miércoles, 23 de octubre de 2013

Club de Rugby Quillota y Casa del Deporte organizarán "Festival de Menores".

En el marco del trabajo conjunto que desde hace unos años está desarrollando la Casa del Deporte de Quillota con el Club de Rugby Quillota , el próximo sábado 26 de octubre se realizará un festival de menores de rugby para los pequeños de toda la región, oportunidad en que los niños entre 8 y 13 años podrán practicar esta disciplina, contándose hasta el momento con la confirmación de cinco elencos, junto a los dueños de casa, todos los que intentarán en primer punto disfrutar de la jornada, donde lo esencial será mantener el espíritu de camaradería, y en segundo orden de cosas, quedarse con los primeros lugares en las diferentes series, pero siempre haciendo hincapié que lo importante es que los futuros jugadores se comiencen a enamorar del rugby.

Por la envergadura del evento, y buscando dar las mayores facilidades a todos los visitantes que lleguen hasta Quillota, el "Festival de Menores" se disputará el sábado 26 de octubre desde las 10 horas en las dependencias del Colegio Valle del Aconcagua, y no en el Estadio Militar del Regimiento Granaderos, oportunidad en que tanto jugadores como espectadores contarán con todas las comodidades para disfrutar del día, en una jornada donde el Club de Rugby Quillota contará con el apoyo de la Casa del Deporte para disponer de todo lo necesario para que esta actividad sea exitosa, con especial preocupación por el estado de salud de los deportistas, quienes contarán con la supervisión permanente de un profesional del área de la salud.



Hasta el momento han confirmado su participación los elencos de Sporting Rugby Club de Viña del Mar, Viña Rugby Club de Viña del Mar, Club Deportivo Alianza Francesa de Reñaca, Deportiva del Valle de Limache, Halcones Rugby Club de Los Andes, además de los organizadores Club de Rugby Quillota. Asimismo se está a la espera que confirmen su participación dos instituciones más como son Old Navy Rugby Club de Viña del Mar y Old Mackayans Rugby Football Club de Viña del Mar. El juego se desarrollará en las categorías para menores de 06, 08, 10 y 12 años. En la oportunidad el campo de juego se dividirá en cuatro canchas para que en cada una de ellas las diferentes categorías, donde cada equipo intentará seguir haciendo crecer la disciplina en nuestra zona.

Durante el año la Asociación de Rugby Región Valparaíso ha organizado una serie de torneos de este tipo, los que han sido organizados anteriormente por Sporting Rugby Club, Viña Rugby Club, Deportiva del Valle, Old Mackayans Rugby Club, Old Navy Rugby Club, correspondiendoles en el mes de octubre a Club de Rugby Quillota. Uno de los puntos más importantes de esta clase de competencias son las diferentes reglas, cada una de ellas de acuerdo a la edad de los pequeños, partiendo desde las medidas de la cancha y cantidad de jugadores de cada uno de los elencos, así como destacar que están prohibidas acciones como camisetear, empujar y embestir. Por su parte los más pequeños no tendrán scrums y line outs, lo que si tendrán las categorías máyores, pero siempre considerando la edad de los jugadores.

No hay comentarios: