miércoles, 4 de diciembre de 2013

Franco Adaos sigue ganando experiencia y competencias en Argentina.

Hace unos días en la Provincia de Córdoba de Argentina, el excelente ciclista quillotano Franco Nicolás Adaos siguió demostrando sus grandes avances en un fin de semana que rozó la perfección para el buen deportista de nuestra ciudad que se trasladó hasta el vecino país para profesionalizar su carrera, y en esta oportunidad se quedó con la competencia de MTB en Villa Yacanto de Calamuchita, además de participar junto a sus entrenadores de una clínica de ciclismo.

La actividad para el representante del ciclismo nacional se inició el viernes con una clínica de ciclismo donde él junto a sus entrenadores Ignacio Gili y Miguel Hidalgo fueron los encargados de impartirla en representación de la "Escuela de Ciclismo Gilo Bike", lo que demuestra una vez más los grandes avances que ha conseguido el quillotano. Los profesionales se encargaron de impartir diferentes técnicas en pos de mejorar la performance de los alumnos de la escuela y asistentes a la clínica. Fueron dos jornadas simulando una concentración, como la podría hacer cualquier deportista de alto rendimiento, en donde se capacitó a los presentes en temas muy variados, desde técnicas sobre la bicicleta en un circuito de XC, o bien diferentes dietas nutricionales, hasta aspectos psicológicos concernientes al corredor.

Tras ello llegó el día de la competencia, el domingo, donde una vez más sobre su bicicleta se esmeró en ser el más veloz en recorrer el circuito, el cual se mantuvo respecto a años anteriores y consideró partir con una trepada por calle ancha, luego pasando por la zona de senderos con pasto, hasta llegar al sector de la tranquera, donde se dirigirían hacia el paraje El Durazno para transitar por la zona de los vados y retomar luego por el mismo tramo que habían utilizado al comienzo de la competencia.

Una vez terminada la prueba, el quillotano Franco Adaos se quedó con el primer lugar de la clasificación general con un tiempo final de 2 horas 8 minutos 44 segundos 92 centésimas, sacando una diferencia de 17 segundos 70 centésimas a su más cercano perseguidor, el argentino Alejandro Oviedo. Asimismo, su registro le permitió al chileno batir el récord anterior del circuito que estaba en manos de Gabriel Facchin, empleando dos minutos 10 segundos menos para consagrarse como el más veloz.

Foto gentileza Info Biker.

No hay comentarios: