lunes, 28 de octubre de 2013

Sport Club Q tuvo jornada agridulce en Liga Empresas Copa El Observador.

Mientras el equipo “A” venció no sin problemas a su similar de IRA Maristas, el representativo “B” dejó escapar la ventaja inicial para perder ante Codelco Andina.

Durante la noche del viernes 25 de octubre, en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron dos nuevos encuentros por la segunda división de la Liga Empresas Copa El Observador, donde el representativo de Codelco Andina logró superar una desventaja inicial para terminar venciendo a su similar del Sport Club Q “B” que luchó hasta el final por la igualdad, mientras que en el segundo cotejo el elenco de IRA Maristas dio dura batalla en el primer tiempo al equipo “A” de Sport Club Q, quienes sin embargo en el segundo lapso lograron imponer su mejor estado físico y claridad ante el arco rival para consolidar un sólido triunfo por cinco tantos a cero, marcador que les permite seguir ubicados entre los líderes, con grandes opciones de buscar uno de los ascensos a la serie de honor para el año 2014.

Codelco Andina venció a punta de golazos.

Codelco Andina 2: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Pablo Palacios, Mauricio Garín, Marco Palacios, José Carreño, Óscar Zelada, Hugo Herrera, Reinaldo González, Cristián Saavedra, Carlos Reinoso. Ingresó Marcelo Fredes.

Sport Club Q “B” 1: Pablo Zamora, Paulo Alfaro, Miguel Jorquera, Carlos Bórquez, Dagoberto Tillería, Óscar Guerra, Carls Solís, Marcos Álvarez, Ricardo Astudillo, Fabián Bernales, Miguel Fredes. Ingresaron Juan Órdenes, Joel Gaete, Guiliano Callegari, Jorge Pereira.

Goles: 0 – 1 Ricardo Astudillo (16’); 1 – 1 Reinaldo González (35’); 2 – 1 José Carreño (10’ ST)

El partido enfrentaba a dos elencos con realidades distintas, por una parte Codelco Andina que llegaba luego de perder ante Casa del Deporte y lamentar dos expulsiones importantes en el equipo, mientras que Sport Club Q B había empatado en su debut después de ir perdiendo por dos a cero, situación que se graficó en los primeros minutos en que estos últimos tomaron la ventaja inicial a través de Ricardo Astudillo, la que intentaron mantener hasta el descanso, pero en el epílogo apareció Reinaldo González que con remate desde fuera del área decretó el uno a uno con que se fueron al entretiempo. En el reinicio de las acciones los andinos se fueron en pos de un nuevo tanto, consiguiéndolo a los 10 minutos por intermedio de José Carreño, luego de lo cual se ordenaron en defensa y alejaron cada intento rival por convertir, quedándose de esta manera con una victoria que puede ser clave en su lucha por llegar a los lugares de avanzada.





Sport Club Q A aprovechó su mejor preparación.

Sport Club Q A 5: Claudio Pacheco, Arnaldo Opazo, German Martínez, Luis Salazar, Osvaldo Zuñiga, Omar Ruiz, Luis Zamora, Ángel Ramos, Víctor Pizarro, Nelson Soto, Joel Moreno. Ingresaron José Briones, Miguel Bahamondez, José Villanea, Claudio Olguín.

IRA Maristas 0: Juan Rebolar, Gonzalo Cuevas, Luis Contreras, Félix Vargas, Patricio Cautivo, Carlos Gaete, Patricio Riveros, Miguel Araya, Humberto Jaure, Luis Suzarte, Ariel Medina. Ingresaron Juan Cruz, Edgardo Muñoz.

Goles: 1 – 0 Luis Zamora (12’); 2 – 0 José Briones (3’ ST); 3 – 0 Osvaldo Zuñiga (11’ ST); 4 – 0 José Briones (16’ ST); 5 – 0 Juan Cruz en contra (5 – 0).

El partido partía con un amplio favoritismo de parte de los representantes de Sport Club Q A por la calidad de sus jugadores, además que el rival llegaba golpeado tras empatar el partido anterior después de ir perdiendo dos a cero y sin algunos jugadores claves como su portero, circunstancias que sin embargo no les impidieron hacer un excelente papel en el primer lapso, donde lograron pararse de igual a igual y sólo sufrieron un gol en contra por intermedio de Luis Zamora, desperdiciando incluso un lanzamiento penal que podría haber significado el empate antes del descanso. Tras el reinicio de las acciones las lesiones y el desgaste físico le pasaron la cuenta a los maristas, quienes poco pudieron hacer para detener el poder ofensivo de sus rivales que no perdonaron y a través de José Briones (2), Osvaldo Zuñiga (1) y un autogol de Juan Cruz determinaron el cinco a cero final.

No hay comentarios: