jueves, 28 de noviembre de 2013

Diario El Observador y Endesa se impusieron para seguir en los primeros puestos de la Liga Empresas Copa El Observador.

En el primer turno el representativo de El Observador debió exigirse al máximo para vencer a Simón Bolívar, mientras que en el segundo duelo el conjunto de Endesa no tuvo problemas para golear a Taxis Los Conquistadores.

Luego de varios días sin competencia, finalmente la noche del día miércoles 27 de noviembre se reinició la Liga Interempresas Copa El Observador con dos cotejos válidos por la primera división, instancia en la cual por una parte el representativo de El Observador venció por tres a dos a Simón Bolívar, quienes lucharon para recuperar un dos a cero en contra, pero sus esfuerzos fueron en vano porque a la postre terminaron cayendo de igual forma y, en el segundo turno, el elenco de Taxis Colectivos Los Conquistadores continúan sintiendo el rigor de estar en la primera división y ahora sufrieron ante el poderío de Endesa, conjunto que una vez más se ubica entre uno de los candidatos al título y no dieron la más mínima opción a sus rivales, a los cuales terminaron derrotando por un abultado marcador de diez a cero, aprovechando su poder ofensivo que puede ser clave en una hipotética definición por llegar a la segunda ronda.

El Observador lo definió con un tiro libre.

El Observador 3: Héctor Hernández, Leandro Pérez, Sebastián Brante, Óscar Castillo, Carlos Bravo, Ricardo Soto, Cristián Gallardo, Sergio Pérez, Leonardo González, Juan Allende, Ignacio Saavedra. Ingresaron Carlos Salinas, Guido Urra.

Simón Bolívar 2: Cristián Céspedes, Williams Soza, Miguel Ahumada, Mario Figueroa, Pablo Bolados, Claudio Marzán, Marcelo Roco, David Leyton, Jorge Bernal, Víctor Salinas, Benedicto Gaete.

Goles: 1 – 0 Cristián Gallardo (18’); 2 – 0 Ignacio Saavedra (20’); 2 – 1 Pablo Bolados (21’); 2 – 2 Williams Soza (4’ ST); 3 – 2 Sergio Pérez (10’ ST).

El partido comenzó muy parejo, con ambas escuadras intentando imponer sus condiciones en el mediocampo, pero a la vez intentando no dar ventajas en la zona defensiva, generando un juego donde sólo alguna que otra individualidad marcaría la diferencia, siendo los primeros en sacar ventaja los jugadores de El Observador que tomó la delantera por dos goles con anotaciones de Cristián Gallardo e Ignacio Saavedra. Sin embargo, cuando no terminaban de festejar apareció la viveza de Pablo Bolados, volante de Simón Bolívar que aprovechó de ejecutar rápido un tiro libre para el descuento de los bolivarianos, quienes se fueron al descanso cayendo sólo por un gol, pero el envión anímico les alcanzó para conseguir la igualdad recién comenzado el complemento a través de Mario Figueroa con un lanzamiento penal. No obstante ello, los jugadores de El Observador no se rindieron y tuvieron su premio por medio de un tiro libre ejecutado por Sergio Pérez para anotar el tres a dos, anotación que fue un duro golpe del que no pudieron recuperarse los bolivarianos que así tuvieron una nueva derrota.



Endesa no tuvo piedad con Los Conquistadores.

Endesa 10: Jorge Vega, Jorge Rojas, Víctor Velásquez, Hugo Cisternas, Pablo Escudero, Juan Bascuñan, Eduardo Pérez, Juan Concha, Daniel Figueroa, Hugo Sepúlveda, Mauricio Zamora. Ingresó Cristián Villarroel.

Taxis Los Conquistadores 0: Carlos Jeria, Patricio Bustamante, Claudio Muñoz, Juan Chacana, Carlos Tapia, Patricio Catalán, José Ramírez, Pablo Oyarzún, Juan Catalán, Manuel Madrid, Julio Pacheco. Ingresaron Abelardo Ossandón, Gustavo Líbano, Francisco Marzán, Francisco Fuentes.

Goles: 1 – 0 Eduardo Pérez (3’); 2 – 0 Juan Concha (4’); 3 – 0 Juan Bascuñan (15’); 4 – 0 Mauricio Zamora (15’); 5 – 0 Juan Bascuñan (31’); 6 – 0 Juan Bascuñan (2’ ST); 7 – 0 Mauricio Zamora (9’ ST); 8 – 0 Cristián Villaroel (19’ ST); 9 – 0 Juan Concha (21’ ST); 10 – 0 Mauricio Zamora (27’ ST).

En el partido se enfrentaban dos elencos con realidades totalmente diferentes, ya que por una parte estaba el representativo de Endesa, eterno protagonista por el título en la Liga Empresas, quienes se medían a su similar de Taxi Colectivos Los Conquistadores, los cuales han sentido el rigor de la alta competencia que existe en la primera división, situación que volvió a ratificarse esta noche en que nada pudieron hacer ante sus rivales, cuyos delanteros no perdonaron ante el arco rival y desde el inicio empezaron a concretar para tener una diferencia de gol que les permita no tener problemas a futuro, algo que consiguieron con creces luego de su triunfo por diez goles a cero, con tantos de Mauricio Zamora (3), Juan Bascuñan (3), Juan Concha (2), Cristián Villarroel (1), Eduardo Pérez (1), resultado que les permite acercarse más a la clasificación para la siguiente fase, mientras que los colectiveros deberán seguir disputando punto a punto para no descender de categoría.

No hay comentarios: