lunes, 14 de octubre de 2013

El Observador no pudo ante la solidez de Endesa en Liga Empresas Torneo Clausura.

Luego de su caída en el debut ante Buses CVU, el representativo de Endesa tuvo la fortaleza para rápidamente recuperarse y poder quedarse con el triunfo ante El Observador.

Durante la noche del pasado martes 08 de octubre, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó un nuevo encuentro por el Torneo de Clausura de la Liga Empresas, ocasión en la que el elenco de Endesa buscaba recuperarse de su caída ante Buses CVU, pero en frente tenía un rival más que complicado como era El Observador, quienes llegaban con mayor ritmo futbolístico, aunque debieron lamentar algunas ausencias que terminaron pesando al final del partido donde terminaron perdiendo por dos tantos a cero, en una nueva muestra de lo parejo que será la competencia en la primera división a lo largo de este segundo torneo, donde ninguna escuadra querrá dar la más mínima ventaja a sus rivales y así poder quitar el cetro de campeones a Buses CVU, objetivo para el cual los ganadores ya presentan su candidatura.

Endesa supo liquidar en los momentos claves.

Endesa 2: Jorge Vega, Cristián Villarroel, Rodrigo Carrasco, Hugo Sepúlveda, Jorge Rojas, Rodrigo Pastén, Pablo Escudero, Juan Bascuñan, Eduardo Pérez, Hugo Cisternas, Alberto Rojas. Ingresaron Daniel Figueroa, Víctor Velásquez.

El Observador 0: Cristián Gaete, Sebastián Brante, Ricardo Soto, Daniel Mujica, Carlos Molina, Alejandro Fernández, Óscar Castillo, Pedro Aranda, Sergio Pérez, Hernán Madrid, Carlos Bravo. Ingresó en el segundo lapso Javier Jiménez.

Goles: 1 – 0 Hugo Cisternas (28’); 2 – 0 Juan Bascuñan (13’ ST).

Ambos elencos en sus antecedentes previos habían dejado en claro la paridad que los caracterizaba, panorama que se volvía a repetir en esta oportunidad en que ninguna de las dos escuadras tenía la tranquilidad necesaria para poder abrir el marcador en el primer lapso, pero poco antes del descanso el representativo de Endesa pudo plasmar en el campo de juego su leve superioridad y tomó la delantera con una anotación de Hugo Cisternas, yendo al entretiempo venciendo por uno a cero. En el complemento los jugadores de El Observador se fueron con todo en pos de la paridad, pero dejaron espacios en su defensa, algo que no fue desperdiciado por sus rivales, quienes a través de Juan Bascuñan convirtieron el dos a cero cuando quedaban veinte minutos para el final, tras lo cual las acciones se concentraron en el mediocampo, escenario propicio para que Endesa asegurara el triunfo.

No hay comentarios: