Endesa, donde los ganadores aprovecharon su mejor resto físico para imponer sus condiciones en la segunda etapa, resultado que dejó la tabla de posiciones de la liguilla del título muy equilibrada, donde ninguna institución ha sido capaz de sacar una ventaja y se espera tener una definición infartante.

Enap sacó diferencias en la lucha por la permanencia.

Enap 3: César Vegas, Frederick Ibaceta, Arturo Navarrete, Freddy Llancos, Cristián Fernández, Jorge Díaz, Eric Suart, Ignacio López, Afred Venegas, Patricio Cisternas, Julio Zuñiga.

Colegio Valle del Aconcagua 0: Leopoldo Gahona, Fernando Cabrera, Fernando Ramos, José Searle, Felipe Cortés, Leonardo Guerra, Alejandro Mancilla, Marcos Robles, Patricio Santander, Gastón Jacob, Alejandro Gabler. En el complemento ingresó Marcelo Rojas.

Goles: 1 – 0 Patricio Cisternas; 2 – 0 Julio Zuñiga; 3 – 0 Patricio Cisternas.

El encuentro por la liguilla del descenso prometía entre dos cuadros muy parejos, pero rápidamente Enap logró abrir la cuenta con anotación de Patricio Cisternas, tras lo cual empezaron a manejar el balón y controlar el juego para no pasar zozobras, objetivo que se pareció facilitar con la expulsión del defensor de los aconcaguinos José Searle, aunque no pudieron aumentar la diferencia antes del descanso. Tras el reinicio de las acciones, todo fue favorable para los jugadores de Enap que no dieron oportunidades a sus rivales y pudieron consolidar su victoria por tres a cero con dos nuevas anotaciones, primero a través de Julio Zuñiga y luego Patricio Cisternas, para así asegurar tres puntos que serán claves para no tener inconvenientes con el descenso directo, fantasma que cada vez ven más cerca los colegiales que no pueden elevar su rendimiento.



Buses CVU fue más certero en una guerra de goles.

Buses CVU 6: Fernando Donoso, Jorge Parada, Miguel Torrejón, Cristián Quinteros, Víctor Riveros, Jonathan Orellana, Sergio Castillo, Pablo Rubilar, Fabián Arancibia, Carlos Álvarez, Hugo Bustamante.

Endesa 3: Jorge Vegas, Hugo Cisternas, Rodrigo Carrasco, Hugo Sepúlveda, Cristián Codoceo, Juan Bscuñan, Víctor Velásquez, Mauricio Zamora, Alberto Rojas, Félix Bustos, Roberto Tapia. Ingresó Víctor Velásquez.

Goles CVU: Hugo Bustamante (2); Miguel Torrejón (2); Jorge Parada, Jonathan Orellana.

Goles Endesa: Juan Bascuñan (3).

El cotejo tenía frente a frente dos elencos que se caracterizan por su gran poder ofensivo, característica que en la noche del lunes volvieron a ratificar durante el primer tiempo donde ambas escuadras hicieron gala de su gran efectividad ante el arco rival, dando un espectáculo deportivo de alto vuelo, con muchas emociones en ambas porterías, terminando el primer lapso con una igualdad a tres goles que hacía abrigar esperanzas con miras al complemento. Sin embargo, una vez que se reiniciaron las acciones los transportistas sacaron provecho de su mejor estado físico para sacar una ventaja en el marcador que fue imposible de recuperar para sus rivales, quienes terminaron perdiendo por seis goles a tres, marcador que les impidió recuperar el primer lugar, pero de todas maneras no quedaron lejos del liderato en una serie que está en extremo equilibrada.

No hay comentarios: