jueves, 17 de octubre de 2013

Casa del Deporte sufrió para imponerse a Codelco Andina y Sindicato G Rivera sólo empató en su primer partido.

En el primero de los partidos Casa del Deporte debió exhibir todas sus armas para ganar a los andinos, mientras que Simón Bolívar igualó ante un equipo que promete luchar por el primer lugar como Sindicato G Rivera.

Dos entretenidos cotejos del Torneo de Clausura Liga Empresas Copa El Observador se disputaron la noche del miércoles 16 de octubre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto en el cual a primera hora Casa del Deporte ponía en juego su primer lugar ante un complicado representativo de Codelco Andina, quienes fueron los primeros en anotar, pero en el complemento el desgaste físico y algunas lesiones le permitieron a los primeros el dar vuelta el marcador para consolidarse en el liderato, mientras que en el segundo partido, Colegio Valle del Aconcagua enfrentaba a los debutantes Sindicato G Rivera, escuadra que llegaba con varios jugadores con algún pasado por equipos profesionales, pero sobre el campo de juego nada de eso tuvo importancia y estuvieron muy cerca de caer a manos de unos aconcaguinos que lucharon hasta el final para no perder.

Casa del Deporte ganó con lo justo.

Casa del Deporte 2: Manuel Tirado, Alejandro Santelices, Eduardo Ossandón, Hugo Muñoz, Miguel Tirado, Ariel Curiqueo, José Flores, Cristopher Montecinos, Carlos Bobadilla, Cristián Ahumada, Carlos Contreras. Ingresó Leonardo Villegas.

Codelco Andina 1: Claudio Bugueño, Francisco Latorre, Pablo Palacios, Hugo Huerta, Marco Palacios, Reinaldo González, Eduardo Campos, Miguel Villalón, Óscar Zelada, Manuel Varas, Gabriel Bórquez. Ingresaron Gabriel Rojas, Claudio Bermúdez, Patricio Arce, Flavio Castro.

Goles: 0 – 1 Eduardo Campos (29’); 1 – 1 Leonardo Villegas (9’ ST); 2 – 1 Leonardo Villegas (11’ ST).

En la cancha se encontraban dos de los elencos más sólidos del campeonato de apertura, paridad que reflejaron en el primer tiempo en que ninguna de las dos escuadras podía sacarse la más mínima ventaja, e incluso todo se concentraba en el mediocampo, eso hasta que llegó el minuto 29 cuando Eduardo Campos de Codelco ganó las espaldas a la defensa de Casa del Deporte, controló un pase en profundidad y finiquitó el uno a cero ante una salida del portero rival Manuel Tirado, tanto con el que los andinos se fueron arriba en el marcador al descanso. Para el complemento en los municipales ingresó Leonardo Villegas, quien fue importante en el resultado final, ya que fue el autor de los dos tantos con que Casa del Deporte logró dar vuelta la historia y quedarse con la victoria, situación que de paso desesperó a sus rivales que perdieron la compostura, provocando que dos jugadores fueran expulsados, pese a lo cual de todas formas en los instantes finales estuvieron muy cerca de anotar, pero el empate jamás llegó.



Sindicato G. Rivera no ganó en el debut.

Colegio Valle del Aconcagua 1: Daniel Vergara, Patricio Zamora, Óscar Retamal, Cristián Urmeneta, Cristián Morales, Leonardo Guerra, Marcos Robles, Leopoldo Gahona, Gaston Jacob, Alejandro Mancilla, Patricio Manríquez. Ingresó Cristián Fernández.

Sindicato G. Rivera 1: Ariel Rubio, Juan Cabrera, Rodrigo Díaz, Jonathan Arredondo, Rodrigo Díaz, Alexis Lagos, Leonel Aguirre, Cristián Díaz, Félix Bustos, Luis Reinoso, Víctor Hermosilla. Ingresaron Mauricio Gómez, Juan Morales, Eduardo Vergara.

Goles: 1 – 0 Gastón Jacob (15’); 1 – 1 Juan Morales (25’ ST).

El partido servía como ratificación del regreso definitivo de los primeros monarcas de la Liga Empresas Anglo American, ahora como Sindicato G. Rivera, quienes para esta competencia llegaron con varios jugadores de gran trayectoria en su plante,, quienes sin embargo comenzaron muy débiles ante un ordenado elenco de Valle del Aoncagua, quienes fueron los primeros en sorprender mediante Gaston Jacob que finiquitó un veloz contragolpe para anotar el uno a cero con que se fueron al descanso, ante la incredulidad de sus rivales que no veían el modo de poder revertir la historia. Para el complemento los sindicalistas realizaron una serie de cambios que les hizo irse en pos de la igualdad, algo que se facilitó con la expulsión de un rival, lo que terminó degenerando el partido con los aconcaguinos resistiendo los embates del rival, quien sólo pudo festejar a diez minutos del final a través de Juan Morales, pero luego no volvieron a vulnerar la zaga contraria, determinando que el duelo concluyese con una igualdad a un gol.

No hay comentarios: