miércoles, 11 de diciembre de 2013

Pacal venció a Endesa, mientras Salud Quillota goleó a Los Conquistadores.

La gran cantidad de goles fue la tónica de los partidos disputados la noche del miércoles 04 de diciembre por la Liga Empresas, donde primero Pacal continuó invicto venciendo a Endesa, mientras que Los Conquistadores cayeron una vez más y continúan sin saber lo que es una victoria.

Dos vibrantes partidos se vivieron la noche del miércoles 04 de diciembre por la Liga Empresas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, principal recinto deportivo de la comuna donde se vivieron dos cotejos válidos por la primera división, donde por una parte el representativo de Pacal pudo mantener su racha de triunfos en el actual campeonato, ello después de sobreponerse a no contar con el plantel completo para imponerse a Endesa, mientras que en el duelo de fondo, el conjunto del Departamento de Salud de Quillota pudo dar término a su serie de derrotas con una contundente victoria por ocho goles a cuatro ante los recién ascendidos y actuales colistas de Taxis Colectivos Los Conquistadores, quienes por su parte no han podido ganar ningún encuentro en lo que va del campeonato, por lo que es muy probable que tengan que luchar por mantenerse en la división de honor.

Pacal sigue ganando todo.

Pacal 4: Marcelo Sandoval, Santiago Iturrieta, Cristián Díaz, Francisco Vásquez, Abel González, José Meneses, Esteban Barraza, Marcelo Denegri, Daniel Guerra, Héctor Escudero.

Endesa 2: Jorge Vargas, Hugo Cisternas, Daniel Figueroa, Pablo Escudero, Víctor Velásquez, Hugo Sepúlveda, Juan Bascuñan, Rodrigo Carrasco, Juan Concha, Rodrigo Pérez, Alberto Rojas. Ingresaron Rodrigo Pastén, Cristián Villarroel, Mauricio Zamora.

Goles: 0 – 1 Juan Bascuñan (27’); 1 – 1 Héctor Núñez (28’); 2 – 1 Cristián Díaz (35’); 3 – 1 Héctor Escudero (1’ ST); 4 – 1 Cristián Díaz (12’ ST); 4 – 2 Cristián Villarroel (24’ ST).

El partido en la previa se vislumbraba muy parejo desde el comienzo, con dos escuadras parejas que están luchando por estar en la lucha por el primer lugar, pero en un inicio Endesa pareció tener ventaja ante un elenco rival como Pacal que no llegó con la totalidad del plantel, lo cual fue desaprovechado por Endesa que desperdició una gran cantidad de opciones, sólo anotando en el minuto 27 a través de Juan Bascuñan. Sin embargo la alegría no les duró demasiado, ya que al minuto siguiente Héctor Escudero alcanzó la paridad, lo que significó la debacle de sus contrincantes, quienes vieron cómo sucesivamente Cristián Díaz en dos oportunidades y Héctor Núñez una vez más dieron la ventaja a su equipo por cuatro a uno, haciendo estéril la postrera reacción de Endesa que por medio de Cristián Villarroel consiguió el segundo descuento, para decretar el cuatro a dos final.



Salud Quillota volvió al triunfo goleando.

Salud Quillota 8: Isidro Ponce, Felipe López, Sebastián Cortés, Ítalo Serrano, Mauricio Suárez, Nelson Cortés, Pedro Pinto, Alberto Vilches, Mauricio Suárez, Luis Aránguiz, Enzo Leiva. Ingresaron Alejandro Saavedra, Francisco Navarro, Guillermo Corominas.

Taxis Colectivos Los Conquistadores 4: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Julio Pacheco, Abelardo Ossandón, Claudio Muñoz, Patricio Araya, Patricio Catalán, José Ramírez, Juan Catalán, Jorge Aguirre, Francisco Fuentes.

Goles: 1 – 0 Luis Aránguiz (12’); 2 – 0 Sebastián Cortés (16’); 3 – 0 Mauricio Suárez (24’); 4 – 0 Sebastián Cortés (28’); 4 – 1 Claudio Muñoz (7’ ST); 5 – 1 Alberto Vilches (8’ ST); 6 – 1 Felipe López (13’ ST); 6 – 2 Claudio Muñoz (14’ ST); 7 – 2 Alejandro Saavedra (15’ ST); 7 – 3 Jorge Aguirre (18’ ST); 8 – 3 Felipe López (20’ ST); 8 – 4 Claudio Muñoz (26’ ST).

El partido enfrentaba cara a cara a dos de los equipos con más bajo rendimiento en lo que va del campeonato de la primera división, con ambas escuadras intentando obtener una victoria que les permitiese mejorar su lugar en la tabla de posiciones, actitud que fue clave en el caso de los representantes del Departamento de Salud, quienes en la primera etapa ya ganaban por cuatro a cero con anotaciones de Luis Aránguiz, Sebastián Cortés (2) y Mauricio Suárez. En el complemento las acciones se equilibraron y los colectiveros se fueron en demanda del arco rival, brindando un muy buen espectáculo sobre el campo de juego, pero la diferencia en contra se hizo irremontable, ya que los jugadores de Salud aumentaron su cuenta con anotaciones de Alberto Vilches (1), Felipe López (2) y Alejandro Saavedra, haciendo estériles los descuentos alcanzados por Claudio Muñoz (3), Jorge Aguirre (1) para el resultado final de 8 - 4.

No hay comentarios: